Duda Entrenamiento

Buenos días familia, tengo una pequeña duda en como enfocar el entrenamiento para una mayor quema de calorias.
Que opinion teneis sobre el entrenamiento de superseries con poco tiempo de descanso entre series para oxidar mas grasa?
Que tipo de entreno os gustar mas “estilo metabolico”?
Un entrenamiento más clasico e intenso (rest-pauses, descendentes etc…) o un entrenamiento tipico superseries super intenso, casi sin descansos entre series?

Ésto, más déficit y depende el caso y objetivos, añadir cardio. No te líes la cabeza, hay que entrenar con intensidad, meter algunas técnicas como comentas, pero es necesario descansar bien entre series para poder entrenar con intensidad en las series efectivas. No hay secretos…

Me refiero a un entrenamiento puntual. Es decir un entrenamiento para un par de dias en el que quieras hacer un gasto mas elevado de kcals. Te expongo mi caso, ayer me salte la dieta y sera algo puntual. Mi entrenamiento es intenso, con tecnicas de alta intensidad. Pero me gustaria meter estos dias un entreno diferente y quemas algo mas de kcals

Te sale más a cuenta siendo algo puntual ese día hacer cardio, darás un descanso a las articulaciones que si entrenas intenso lo agradecerán.

Puede ser simplemente andar, pero ojo, lo que hacen la mayoría de influencers de turno con sus paseos NO es cardio aunque lo llamen así, si tus pulsaciones no están constantemente por encima de unas 120 estás quemando calorías pero no haciendo trabajo cardiovascular, en mi opinión es mejor hacerlo con ese rango de pulsaciones y matar 2 pájaros de un tiro

Me siento hoy cargado en el sentido de que ayer meti bastante hidrato y me veo duro muscularmente hablando pero retenido de agua en el abdomen y piel algo mas gruesa. Quiero aprovechar hoy para entrenar de esa forma y la duda es esa, si ese entreno para un dia despues de un descontrol en la dieta quema mas calorias que uno mas convencional. Cardio lo incluyo siempre post entreno 30min.

Quién dice eso…? Que quemas menos con un entreno intenso a 30 minutos de cardio .? Creo que estás algo mal encaminado. De todas formas d en día para otro es solo líquidos, no veo el problema.

Yo te lo puedo decir, comprobado con sensor de pulsaciones de pecho, en una hora de trabajo en sala intenso entre 300 y 400 calorías (dependiendo de si tengo pautados ejercicios más o menos demandantes)

Media hora de cardio de intensidad media mantenida (entre 130 y 150 pulsaciones por minuto) las mismas calorías consumidas en la mitad de tiempo (a veces incluso más si puedo hacerlo con sparring a intensidad media)

Controlado de manera habitual durante más de un años.

2 Me gusta

@ANTONIOF creo que te estás complicando. Te has saltado la dieta y ya está, yo no buscaría nada compensatorio porque no vas a conseguir nada positivo, al menos físicamente.

Otra cosa es que tu mente lo necesite y haciendo esto te sientas mejor.

Todo esto es muy sencillo, te saltas la dieta y vuelves a ceñirte a tus calorías. Por lo tanto, en días tu cuerpo volverá a ser como tú lo manejes.

1 me gusta

No es sólo el gasto que generas en la sesión, el entrenamiento de fuerza intenso genera más gasto a lo largo del día, eso está demostrado, si me hablas, de una sesión de cardio de varias horas me callo, pero una sesión de media hora como dices, a intensidad moderada gastas lo mismo que el entreno de fuerza, claramente tu entreno de fuerza no es lo suficientemente intenso, entiendo que buscas otras cuestiones por tí disciplina, pero si hablamos de hipertrofia pura y dura no hay comparación.

2 Me gusta

El EPOC se sobreestima muchísimo, es un gasto calórico adicional? Desde luego pero mucho menor de lo que la gente piensa, ponle alrededor de 50 calorías adicionales en las dos horas post ejercicio.

El tema es que por mucho que suba tu ritmo cardiaco en una serie demandante, pongamos sentadilla con una técnica de alta intensidad como rest pause o drop set, si quieres rendir en el resto del entrenamiento necesitas un descanso acorde durante el cual el ritmo decae muchísimo (en mi caso baja de las 90 pulsaciones en cuanto paso de 2 minutos)

Si ya hablamos de cardio intenso no hay punto de comparación, en media hora de sparring a ritmo de competición tengo gastadas alrededor de 800 calorías.

Que no digo que un entrenamiento de pesas intenso no queme, solo que el cardio es más óptimo par ello y ojo que no lo digo por que tenga preferencia por el cardio, que si no lo puedo hacer especialmente para Jiu Jitsu lo odio con toda mi alma y haría solo entrenamiento en sala.

1 me gusta

Si si, sin, luego hay que ver el contexto y los objetivos, yo en este caso le tiro más por el entreno de pesas pesado por sus comentarios, si fuera otra situación, no obstante también le comento lo del cardio, al final todo suma…

1 me gusta

Si no lo digo en plan mal para nada eh? Al final sale un debate interesante, obviamente en mi posición influenciado por la características de mi deporte y en la tuya por la hipertrofia, probablemente la verdad este a la mitad de tu posición y la mía.

En lo que sí estamos todos de acuerdo es en que hacerlo por compensar un día que te saltas la planificación es tontería, lo asumes, sigues igual y a correr (,en sentido figurado :joy:)

1 me gusta

En ese caso, mete 15-20 min de cinta andando rápido o bici después de tu entrenamiento normal, y quemarás muchísimas más calorías que si te lías la cabeza con técnicas para reducir tu tiempo de descanso y, casi con certeza, tu rendimiento en el entrenamiento.

Como ya he leído a algún compañero, yo no buscaría compensar nada, las cosas han de hacerse lo mejor posible según lo planificado y listo. Si por algún casual te ha sido imposible hacerlo, pues retomar el plan y listo.

En cuanto a el tipo de entreno enfocado a un mayor gasto calórico, esta claro que los entrenamientos donde se mueve gran masa muscular y con poco descanso (tipo HIIT) sea como sea… son los que más consumen…

Ahora bien, esto no quiere decir que sea la mejor opción en todos los casos. Como ya mencionó algún compañero dependiendo de tu disciplina u objetivo principal deberas de escoger el tipo de entrenamiento que te permita “quemar” ese extra de calorías interfiriendo lo menos posible en tus entrenamientos principales.

Por eso en culturismo no se suelen hacer entrenos tipo HIIT (o al menos no de forma muy extensa ni frecuente). Ya que la fatiga generada en un entrenamiento de este tipo lastrará muchísimo el rendimiento en los entrenamientos principales (fueraza o hipertrofia)

Así que como en casi todo, depende de la persona, objetivo, etapa y más características l