Qué parte del hombro tengo lesionado si me duele al hacer estos ejercicios?

Me lesione haciendo Muay thai, era y soy novato en este deporte, en un circuito en el que daba puñetazos y patadas a un saco y además otros ejercicios para no casarme tanto, ejercicios básicos que no tienen nada que ver el brazo como abdominales, correr, dominadas etc pero sobretodo añadí muscleups que llevaba tiempo sin hacer y además hice bastante repeticiones. De esto hace ya 5 meses de los cuales 2 estuve sin hacer nada y después empecé de poco a poco con muy poco peso y ahora he recuperado los pesos de antes movía pero con dolores.

Me aparece el dolor en determinados ejercicios y cuando doy puñetazos al aire porque la verdad que he dejado de ir a hacer Muay Thai pero de vez en cuando me motivo y alomejor doy un par de minutos puñetazos al aire y lo dejo porque me aparece el dolor de hecho ese movimiento suele ser dolor si o si.

Hay otros ejercicios de gimnasio puro que me me aparece siempre el dolor como es:

Elevaciones frontales con agarre neutro.
Elevaciones frontales con disco.
Press con agarre neutro y y comenzando el movimiento encima del pecho
Pullover polea alta
Aperturas invertidas con las palmas de las manos mirando hacia atrás.
Face pull en este algo menos …
Con elevaciones laterales en ocasiones me sale y otra no pero es que las elevaciones laterales no siempre las hago con buena técnica y hay cierto movimiento

En este unas veces si otras no… Elevaciones frontales con barra no me suele salir.

Hago otros muchos ejercicios de hombro y no lo noto nada salvo que en ocasiones tenga mucho peso y al dejar caer las mancuernas tire el hombro para alante como es en press militar. Pero en si el press militar no me genera molestias. Y otros tampoco como es:
Press militar con mancuernas, Pres militar con barra, las máquinas que hacen el equivalente de estos ejercicios.

Mi duda es que me he podido lesionar? Yo o el dolor lo noto en el deltoides anterior, pero en ocasiones lo noto como el un poco más profundo y bose que otra cosa hay un un poco más atrás(o abajo según se vea) al principio de la lesión notaba de vez en cuando dolor/estirqmiento/tensión/como hacia el bíceps o en el mismo biceps, como que había una reacción de algún movimiento del deltoides posterior(o por esa zona) era algo muy leve y no siempre pero pero había corelacion en el movimiento.

Por cierto me he lesionado los dos, a la vez y ha sido igual, y tengo claro que fue ese día.

En algunas imágenes veo que detrás del deltoides anterior está el tendón del bíceps largo y puede coincidir con la zona en la que siento el dolor pero no me sale dolor alguno cuando hago bíceps ya seas martillo, normal, con barra, con barra z, en banco, con mancuernas… En ejercicios de pecho no me aparece y en los de pierna si pero sabéis porque? Por meter y sacar los discos, se de sobre qué es ese movimiento porque me da el dolor cuando lo estoy haciendo, es cuando más discos meto y saco ya que es cuando hago prensa.

Podría ser algún manguito o rotadores porque en las imágenes veo que están cerca del dolor…

1 me gusta

11 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Roturas musculares