Efectos reales del Omega 3

No hace falta mantener en frío.
En lugar fresco y seco es suficiente.
:+1:

3 Me gusta

Nueces, semilla de lino triturada en una máquina que tengo para semillas y frutos secos es la base que uso casi de continuo. Luego en On meto también omega3, aceite de onagra, etc. Si lo pilláis de oferta hay omega3 majo por poco más de diez o quince euros las 120 cápsulas.

4 Me gusta

Independientemente del Omega3 aportado por la alimentación: Pescado, semillas, aceite, avena…
De unas tres cápsulas diarias todo el año.

1 me gusta

Quiza, sea algo tarde, meses despues de la pregunta original, recien me he realizado analisis estando al final de un ciclo de diana, testo y bolde, estos fueron los resultados, trigliceridos y dhl cerca del limite inferior y el hdl por encima del limite superior, durante todo el ciclo tome omega 3, antes del ciclo tenia todos lo valores en el rango, asi que por experi ncia personal si que me subio el hdl el omega 3.

Saludos

Para quienes le interesen comprar un Omega 3 de calidad y que no se quiera dejar la pasta en Omacor, buscad Omega 3 con sello IFOS.

Por ejemplo este:


"Un Omega 3 con certificado IFOS es garantía de que cumple con los estándares máximos de calidad establecidos por la OMS y el CRN (Council for Responsible Nutrition).

IFOS (International Fish Oil Standards), radicada en Canadá (Nutrasource Diagnostics Inc.) está especializada en el análisis de productos comerciales a base de Omega 3. IFOS somete a los productos comerciales a base de Omega 3 a los análisis de calidad más rigurosos que existen, con una exigencia superior a la de cualquier otro organismo internacional. Con la creciente preocupación de los consumidores sobre la contaminación y los últimos datos clínicos que alertan de los riesgos de los metales pesados

IFOS es sinónimo de pureza, seguridad, concentración y estabilidad. Las exigencias a cumplir para la asignación de estrellas IFOS son las siguientes:

1 estrella: pasar los controles CRN y OMS.
1 estrella: tener un contenido superior al 60% de Omega 3.
1 estrella: tener un nivel de oxidación inferior al 75% de los estándares CRN. Para medir la oxidación se consideran tres variables, el peróxido (PV), el valor de la para-Anisidina (pAV) y el TOTOX. La Anisidina marca la oxidación durante la manipulación y conservación del aceite, el PV mide la oxidación actual y el TOTOX la oxidación total a la que se ha expuesto el aceite.
1 estrella: tener nivel de PCBs inferior al 50% del estándar CRN. La OMS pública que la breve exposición a concentración alta de dioxinas puede causar lesiones cutáneas, así como alteraciones hepáticas, y la exposición prolongada se relaciona con alteraciones del sistema endocrino, nervioso, inmunológico y de la función reproductora.
1 estrella:tener un nivel inferior de metales pesados y contaminantes inapreciables (inferiores a 1 parte por millón). La OMS nos indica el peligro que supone el mercurio ( ataca al sistema nervioso central y a las defensas), el plomo ( puede causar daño en el cerebro), el arsénico (cáncer de pulmón, hígado y piel) y el cadmio que se puede acumular en pulmón, riñón y corazón."

3 Me gusta

6 gramos serian por ejemplo unas 20 perlas del de Proe (300 mg Omega3 por perla) o 6 perlas de Omacor.

@Azkhadiel cual utilizas tu??

Gracias!!

Mi recomendación es que con 3g de Omega 3 siendo 1g mínimo de EPA es más que suficiente.

2 Me gusta

6 g a lo largo de todo el día. Contando con lo ingerido de la dieta.
Yo tomo 8 perlas al día repartidos entre las comidas. (Me equivale a casi unos 3g)
Luego el resto entre huevos, nueces y poco más.

2 Me gusta

https://es.iherb.com/pr/Oslomega-Norwegian-Omega-3-Fish-Oil-Lemon-Flavor-180-Fish-Gelatin-Softgels/95629

Yo uso esta
Sale muy bien de precio y con la misma cantidad de omega 3( dha y epa) que las de @Sanson

Y mucha más cantidad

2 Me gusta

1 me gusta

10 Me gusta

El que yo utilizo, 3 caps más que suficiente. Si tienes alterados parámetros lipídicos añadiría otros suples al stack como Niacina, extracto de ajo, levadura de arroz rojo o policosanol.

2 Me gusta

Yo siempre he tenido las pastillas de OMEGA3 en el frigorifico, porque he leido por alli que estándo en frió no provoca eructos con ardor y sabor a aceite de pescado. La verdad es que a mi me funciona.

2 Me gusta

Yo uso esta que tiene exactamente la misma cantidad y concentracio pero un poco mejor de precio.
https://es.iherb.com/pr/Now-Foods-Ultra-Omega-3-180-Softgels/8341

1 me gusta

Now Foods siempre es garantía de calidad

No se donde está la diferencia con respecto al omacor ,siendo este 3 veces más caro y teniendo a priori menos EPA Y DHA.

Por mi parte , ya me han visto en la farmacia

JAJAAJ Habrá que comparar método de extracción y conservación. Es en lo único en lo que se diferencian los suplementos de Omega 3


Se ve bueno, o q opinais?me ha llamado la atencion q tenga esa cantidad de epa y dha por perla

El tema del omacor es distinto, es un producto financiado por lo que el precio le han apretado (la seguridad social siempre paga lo mínimo y para ello obliga S los laboratorios a bajar el precio) y aún así es más caro… Porque? Porque tiene un Código nacional, un control MUY estricto como lo puede tener cualquiera otro fármaco sobre que lleva lo que realmente dice que lleva, al final los suples no lo tienen, pueden llevar o no, lo que pone en la etiqueta, lo otro sabes que es eso si o si.
Pasa igual que con los under, un ovitrelle es jugar a lo seguro una hCG under salvó 4 labs contados en una moneda al aire

4 Me gusta

Usaría siempre un omega 3 con sello ifos, eso es calidad 100%, mucho más importante que la cantidad de epa y dha, porque muchos luego vienen enranciados así que mejor ni usarlos. El buen omega 3,sale caro.

5 Me gusta