El hilo de la T3 y T4 (2024)

Yo no he dicho nada malo respecto a la t4, y no es peor usar t4 que t3 :man_shrugging:.
Usando cualquiera de las 2 te recuoeras igualmente, y bastante rapido, dejemos el mito de que “se jode la tiroides” :roll_eyes:.
Eso no quita que sea un paso innecesario en este caso.
Bajar calorias debe ser una consecuencia del estancamiento, no por comer menos se va a quemar mas grasa, al contrario, llegaras mucho antes a un punto insostenible en la dieta y ocurriran 2 cosas, te saltaras la dieta o tendras que parar directamente la defi porque como puse arriba, sera insostenible el comer tan poco.

1 me gusta

Te entendi mal, perdone usted :+1:.

No tienes mucha idea de como hacer una definición. Hay que tener en cuenta el peso, las proporciones musculares y la condición frente al espejo. En base a como estas van variando con el paso de los días se reajustan las kcal y los macros. Y se ha de reajustar cada 5 o 7 días. De nada sirve coger un número de calorías al azar y para alante con ellas, esa forma de hacer las cosas tiene las patas muy cortas.

Ok gracias !

Estaba con la dieta que me hizo mi nutricionista Deportivo.

Pero estoy dispuesto a acceptar correcciones ! :slight_smile:

A alguno le ha salido la tsh más alta del rango y ha hecho algo para normalizarla?

2 Me gusta

Que videos mas buenos,un 10 tio

3 Me gusta

El tema de la recuperación de la tiroides me había enseñado pacientes con uso de t4 durante años y al dejarlo se recuperaban perfectamente , creo que una de las cuestiones importantes a largo plazo es el problema de anorgasmia,cambios psicológicos ect

2 Me gusta

Como manejáis la t3 y t4 en una puesta a punto? Bajáis la dosis? Las quitáis la semana antes?

Mas que nada para poder cargar bien.

Gracias

Se ajustan las dosis de ambas en función de cómo está cargando el atleta en las pruebas. Quitarlas totalmente nunca, los hormonas tiroideas son importantes para la síntesis de glucógeno cuando los depósitos están depletados y necesitan llenarse de nuevo. También es cierto que las dosis demasiado altas de tiroideas favorecerían el uso del glucógeno como fuente de energía en ciclos bioquímicos termogénicos/fútiles que aumentan el metabolismo basal. No interesa que esta parte esté disparada porque podría afectar negativamente a la carga o requerir más hidrato para cargar

3 Me gusta

Yo no toco nada, si bajo dosis en semanas antes, en la puesta a punto cuanto menos se toque, mejor. Si las bajo en esa semana es porque ya despues tengo planteado mantener esa dosis reducida para siguientes competiciones por ej

1 me gusta

El Eutirox que se vende en España es T3 o T4?

Hasta google te lo dice, levotiroxina (t4), la t3 no se comercializa de ninguna manera en españa, ni se usa/pauta a nivel medico

3 Me gusta

El tratamiento del hipotiroidismo ha involucionado, no le encuentro el sentido, hay una cantidad enorme de casos de hipotiroidismo mal tratados con dosis precarias de eutirox que no consiguen hacer remitir la sintomatología. La t3 como fármaco ha dejado de comercializarse en la mayoría de los países, de hecho no conozco ahora ningún país en el que se venda aún en farmacias. Todavía si quedan algunos países donde se vende el combo t4-t3 pero son pocos

2 Me gusta

Una dosis de T3 durante un periodo de 4/5 semanas se lleva por delante masa magra?

Es mi principal temor.

Sin roids yo personalmente nunca usaría tiroideas, y menos aun t3

No tiene por qué, depende del resto de hormonas que estés usando, del tipo de entrenamiento que estés realizando, de la dieta que estés siguiendo y de tu genética. Todos estos factores influyen. La creencia de que las tiroideas son catabólicas es errónea, tan sólo lo son si el entorno ya de por sí es catabólico antes de su uso.

2 Me gusta

La t4 sola tiene efecto en la perdida de grasa? Si se usa Clembuterol se podria dar el efecto anti catabolico?

Estoy con Testosterona y Trembolona actualmente. No es para uso aislado, pero básicamente en la zona abdominal aunque tengo un % de grasa muy correcto para mis 1.91m y 106kg (ahora en definición) siempre es donde me cuesta bajar mas.

No es mi primer ciclo, pero T3 nunca he utilizado.

Comer un poco menos te va a aportar lo mismo, es decir no va a hacer magia (a mi no me gusta usar t3 sola, prefiero t4 sola antes, pero combinarlas es lo suyo)

1 me gusta