Analítica con 19 años

Buenas, tengo 19 años, 4 entrenando y hace un tiempo me hice una analítica para ver cómo estaba hormonalmente, y creo que tengo la testosterona baja… vosotros que decís?


Estás perfectamente normal

Pues no se si es cosa mía pero me noto bastante falto de libido y energía

Duermes lo suficiente? Estas de examenes?
Trabajas?

Los niveles de testosterona los tienes en rango, el cortisol esta en rango pero medio-alto, nada anormal.

No se ve el nivel de prolactinsa y eso podria darnos alguna pista de porque tu libido esta baja.

Pero vamos, necesitamos algun dato mas porque al menos en papel todo lo tienes en rango normal.

Duermo de media 7 horas al día, y trabajo de mantenimiento en un hotel, lo que me extraña es cómo con mi edad, y mis hábitos no voy con la libido más alta, cuando mis colegas sin cuidarse la mitad de lo que yo van salidos todo el día…

Eso no es ninguna indicación de nada amigo, algunas personas tienen mas deseo sexual que otras por diferentes variantes y aunque ahora te preocupe, no tiene porque ser una indicacion de que nada esta mal.

Si tienes una vida sexual activa a nivel normal no tienes nada de lo que preocuparte.

Un saludo

1 me gusta

Y la testo libre es normal que esté en la parte baja del rango con mi edad? Ahora me suplementare con boro y extracto de ortiga para intentar bajar el shbg, y el dueño de mi gimnasio me ha recomendado probar con clomifeno, pero eso ya me da un poco más de cosa

Buscaría el problema en cualquier otra causa, a no ser que busques auto justificar para usar testosterona, en ese caso no trates de engañarte y hazlo pero con cabeza, a nivel hormonal estás perfectamente normal

2 Me gusta

Que clomifeno ni leches hombre!! Eres muy joven joder! La testosterona la tienes en rango hombre, nada de lo que preocuparse a pesar de ser una analitica muy basica.

No necesitas suplementarte con clomifeno, si acabas de empezar a entrenar, el entrenamiento por si solo te ayudara a que los niveles suban un poco, pero te repito que en papel basado en esa analitica, no se ve nada extraño.

Intenta aumentar las horas de sueño, 8-9 y a ver si eso te mejora el nivel de bienestar general.

No hace falta ir todo salido por ahi todo el dia, no es un indicativo de estar mas “saludable”.

Un saludo

1 me gusta

Pero si tienes un fisicazo con 19 años segun tu foto claro
Yo con tu edad estaba echo una mierda y llevaba entrenando un par de años ya
Cuanto daño ha echo la quimica en chavales de tu edad las redes sociales madre mia
A mi ni se me hubiese ocurrido hacerme una analitica hormonal con tu edad
Si quieres usar quimica usala
Pero vamos dejate de tonterias que si tienes menos libido que tus colegas pq cada cuerpo es diferente

1 me gusta

El caso es que llevo entrenando ya 4 añitos, y comer cómo de puta madre y descanso bien, si tengo que estar un tiempo sin entrenar y comiendo mal mi testo libre va a estar por los mínimos?

Que no
Dejate de paranoias
La testo endogena varia mucho si estas muy estresado o has dormido menos etc.
Pero vamos los analisis de la testo no lo cubre todo
Es la genetica que tengas para ponerte fuerte
Llevaras 4 años
Pero de esos cuatro años 2 de ellos seguro no hacias la cosas correctamente

2 Me gusta

Ya te hemos dicho y @anon22700312 te lo deja mas claro, puede ser estres o dormir poco.

Trabajanddo en un hotel es posible wue tengas estres, aun asi no tienes nada fuera de rango macho, relajate y haz cosas mas tranquilas.

Creo que hasta el preguntarte esto tanto a ti mismo te esta estresando y eso puede ser una de las causas.

Pero de nuevo te repito wue en papel tus niveles son totalmente normales.

1 me gusta

Pues no esta ni bien ni mal. Ahora, viendo los valores alt/gpt q tienes creo q has tomado algun oral, de hay q ahora estes preocupado por tus niveles. Es mi impresion. El clomifeno es pan para hoy, hambre para mña

Eso es del ejercicio
Se habra echo la analitica el dia despues de hacer ejericicio

Desde el 1er mes comencé con un tío con años a sus espaldas, actualmente me llevo yo mismo dieta y entreno. Comencé en 48 kg para 1.74 y ahora estoy en 73kg para 1.77 con un 18% aprox de grasa corporal. Gracias por aclararme estas analiticas, fui a una uróloga y un endocrino y me dijeron que estan bien, pero no me fiaba, ya sabes que fama tiene esta gente en españa…

No he tomado nada nunca, y si, la analítica es del día después de hacer pierna

Pero tio que tenias 16 años no habias desarrollado
Ya solo con desarrollar aumentar kilos y estatura sin hacer ejercicio

2 Me gusta

Relajate @Ht8273737 que te va a subir el cortisol! Estas sano hombre, todo esta bien! Sigues en etapa de crecimiento hasta los 23. Entrena, come bien, descansa y ya :slight_smile:

2 Me gusta

Ok. Genial entonces. Puedes probar tribulus, maca que actuan a nivel libido, pero los valores de testo no van a subir. Descartaria clomifeno y como te dice esta gente sigue como vas que vas bien y no te comas la cabeza con algo innecesario. Has progresado mucho y puedes seguir haciendolo

1 me gusta