Rutina para quemar grasa y sacar musculo

Buenos dias compañeros, les queria pedir una mano para una rutina de superseries o algo para poder quemar grasa y generar algo de musculo, ya que mi objetivo es adelgazar y marcar un poquito.

Voy al gimnasio 5 dias a la semana pero la rutina de los profesores son raras, ademas se van alternando los profes y no hay seguimiento

mido 1.80, pero peso 100kg, despues de la pandamia me deje estar

dejo una foto como estaba antes el cual es mi objetivo


mi dieta es resumiendo, te verde, nada de azucar, pan integral, pollo, carne , huevo, hojas verdes, aceite de vovo, quinoa, lentejas, garbanzos

espero puedna ayudarme muchas gracias

Llámame raro, pero si ya has estado asi… Porque no haces lo mismo que hiciste en cuanto a dieta y entrenamientos? Ya sabes que te funciona, para que probar cosas que no sabes que tal te van a ir si ya tienes los datos de cómo llegar al punto que quieres?

2 Me gusta

logre eso entrenando 2 veces por dia, una musculacion con una rutina que no recuedo y que la pedi, y luego iba a crosfitt.

ahora solo puedo ir al gimnasio una sola ves, y quisiera una rutina que me lleve al mismo resultado, y como creo que aqui hay gente muy informada instruida y demas, podrian darme una mano. yo soy ignorante del tema

puedo leer y ver mil rutinas en google, pero la experiencia de los compañeros aqui es lo que vale

Busca bien en este foro, como tú dices hay información aquí que vale oro. También aprovecha para aprender y hacerte tus las rutinas, porque es algo muy gratificante.

Más que nada porqué te veo muy perdido en este tema, al preguntar por una rutina de fuerza quema grasas. Esto no existe

2 Me gusta

Pues mucho me temo que o el gimnasio está en Lourdes 6 se produce un milagro o… Sé realista, no puedes pretender tener los mismos resultados entrenando la mitad.

Eso no quiere decir que puedes tener grandes resultados pero obviamente te va a costar más, si llevas mucho parado yo haría 3 o 4 semanas de una fullbody para ir acostumbrando de nuevo al cuerpo a los patrones de movimiento y el ejercicio y luego personalmente me pasaría a una push pull legs que a mi me ha dado buenos resultados

si soy conciente, en realidad creo o creia que podria llegar a lo mismo pero me iba a costar mas esfuerzo o tiempo nose… esas fotos son del 2019, despues vino pandemia, una mala relacion problemas laborales y bueno ahora recien quiero volver a hacerme bien por asi decirlo jajaa hasta deje el cigarro, estoy motivado, solo me falta un poco de orientacion.

voy a buscar ese fullbody y push pull legs.

si me puedes aportar cualquier otra cosa desde ya muchas gracias!

si si soy muy ignorante en el tema, la idea era una rutina que queme grasa pero no tanto el musculo o que vaya tonificando un poco.

pense que las super series hacian eso.

La.grasa no te la quema ninguna rutina, te la quema el deficit calórico a través de la dieta.

3 Me gusta

Las superseries no hacen quemar más grasa. Para quemar grasa haciendo ejercicio, se tiene que hacer un esfuerzo donde utilizas el sistema energético adecuado, aún así, esto no garantiza que pierdas grasa.

La madre del cordero es generar un déficit calórico, mantenerlo y hacer las modificaciones necesarias cuando toque.

A su vez, tienes que programar un entrenamiento óptimo para aumentar masa muscular (estando en déficit es más complicado). El entrenamiento tiene que ser estructurado a tus necesidades

Por todo esto, @Maxi_garcia, lo mejor es buscarte un preparador para no perder más tiempo. O empaparte de conocimiento

1 me gusta

Aparte del déficit hay entrenamientos que ayudan a la quema de grasa más rápidamente, por ejemplo al activar el ácido láctico hace que quemes más calorías, obvio que la dieta es lo principal pero ciertos entrenamientos ayudan a la perdida

En un entrenamiento de pesas no se queman muchas calorias, haciendo tri series no marcara una gran diferencia en la quema de grasa, quizas sirve mas para ahorrar tiempo o incluso hipertrofiar.
Sube el Neat, ve al gym y entrena duro y baja carbos, hacer cardio liss también te va a ayudar

2 Me gusta

Eso de que el entrenamiento de pesas no quema grasa perdona pero no es nada cierto, hay ciertos entrenamientos que si

Todo movimiento quema grasa si estas en deficit.
Pero el objetivo del entrenamiento de pesas durante una fase de corte es forzar al cuerpo a conservar toda la masa muscular dentro de lo posible, no quemar grasa.

Coincido en hacer un entreno exigente y luego centrarse en aumentar el Neat.

2 Me gusta

Si argumentas debatimos, con evidencia por favor.

Aparte hay que saber leer, lo que dice es que el entrenamiento con pesas no se queman muchas calorías y es así.

3 Me gusta

Esas calorías que pueda perder de mas son ridículas y para nada van a marcar ninguna diferencia.

Es importante documentarse bien porque nuestros mensajes pueden hacer que alguien que no tiene idea, haga cosas que no sean las más acertadas.