Mejor pres de hombros 🥥

Buenas noches señores, quería algún consejo sobre este tipo de ejercicios. Expongo a continuación mis inquietudes y problemas.

Mi ejercicio favorito es el pres con mancuernas sentado en un banco ligeramente inclinado. Pero cada vez me cuesta más subir las mancuernas. Me estoy acercando a usar las de 40 con rango completo y aún usando las piernas para subirlas me da miedo dañarme el bíceps. Además en mi gimnasio la gente es bastante enclenque y les cuesta ponerme la mancuerna.

Antes ponía menos inclinación en el banco pero me he dado cuenta que modifico la posición por lo que lo inclino un poco más. Con esta modificación no sé si se implicará demasiado el pecho.

El pres militar con barra me gusta pero cuando la carga es alta y estoy cerca del fallo tiemblo y al final fallo más de core que de hombros. Las máquinas de palanca no me son incómodas, casi las prefiero al multipower y el trasnuca tiene mala fama, no sé si merecida o no.

Ah y he realizado mis pinitos con preses dmcob mancuernas a una mano, así me puedo ayudar con la otra a su subir la mancuerna, pero manejo menos peso que con las dos

Se agradece toda ayuda.

1 me gusta

Sólo te diré, si el peso te da miedo sólo en la cargada…
Pues bajas un poco el peso y saca 3-4 rep más, a nivel hipertrofico va a ser igual o mejor. :person_shrugging:

3 Me gusta

Es cierto, pero si siento que no puedo mejorar cargas me desmotiva el ejercicio.

Y ya que estás por aquí tu que entiendes de biomecánica ¿Que inclinación crees que es la correcta para hacer los preses sentados? ¿La que suelen tener las máquinas de palanca?
Gracias!

1 me gusta

A mí me cuesta más subir las de 50-60kg que hacer reps a un 4x6-12 :joy:.


Cada vez que hago militar (hago muy pocas veces) me dejo los codos, ahora prefiero hacerlo en máquina con rest pause descendente, mucho menos lesivo que con mancus, aunque hay que reconocer que mover esos kilates en militar motiva bastante.

1 me gusta

En los altafit ya no podrías entrenar :rofl: se te quedan pequeños.
¿Y como haces para subirlas?
¿Al press con mancuernas le llamas militar o te estoy entendiendo mal?

¿Veis factible sustituir el pres con mancuernas o barra como ejercicio principal por la máquina de palancas?
Teniendo en cuenta que mis objetivos son dos, uno estético y otro de rendimiento deportivo.

¿Que os parece de principal pres en máquina de palancas y de secundario pres landmine o mancuernas a una mano

1 me gusta

Les tengo alergia a los gym comerciales, entreno en un gym medio privado, vamos los 4 de siempre, lo malo es que me dejo el sueldo en material :joy:.

Me las pongo en la parte intermedia de las piernas y me doy un impulso hacia arriba, a veces me cuesta 2-3 intentos, lo peor de todo es que muchas veces me dejo los codos para subirlas.

En mi opinión es totalmente factible, puedes mantener como primer press con las mancus, pero optaría mejor por hacerlo en máquina.

Siempre le he llamado militar con mancuernas, perdón si me he explicado mal, hoy en día se usan 1000 nombres diferentes para lo mismo :joy:.

Si te sientes más cómodo haciendo en máquina hazlo así.

2 Me gusta

El press con mancuerna yo también lo hago con inclinación y en caso de que también la parte superior del pecho se lleve algo del trabajo, has visto a muchos con pectoral superior muy grande ? :sweat_smile:

El gym que voy ahora no tiene buena máquina de hombros por eso me limito a usar mancuernas

También me gusta el press militar en multi power ya que es mucho más estable que libre y no te limita el core como comentas

Algo más a tener en cuenta. Si sientes en algún momento que el peso que usas es muy alto y ya te puede llegar a crear problemas a nivel articular, lo puedes solucionar posicionando el press como segundo o tercer ejercicio así usas menos peso. Se seguirá dando Hipertrofia si se llega al fallo o cerca del fallo

1 me gusta

Siempre el banco ligeramente inclinado, nunca 90 grados.
Rota las muñecas a unos 45 para naturalizar el movimiento y que los codos se puedan anteriorizar y permitira una bajada hasta tocar los hombros con la cabeza de las mancuernas y listo.

7 Me gusta

Las máquinas Viking son muy buenas, pero pocos gym las tienen. El Press con mancuernas es maravilloso, con ligera inclinación es suficiente, y claro, lo realmente dificultoso es cargar cuando ya movemos pesos importantes, es casi imprescindible tene alguien que te ayude a poner sobre los hombros. Lo de aumento de cargas, más haya de que te desmotiva no tiene tanta justificación pegar saltos grandes en la carga, o trabajas alguna repe más, o depuras la técnica del movimiento, controlando más aún la excéntrica, sin que llegue a ser una negativa pero que la controlas y relentizas levemente para hacer un concéntrica más enérgica. Pero si tienes a alguien que te ayude a subirlas mejor. Todo lo demás que comentas de ejercicios, son todos válidos y muy buenos, el tras nunca es él que hay que tener un pelín de ojo.

2 Me gusta

Prueba de sentarte en una fitball y el peso dejará de ser un problema :rofl::rofl::rofl:

Ahora en serio, hay muchas maneras de buscar intensidad como máquinas de palanca específicas, velocidad de ejecución, combinar técnicas en una misma serie… Que te voy a contar que no sepas!!

El tema es que si tú, por motivación, necesitas mover más carga, ya sea en barra o mancuernas, necesitas a alguien que sea capaz de ayudarte en esos momentos.

Por si te pudiera encajar… Una vez vi un bicharraco que hacía preses en la prensa inclinada. El tío se ponía sentado en la zona baja del respaldo, mirando a la prensa, con las rodillas apoyadas ( esa prensa permitía adoptar una posición más o menos estable). El tío fijaba bien la postura y metía preses como un toro. También recuerdo que se ayudaba ligeramente haciendo un leve recorrido de flexión de cadera en la parte concéntrica del pres y volvía a la posición inicial en la fase excentrica. Una locura de ejercicio pero ahí no te acabas los discos ni en 7 vidas :rofl:

2 Me gusta

Todo aquel ejercicio en el que colocarse o poner el peso en el punto de partida, sea un embrollo, un problema o requiera perdida de rendimiento por excesivo esfuerzo al tener que levantar el peso o lo que sea, para mi, es totalmente deshechable, ahi incluyo preses con mancuernas muy pesados, hip trust libre si no hay banco especifico (o si se tiene maquina para hacerlo) etc etc. para hipertrofia va a ser mucho mas eficiente tirar de lo “facil” y en lo que el estimulo sea correcto, dejando a un lado siempre el ego y las cargas excesivas, cuesta años aprenderlo pero al final casi todos lo asumimos :roll_eyes:

12 Me gusta

@Meneitos sin duda, también las lesiones te van ayudando a comprender. La parte estética por ejemplo, no necesitas de ningún pres, con elevaciones de diversos tipos y partes del hombro los pones como Cocos. Los presse con el tiempo te das cuenta que mejor guiados sin duda, alargas la longevidad de los hombros. Luego está el que no se lesiona nunca, pero eso es otra historia…

6 Me gusta

Yo al final para los preses siempre busco el press militar en la smith.
Pero mis entranmientos se basan mucho en enforcar el posterior y el lateral en ejercicios más aislados que “multiarticulares” como viene a ser un press. Personalmente así, me da mucho mejor resultado.
Pero por ejemplo aunque me llaméis suicida algunos, me gusta mucho el press trasnuca para abrir la clavícula, aunque ya me ha traido un par de lesiones.

1 me gusta

Incluso el día de push, con meter preses guiados con inclinación, aún no haciendo el pres vertical.

Yo voy a dar la nota discordante como siempre, te diría el militar de pie, si te limita el core pues que se fortalezca coño, de que te sirve tener una fuerza de la hostia en el press vertical si luego no lo puedes transferir a pelear? Que lo digo porque sé que en tu caso es importante.

3 Me gusta

Lo sé, pero por estructura nunca voy a ser bueno en ese tiempo de preses, aunque hoy de casualidad lo he realizado. Primero en máquina de palancas para desfogarme y luego press militar de pie como marcan los cánones muy controlado y peso moderado.

Después montones de elevaciones laterales que no transfieren una mierda a nada pero solo las hago por narcisismo :upside_down_face:

1 me gusta

Busca pre-agorarlo con la multipower . A mi me da muy buen resultado hacerlo manteniendo los codos debajo de la barra para evitar la rotación… que tengo las articulaciones como para hacer filigranas ….:man_facepalming:t2:
Y de ahí a la máquina de press convergente o a la mancuerna … verás como bajan los kilos y las sensaciones son diferentes !

No estoy cómodo en los preses en el multipower, me encanta para sentadillas pero prefiero las convergentes para los preses.

Ahí hay que tener muy buen core , mucha propio, mucha técnica y mucha fuerza general . Al final acabas haciendo de todo (incluido hombro ) pero no se focaliza tanto y generas un estrés a la lumbar que a ciertos kilos … acaba pasando factura !
Yo el militar de pie lo descarté hace siglos … y mira que en CrossFit hacemos mucho jerk… pero no es lo mismo …

2 Me gusta

Otra alternativa, aunque lo que más hará es fortalecer agarre y muñeca es press unilateral bottoms up con kettlebell, llevo probándolo un par de semanas con buenas sensaciones

1 me gusta