El hilo de la T3 y T4 (2019-2023)

Una duda, he leido por squi que cuando la dosis es superior a 25 mcg de T3 habria que repartirla, entiendo entonces que la segunda dosis no es necesario que sea en ayunas?

Puedes citar esa “sugerencia” que leíste aquí?

1 me gusta

Creo haberselo leido a @thebosswaco

Llevo unos dias que me esta apareciendo gine en uno de los pezones, y lo unico que ha cambiado en la ergogenia es que he dejado de tomar T4.
He leído que si has tomado hormonas tiroideas durante un tiempo ( en mi caso 2 meses con T4 a razón de 150 y 100 ed ) y abandonas el tratamiento te puedo producir elevación de prolactina y la consecuente ginecomastia.
Voy a empezar con tamoxifeno y a subir dosis de ia para ver si revierte, he leido que la vitamina B6 tambien ayuda a reducirla.

Alguien se ha encontrado en la misma situacion al parar o dejar la T4 ? Pensaba que solo pasaba con Trembo o Deca, pero he leido que por descompensacion de hormona tiroidea tambien.
Fui dejandola bajando dosis hasta estar a 50 unos días y posteriormente meti tirosina yodo y selenio para regular

Lo suyo es que te hagas analítica urgente, porqué el problema es que si es por prolactina, el SERMs y los IA no te van a servir de nada…

2 Me gusta

Ya desde luego, pero me ha resultado extraño por eso preguntaba, si alguien le ha surgido este problema al dejar las tiroides

Pues mira, yo estoy con tiroideas ahora mismo junto a la gh, cuando pare te diré. Según comentas parece que por una vía determinada puede influir el hipotiroidismo y la prolactina, probaría a meter gaba y mucuna prurien como precursores de la dopamina e intentar inhibir por ahí la prolactina, y por otro lado la suplementación para ayudar a la tiroides. Y analitica para ver donde está la prolactina, igual necesitas algo mas potente como la cabergolina de forma inicial…

1 me gusta

Yo no he visto nunca eso, pero vamos que si la prolactina sube es facil de remediar, cabergolina y fuera, que no es el demonio :man_shrugging:, ojala todo se remediase tan facil :sweat_smile:

2 Me gusta

Cito el texto del informe que lei :

" La prolactina puede subir por falta de hormona tiroidea, es decir si has tomado algún tipo de hormona tiroidea por mucho tiempo y cesas su uso de repente, la prolactina puede subir y más si ha sido asociada a un ciclo de esteroides anabolizantes "

En cuanto a lo que dices @Berbatim estoy totalmente de acuerdo.
Baje dosis progresivamente de t4, y a continuacion de quitarla empece a meter 3 grs diarios de tirosina mas selenio y yodo.
He pedido cabergolina que tardará unos días, porque estoy seguro de que la via de estradiol no es, ademas probe a meter arimidex que me funciona mejor que el exemestano y sigo igual, tambien empezare con tamoxifeno para intentar paliar un poco la gine.

Voy a pedir a analítica mañana en “tu medico” para que sea rapido…con estradiol y prolactina entiendo que seria suficiente ?

General y de tiroides la tengo ya en la seguridad social pendiente de hacer

1 me gusta

No es tan extraño, pues se sabe que los niveles bajos de t4 y t3 pueden elevar los niveles de prolactina. Es la razón por la que una de las causas comunes de la hiperprolactinemia puede ser el hipotiroidismo. Usar tirosina, yodo y selenio está bien para ayudar a recupera más rápido valores normales de t4 y t3. Tomar medicación o suplementación para bajar los niveles de prolactina sería conveniente también. Lo ideal es hacerse analíticas también para ver como están los niveles de andrógenos, estrógenos y progesterona pues son hormonas que también controlan el desarrollo de la glándula mamaria, aunque al aparecer justo en el momento concreto de pasar la T4 es probable que sea la prolactina la hormona que está influyendo más

2 Me gusta

Gracias @AntonioDMAK , solo me faltaría probar a meter suplementos que bajen la prolactina, ya que la suplementacion de tiroides la estoy tomando.
He leido que la vitamina B6 en alta cantidad puede ayudar a revertir prolactina alta, pero que puede causar problemas y bastante toxicidad.

Desconozco la relación de la B6 con la prolactina, como @Meneitos no me complico mucho con este punto, una dosis baja de cabergolina y listo, no hay reportes de malas experiencia por dosis bajas de cabergolina y por poco tiempo. Pero @Berbatim nos ha compartido muchas veces que usa Mucuna y GABA y ha comprobado que funciona bien. Si no tienes claro lo de la B6 optaría por una de estas dos opciones

1 me gusta

Perfecto, pues a la espera de que me llegue la cabergolina que seran unos 10 dias ( ese es el problema ) utilizare los suplementos que indica berbatim junto a tamoxifeno…
En cuanto tenga analítica y los resultados los subo para salir de dudas.

Gracias compañeros

1 me gusta

Si, confirmo lo de la Vt B6, repasando mis apuntes, uso junto a gaba y mucuna. La B6, a unos 300mg durante 4 semanas y listo, no más de esto.

1 me gusta

Si quieres pasarte te doi un par de tabs de la mia :roll_eyes::sunglasses:, son de 1mg asi que te dan pa semanas

1 me gusta

Gracias @Meneitos , me hago una analítica rapida y segun salgan los resultados pues me acerco o no…

2 Me gusta

Vale 20€ en la farmacia 20mg de cabergolina.

1 me gusta

No es por el dinero, sino por la dificultad de sacarlo de farmacia, como siempre hemos comentado con ciertos productos

1 me gusta

Yo siempre la he sacado de farmacia, menos proviron, de todo y pequeño no soy🤣 nunca me ha costado más de 3-4 farmacias

Te lo digo porque un bote de esos te puede durar años :+1:

3 Me gusta

Por cierto el gran error asi de primeras que veo fue bajar t4 a 50, eso es menos de lo que fabricamos la mayoria, por lo que probablemente tu mismo te inducistenun estado hipotiroideo, landosis minima en mi opinion para la mayoria son 100

2 Me gusta