Ejercicios dolor muñeca

Hola , me gustaría saber qué puedo hacer o que me aconsejais cuando llegas a un peso , por ejemplo en curl de bíceps , en el que te duelen las muñecas al soltar la barra.

Si ya estás en 12 reps , sigues con ese peso y a más repeticiones? Lo suyo creo que sería pasar a levantar más peso pero ya digo que me hago polvo las muñecas, las tengo muy finas.

Debería centrarme en ejercicios como remo , por ejemplo? Para bíceps y aparcar el curl?

Gracias.

Barra Z o usar mancuernas, la posición natural de la mano/muñeca no es completamente paralela suelo y horizontal, entonces es normal que de molestia cuando el peso es mayor de lo que tu cuerpo aguanta.

1 me gusta

Unas buenas muñequeras como estas


almenos el dolor es soportable,

2 Me gusta

Uso la barra Z normalmente , también he probado con mancuernas y muñequeras de decathlon pero el dolor me ocurre igual.

Lo único que me funcionaba cuando hacía ejercicio en cada es utilizar un diámetro mayor de la barra aunque en el gimnasio donde estoy ahora las mancuernas y barra Z son del mismo tamaño (serán de 25 cm).

1 me gusta

A mi me duele mucho la muñeca derecha porque tengo tendinitis pero con una muñequera dejo de notarlo, una pena que a ti no te funcione ni usar una barra Z ni mancuernas, quizas tengas alguna dolencia cronica.

La verdad que solo me duele al soltar la barra.

Técnica imagino que bien no? No giras las muñecas al subir o se te doblan o aprietas tanto que en realidad lo que se cansa y notas es el antebrazo al soltar.

La técnica ahí sí que no se qué decirte. Pilló la barra Z y lo hago despacio , creo que no doblo las muñecas, pero sí que se me cansa el antebrazo. El agarre que hago pues en diagonal de la barra Z , o sea ni neutro ni supino.

Con el agarre neutro no siento dolor. Por ejemplo el martillo.

2 Me gusta

Tendría que verte para ayudarte no se puede más jaja

Gracias de todas formas. Voy a probar con mancuernas variando de agarre neutro a supino durante el recorrido.

Ya no se me ocurre nada más.