Duda sobre los IA

Hola! Quería plantearos una duda sobre el uso de IA en un ciclo.
En ocasiones he leído que solo recomiendan su uso si notas problemas con los estrógenos. Si no tienes problemas, mejor no usarlos por no tomar algo que no necesitas y porque la presencia de estrógenos es necesaria para coger volumen.
Por otro lado también he leído que tomando algún IA consigues menor conversión a estrógenos de la testo exógena que estés usando y así tienes más testo libre en sangre.
Según vuestra experiencia, si no tuvierais problemas con los estrógenos ni la posible retención de la testo, qué planteamiento sería más beneficioso.
Saludos!

1 me gusta

Yo metería 25mg proviron + 10mg tamoxifeno o una dosis minima de arimidex e iría ajustando, por lo que dices de tener más testo libre y aprovechar más, no creo que reste eso muchas ganancias vamos y mas vale prevenir… jajajj aunque hay gente que no usa nada de nada y les va bien

1 me gusta

Yo siempre he sido de no usar nada de ia ni nada pero ultimamente estoy usando ia y mejor mucha menos retencion, subo mas limpio etc…

Sin necesitarlo lo voy a seguir usando solo por la retencion para llevarla mas a raya.

Igual para un volumen a lo grande mover muchisimos kilos si eres strongman pues igual sino lo necesitas no lo metas asi tambien te ahorras unos euros, pero aun sin necesitarlo para apretar o subir lo mas limpio posible es crucial.

Yo con 12’5 exemestano cada 3 dias y tanto aue lo he notado en la retencion y nada dd gine con testo-deca-diana

2 Me gusta

Empiezas sin tomarlos, si tienes sides toma aromasin, si no tienes sides te haces analítica y compruebas que tienes el E2 en rango. Lo del papel de la shbg es relativo, en la ultima publicacion del Williams corregían el papel de la testosterona unida a SHBG. Esta si puede hacer su papel igual que la forma libre. La función de la shbg como todo en el cuerpo es ahorro. Para no metabolizar/eliminar la testosterona libre en exceso, se une a estas globulinas y mantienen estas hormonas en plasma para poder ser usadas.

Es un resumen muy simple pero creo que se entiende.

2 Me gusta

Muy buenas explicaciones. Se entiende perfectamente. Muchas gracias a todos.