Dolor en la Rotula

Buenas chicos, desde hace un mes mas o menos llevo teniendo molestias en la parte justo debajo del hueso en la zona del medio, me molesta normalmente al subir escaleras y bajarlas, de hacer pierna ya ni hablamos… llevo casi 3 semanas sin tocarla.
Entre semana voy bien, el finde que trabajo de pie se me carga mucho y cuando llega el domingo ya arrastro molestias bastante fuertes.
Esta semana voy a intentar que me de hora el fisio, creéis que un fisio puede solucionar el problema o debería ir mejor al traumatologo?
A todo esto empece con el BPC-157 el martes pero aun no noto ninguna mejoría.

1 me gusta

pasaría por traumatologo antes que el fisio por lo que describes. y como más pruebas mejor. apartir de lo que te digan informanos y a ver si podemos aconsejar en algo

1 me gusta

Puf es que como tenga que ir al traumatologo de la seguridad social… me quedo sin pierna antes de que llegue el dia de la visita.

2 Me gusta

Vete al fisio porque seguro que tienes el recto anterior súper cargado

1 me gusta

Si eso haré esta semana sin falta, por lo menos al hacer vida normal no me molesta, caminar no tengo molestias… es solo cuando apoyo la pierna a la hora de subir o bajar escaleras que aguanta todo el peso,
supongo que el fisio me lo podrá solucionar no?, no creo que sea problema del hueso si no supongo que no podría ni caminar.

Tienes dolor cuando existe un cierto grado de flexión del cuadriceps que tira del tendón cuadricipital y refiere tensión

1 me gusta

Dolor anterior de rodilla…hay que distinguir fundamentalmente si el dolor es sobre tendón rotuliano o dolor femoropatelar…en el caso de que el dolor sea por el tendón rotuliano el fisio si que podra tratarlo…si es femoropatelar ya seria más complicado…puesto que en muchas ocasiones hay ya un desgaste…y por lo tanto a nivel de fisio ya seria más complicado…

En todo caso…traumatólogo primero…pedir resonancia y después ya el tratamiento más adecuado

3 Me gusta

ves al físio y tomate Naproxeno cada 8H + Ibuprofen en spray o gel 4-5 veces al día + Omeprazol si te sienta mal en el estomago. Esa combinación es bastante buena, si notas mejoría a la semana es que tienes la zona sobrecargada e inflamada que sera lo mas seguro.

1 me gusta

Trauma y luego casi seguro fisio. Normalmente el trauma te recetará antiinflamatorios. Y el fisio te aliviara e incluso te curara. Pero lo que debes hacer y eso es casi exclusivamente tu responsabilidad es descubrir por que te lesionaste. O a causa de que,tienes la zona dolorida y tomar las medidas adecuadas para que el problema no se vuelva a producir. Aunque hoy es cada vez mas frecuente encontrar traumas y fisios que vayan al origen del problema y te ayuden a que no se vuelva a repetir,por desgracia no es lo habitual.
Antes de seguir comentar que esto es solo mi humilde opinión:
Casi seguro que tienes una tendinitis en el tendón rotuliano. Deberías trabajar en la maquina de extension de cuadriceps unilateralmente sobre 3 series de 20- 25 repeticiones cinco días a la semana con un peso que te permita la ejecución lenta sobre 3 segundos positiva tres negativa y 2 o 3 de contracción isométrica en el punto de máxima contracción (arriba) el pie debe estar flexionado (osea punta de los dedos arriba). Luego femoral unilateral con la misma cadencia, frecuencia y carga. eso seria durante tres semanas, mas o menos, observando evolución. Despues podrias añadir un multiarticular, Prensa atlética de 45ª seria ideal, con el mismo sistema durante dos o tres semanas mas. Luego baja a frecuencia dos dias por semana y baja repeticiones a 10 (subiendo carga). A esas fechas deberías estar ya sin dolor. Podrías retomar tus entrenamientos.
Normalmente disminuye frecuencia y carga para no volver a tener ese tipo de problemas.

1 me gusta

Hola, gracias a los dos. Creo que fue por acumulación de trabajo, y también por hacer prensa a una pierna lo que acabo de rebosar el vaso, si bien ahora algún día he hecho solo extensiones de pierna con poco peso y a altas repes no tengo molestias, lo que me molesta es en el trabajo al estar horas de pie y subir escaleras.
Hoy pase por la farmacia y me dijeron que probara con voltaren en gel que me iría muy bien para la inflamacion, eso y el fisio a ver si mejoro pronto.

Sin una buena exploracion clinica no podemos afirmar que es lo que tiene…podemos suponer tendinopatia rotuliana o dolor femoropatelar…en estos caso las extensiones no son el ejercicio mas adecuado…el mas seguro de hacer siempre es la prensa…ejercicio de cadena cinetica cerrada bastante seguro y facil de ejecutar

Yo hablo sobre mis sensaciones, prensa no se me ocurre hacer porque me dan molestias y sentadilla ya ni hablemos… extensiones con poco peso/moderado es lo que menos dolor me da.

Desde luego que no.

1 me gusta

Prensa pon los pies mas arriba y separados…asi incides mas sobre los isquios y adductores y la zona anterior de la rodilla sufre menos…

1 me gusta