Dolor intenso pantorrillas

Buenas a todos, antes de nada ya tengo pensado ir a un fisio pero me gustaría compartir por aqui mi experiencia para ver si alguien ha sufrido algo similar y sabe qué puede ser

Llevo una rutina de entrenamiento intensiva de Lunes a Viernes primer musculación y después natación, y termino un rato en sauna y pozo de agua helada soltandome, unas 2 horas y media todos los días

Llevo un tiempo añadiendo poco a poco salir a correr cuando salgo de mi centro, tipo 3 o 4 km a un ritmo de 5 minutos el km (trote moderado)

Pues no sé si es porque no estoy acostumbrado a correr pero empezó poco a poco a dolerme las pantorrillas cada vez que salía a correr y el punto de inflexión fue una mañana de domingo que fuimos a hacer airsoft en una partida multitudinaria y estuvimos 3 horas corriendo y saltando con lastre de equipo

No me dañé pero me habia llevado a un sobreesfuerzo grande

Pues aun descansando las piernas por días cada vez que salgo a correr a los 15 minutos estoy reventado de las pantorrillas y cuando me enfrío peor aun, voy cojeando sin poder ni andar bien hasta que no se me pasan otros 15 min de relajación

He leído que podria ser por la pisada pero yo el impacto lo recibo en el medio de pie, no en el talón

Probablemente sea periostitis.

Inflamacion del periostio wue recubre la tibia por los impactos.

Hielo, traumel o voltaren algo asi, antinflamorio y algo tipo tens. Eso en casa

Despues fisio, te hars terapia manual ultrasonido magnetorapia o aun mejor indiba.

Reposa y alejate del impacto un tiempo

Cuando hablamos de pantorrillas , te refieres a zona anterior (extensores ) o zona posterior (flexores)?
Hay muchas patologías asociadas a estas molestias pero lo podríamos resumir en dos grandes grupos que son acortamientos musculares y problemas de pisada … si me das más datos te puedo orientar desde mi experiencia …

Y añado , si te refieres a la zona posterior … parte superior ( inmediatamente debajo de la corva) o parte inferior (tocando al tendón del talón )?

Con pantorrillas seguramente se refiere a los gemelos. Si es así es muy probable que existan sobrecargas por sobreentreno que no acaban de recuperar por no cesar de entrenar. Reposa el tiempo necesario, el frío puede ayudar a la desinflamación. Y obviamente el reposo con las piernas en alto. Cuando notes menis tensión empezaría con calor local y masajes con pelota o foam roller.

Por pantorillas yo entendi tibias

Ahí es donde quería ir a parar ! Porque pantorrillas es muy genérico! Y no es lo mismo una sobrecarga en los tibiales por tema de pisada que una sobrecarga en soleo por falta de flexi o por forzar el aterrizaje con la zona metatarsiana !

1 me gusta