Efectos adversos proviron uso prolongado

Hola,

Realmente, seria “hacer bien las cosas” que implica personalizar, pero para eso necesitas saber el contexto…y no solo con el tema de la TRT.
Mi opinion, como he comentado, cuando tiene un problema psicologico de los “tipicos”…depresion, ansiedad, etc, etc…me refiero que no hablamos de otro tipo de patologias muchisimo mas “claras”, aunque tambien…el caso que antes de usar psicofarmacos/estupefacientes o incluso mientras se usan, tratar de descartar vertientes fisiologicas, como toxicidades, deficits reales de X o Y, problemas hormonales de distintos sistemas, etc, etc, etc…porque en la mayoria de casos, la raiz esta ahi o si no es la raiz, es un impedimento que si o si o tambien tienes que solucionar si quieres restablecerte al 100%…y no depender de estar usando estupefacientes toda tu vida, con las comorbilidades que originan, por desgracia…pero esto no es una standarizacion, no puedo decir que hay que usar tal o cual farmaco, o tal o cual protocolo porque depende de cada caso.

Lo del 99% es una cifra inventada, pero que refleja que la practica totalidad de gente que lo ha usado y he monitorizado han respondido favorablemente…por desgracia no son cientos, pero si bastantes y sobre todo son gente “rebotada” de medicos integrativos/ortos, TRT pautados de aquella manera(medicos que directamente pautan TRT si estornudas, etc, etc…), aparte del proviron normalmente necesitan otros soportes, como tema tiroideo, o ajustar temas de glucemia/energeticos, pero todo eso realizando pruebas y en base a contraste…pero en estos casos el soporte androgenico o el plus androgenico era mesterolona y no testosterona.

Realmente el uso de proviron en dosis de 25-50mg apenas tienen impacto directo en el tejido prostatico. Aparte de la desactivacion hepatica, por su enorme afinidad por SHBG/albumina, en esas dosis apenas habria metabolitos directos preocupante. Realmente la dosis aqui es muy importante, porque estamos hablando de dosis que incluso podriamos hablar que son menores a las terapeuticas…Sea como sea, es cierto que cualquier androgeno a cualquier dosis cuando partimos de la base que no se quiere aumentar el metabolismo androgenico es un problema…pero en cualquier escenario, en cualquier tejido “hormonalmente problematico” va a ser infinitamente mas problematico el uso de testosterona a cualquier dosis de reemplazo que 25-50mg de mesterolona.

Partiendo de la base que el tema de hiperplasia de prostata y uso de testosterona/androgenos hay mucho debate, pero sea como sea si yo fuese una persona mayor con problemas prostaticos y tuviese “temor” por el tema androgenico y me obligasen a si o si optar por inyectarme 125mg a la semana de un ester de testosterona vs a 25-50mg de mesterolona, optaria sin dudarlo por lo segundo…aunque si tuviese miedo a aumentar el metabolismo androgenico, desde luego no usaria nada androgenico.

aas sintetico, realmente valdria cualquiera que no aromatizase, la clave, seria que se asegurase calidad con HPLC…en terminos generales, las opciones, serian wins u oxand…y preferiblemente ox…dosis muy similar a la que comente de este caso, incluso planteamientos “anarquicos” valdrian mientras la media de dosis fuese similar.

De todas formas, para esta casuistica siempre añadiria el tema de que si se usa un aas sintetico sea como “condicionante” de abandonar dietas del sector y entrenamiento del sector, ya que por desgracia, en la mayoria de casos cuando la gente se plantea “el TRT”, parte del problema son sus habitos.
Por un lado, la gente que es sedentaria, que fuma, que bebe, que ingiere muchisimas mas kcal de lo estipulado, etc, etc…pero por otro lado, la gente del sector, que hace 6 comidas, que ingiere muchisima mas proteina de lo normal, con dietas y “supercherias nutricionales”, con ingestas de 15-25 suplementos al dia, con deficits, con superavit, que “entrenan” muchisimo mas de lo normal, etc, etc…En ambos casos aparte de dar soporte androgenico con mesterolona y posiblemente a otros sistemas/organos segun se necesite, creo que esta manera de usar aas sinteticos, permite a quien realmente quiera/pueda, tanto de un lado como de otro, a realizar una transicion a una dieta/habitos alimenticios realmente sanos y sin supercherias ni “maltratos” e igualmente con la actividad deportiva/entreno.

Un saludo

6 Me gusta