Cardio o hiit

Pongámoslo en la parte final del entrenamiento, post musculación y en una etapa de definición (entrenamientos con pesas alargando reps, hipertrofia…)

El Hiit es el quemagrasas por excelencia, pero
conllevaría un mayor desgaste físico sumado al entrenamiento previo

Sin embargo el cardio quemará menos pero el impacto puede ser menor

Qué preferís? Yo siempre he alternado entre hiit 10-15 minutos o un cardio más moderado (pero también corriendo) durante 20 minutos dependiendo de la fatiga que lleve ese día

COn el que mejor te sientas y el que mas te divierta. Si vas bien de energia Hiit, que ya estas con carbos muy bajos, liss, menos desgaste, es mi opinion

1 me gusta

Es mucho mejor cardio andar rápido que correr tengo entendido eh

correr es de impacto, andar no, yo prefiero andar muy rapido a correr también

Desde el punto de vista de definir cualquier cosa que haga quemar calorías vale, a tu cuerpo a nivel energético le va a dar igual si has gastado 500 calorías por ejemplo en 20 minutos muriendo o en 2 horas dando un paseo, ahí casi marca más el tiempo disponible que otra cosa.

Ahora bien porque no hacer un 2x1 y gastr esas calorías mientras trabajamos el sistema cardiovascular que todos sabemos que es necesario a nivel de salud?

Ahí si que va a contar más la frecuencia cardíaca que se mantenga dando también igual como se consiga siempre que se mantenga en los niveles adecuados sostenida en el tiempo necesario para provocar las adaptaciones necesarias.

Si por el contrario lo que buscáis es mejorar vuestra capacidad CardioVascular para una actividad deportiva concreta entonces habría que hacerlo con movimientos similares a los realizados en la actividad.

Resumiendo, quieres simplemente definir? Haz lo que más te guste, mientras lo haga suficiente tiempo para aumentar el gasto calórico diario y estar en déficit calórico.

Si quieres a la vez mejorar cardiovascularmente hazlo manteniéndote de forma constante en una frecuencia cardíaca de zona 2 mínimo durante unos 25 a 35 minutos.

Y si te duele algo pues busca una actividad que no produzca sobrecarga en esa zona.

3 Me gusta

Son herramientas diferentes pero ambas funcionan bien si el objetivo es perder grasa. El cardio liss vas a incidir más en la pérdida de grasa en el mismo momento en que lo trabajas mientras el hiit potencias más el EPOC es decir el consumo de oxígeno (y sustratos energéticos por tanto) después de la sesión de entrenamiento. De hecho pueden combinarse en programas avanzados que requieren pérdida de grasa rápida

Cada uno tienen sus pros y contras, con el cardio hiit ‘‘ahorras’’ tiempo pero los picos de intensidad aunque son importantes para la salud a nivel cardiorrespiratorio pueden ser contraproducentes a nivel articular (dependerá de la persona y el ejercicio concreto con el que se trabaje el hiit). Con el cardio liss puedes hacer un trabajo más seguro a nivel articular pero con bastante menor aprovechamiento en cuanto a aumento del rendimiento cardiorrespiratorio o sin ningún rendimiento en este sentido. Aunque en general es más seguro a nivel articular también puede presentarse desgaste a este nivel si el control de las ppm se hace a través de variaciones en la resistencia con la que se trabaja en lugar de hacerse mediante variaciones en la velocidad del movimiento