Duda, fármacos, inyecciones...

Buenas, no sé muy bien como plantear el tema, tampoco sé si puede haber una respuesta.

A un familiar mío, le ha dado una septicemia derivada de una bacteremia pues con todo lo que ello conlleva. NO ha sido por el uso de fármacos, pero hay me han entrado todos los miedos habidos h por haber. De hecho tenía que haber comenzado ya hace dos semanas con un ciclo que tengo y me he quedado bloqueado vaya.

Sé que la bacteremia con un final en septicemia se puede producir por ejemplo por estreptococo, que esten por ejemplo en la piel en el momento de la inyección y la realices sin una desinfección adecuada. Entra al torrente sanguíneo y ya se lío.

Pero, ¿existe la posibilidad de que algún tipo de bacteria que para nosotros resulte fatal, se encuentre dentro de los fármacos?

A veces he leído/escuchado, no esa marca esta subdosificada o no es una marca fiable y como respuesta en muchas ocasiones (no me refiero aquí, que tambien se lee) “bueno en el mejor de los casos te habrán puesto aceite” o “pues aunque no sea legítimo a mi me va bien”… entiendo que haciendo eso, es ¿jugársela ante que se de la posibilidad de infecciones de ese tipo?

¿O por el contrario simplemente estoy paranoico y por alguna razón que desconozco ese tipo de bacterias no podría corxistir dentro de un fármaco?

No sé, como dije arriba si alguien tendrá una respuesta, pero al menos alguna opinión. Se que quizás, a lo mejor no es tan probable que pase algo así como lo que expongo, no lo sé, pero también se que para que algo se complique solo tiene que haber un golpe de mala suerte.

Dicho esto, gracias por leerme y saludos.

A ver, habitual no es porque si no aquí, con la cantidad de usuarios que hay, habría decenas de casos. Pero sí es cierto que usar fármacos elaborados en laboratorios under conlleva que puedan estar en no su mejor estado ni ser completamente estériles.
Muchos de estos labs compran materia prima de China y la elaboran en sótanos o garajes, no esperéis que salgan de labs de 3000m2 con 20 trabajadores trabajando con Epis y con todo desinfectado a diario. Por esto siempre se recomienda, si el producto viene en vial, usar una aguja para pinchar la goma y cargar la aguja y otra para inyectar, por no meter dentro del organismo posibles bacterias del exterior del vial. Además de que se desafila en muchas ocasiones la aguja y duele.

2 Me gusta

Tú mismo te has respondido.
Si fuera un producto en mal estado, estarían los hospitales llenos de casos como ese.
Otra cosa es querer achacar al producto los fallos humanos que nosotros mismos provocamos al no desinfectar adecuadamente los viales y no tener un buen protocolo de inyección. Yo he visto a compañeros prepararse el pinchazo en la cocina encima de la tabla de cortar las verduras como si no pasara nada. Yo le decía que no estaba muerto porque no era su hora, porque no sería, por no comprar boletos.

1 me gusta