El hilo de la T3 y T4 (2019-2023)

Hola.
Hay algún que otro hilo que contiene información sobre uso de t4 o t3 pero es basada en opiniones y poco más además de no profundizar en el tema.
Por eso me gustaría que condensemos aquí todo lo que sepamos sobre el uso de t3 y t4 a la hora de perder grasa siempre desde un punto de vista práctico. Es decir, sobran los artículos que definan lo que son la t3 y t4 pues ya lo sabemos y en cambio mejor el reportar experiencias y protocolos que conozcamos para sacar el mejor provecho procurando evitar caer en mitos, tópicos ( por ejemplo: a partir de 50mcgr de t3 te come músculo, bla bla ) así que sí no sabes nada ni tienes experiencia en uso de t3 o t4 mejor guarda silencio, lee y aprende.
Empezaré diciendo que he usado tanto una como otra incluso a dosis conjuntas de 100mcgr t4 + 25mcgr t3. Sin embargo por desgracia no me hice analíticas para conocer a esas dosis como se verían alterados mis marcadores. Una pena y error lógicamente.
Usé ambas simplemente para “atacar” por ambas vías en vez de sólo por una, como sabemos, lo más importante no es tanto la dosis de t4 sino la capacidad de que se convierta en t3, ósea su forma “activa”.
En algún sitio leí que una única dosis de t4 de 50mcgr situaba la t4 en sangre en el límite superior del rango para dicha hormona, es decir, no deprimia la tiroides sino que al contrario reforzaba la producción endógena pero no sé dónde carajos lo leí.
Creo que el amigo @Meneitos sí que se tiene hecho analíticas durante uso de t3 así que podría arrojar algo de luz con datos reales en este tema.
Lo ideal sería encontrar la dosis “ideal” en cuanto a exprimir los beneficios sobre el metabolismo sin perjudicar nuestra preciada masa muscular.

Un saludo.

thyroid-hormones

15 Me gusta

25 t3 + 100 t4
Es lo que he usado yo

3 Me gusta

A las 4/6 semanas después de cesar su uso tu tiroides sino hay problema debería estar en orden

1 me gusta

Pero no comentas ni cómo te fue, ni si tuviste sides ni si antes habías usado menos o más y notaste diferencia o no, etc etc. vamos, que no has dicho nada :joy::joy: y no lo digo por mal eh sino que estaría bien que te extiendas algo más.

4 Me gusta

Sides 0
Pero notarlo tampoco hizo nada “milagroso”

La siguiente vez iré a 50 t3
Porque con la dosis que use no note NADA ni con uso ni dejándolo de usar

5 Me gusta

Pues yo llevo 2 meses y poco con T4 y tampoco noto gran cosa, ni cansancio ni nada. Lo único que mi señora me dice a veces que estoy caliente de temperatura, pero es algo subjetivo, sin poner termómetro. He bajado % graso pero porque me estaba en un déficit controlado antes de empezar el ciclo. La metí porque empecé con GH y estoy a 100mcg al día completamente en ayunas y dejando pasar tiempo hasta comer. Creo que seguiré tomándola y postearé los siguientes análisis.

Los valores de mi analítica dice que esta todo en rango:

PRUEBA VALOR ACTUAL VALOR REFERENCIA VALOR SIN TOMARLA
T-3 (TRIYODOTIRONINA) Total 0,77 (0,58 - 1,59 µg/Dl) 0.97
T-4 (TIROXINA) total 8,8 (4,9 - 11,7 ng/dL) 7.8
T4 Libre 1.22 (0,70 - 1,48 µg/dL) 1.13
8 Me gusta

Yo con 200mcg de T4, cuando tenía problemas intestinales fuera de mi control, me quedaba en valores medio/bajos.
Sin embargo ahora sigo con esa dosis y… que hable la imagen (ojo que son libres, no totales):

Añadir que este análisis no estaba usando ningún EAA desde mes y medio antes, por lo que no hay factores externos sobre la TBG que aumenten/disminuyan los valores T3 y T4 libres.

2 Me gusta

Yo e probado todo tipo de combinaciones de T3 y T4, al final ya dependiendo de si se usa gh será mejor tirar a una u otra, con gh solo usaría T4 y con 100-150 me parece suficiente, amas dosis peor look, y más fatiga en general noto,ahora ando con 150 y esto me salio en análisis.

9 Me gusta

Refloto el hilo ya que quedo atrás, la ultima vez que use T3 Y T4 para bajar fue a 50/200 piramidal como siempre, después fui bajándola hasta quedarme solo en 150 de T4 por el uso de HGH. Tengo pensado hacer unas 4 semanas de subir solo T4 (T3 ya no me queda). Veis mucho subir hasta 400? sabiendo que la T4 es bastante floja, dividiríais la dosis?

4 Me gusta

Probablemente te vas a generar una respuesta totalmente contraria a lo que buscas: vas a crear mogollón de T3 reversa y puedes terminar con síntomas de hipotiroidismo.

6 Me gusta

Pues la dejare en 200 entonces, preguntaba desde el desconocimiento y al usar hgh hubiera mas conversión a T3.

2 Me gusta

Correcto. 200 estarás en nivel bastante alto seguramente pero sin liarla a nivel rT3 :wink:

4 Me gusta

Refloto este hilo,creo que es el correcto porque julio y agosto pienso usar T3 de balkan por si alguien lo a provado el d esta marca y ver que tal a ido

Yo tengo usado t3+t4+clen y vaya si lo note. Más sudores, el cardio en ayunas a paso normal subía las pulsas como si fuera a ritmo alto, me fue muy bien. ¿Cantidades? Comencé con 25 mcg de cada, a las semanas subí ambas a 50 mcg, para semanas posteriores subir solo la t4 a 75 mcg y mantener los 50 mcg de t3. El clen en pirámide y metiendo dos semanas de efedrina. En ayunas todo esto. Al descompensar el uso de t3 y t4, ahora me quedan 6 pastillas de t3, y por no dejarlas ahí muertas de risa igual le doy en unas semanas a 25 mcg por día… Ya os contaré.

4 Me gusta

Aún esperaré a “estancarme” un poco en la pérdida de grasa con estas calorías que estoy manejando y entonces y sólo entonces añadiré apoyo tiroideo y de paso me hará analíticas para ver cuanto puede elevar la t3 la adicción de 50mgr de t3 exógena. Tengo valores de referencia de t3 endógena aunque son de hace meses pero quiero valorar sí 50mg de t3 me pondría almenos en el límite superior del rango o incluso por encima.

7 Me gusta

Hay algo que mencionó @RobertoCastellano en una de sus historias y era acerca del uso de t3. Concretamente decía que no tenía mucho sentido usar t3 en dosis fisiológicas, la razón es sencilla, para qué parar la producción natural de t3 sólo para usar la misma cantidad?
Ciertamente siempre he tenido la duda de cuán real es esa inhibición a nivel tiroideo por el uso de t3 y a partir de qué dosis ocurre en caso de que sea dosis-dependiente.
En muchos casos he leído cosas como que usar sólo 25mcgr por ejemplo no inhibe la producción natural de tiroides así que en vez de eso refuerza la tiroides endógena, sin embargo nunca he visto un estudio sobre eso.
Puede que este tipo de afirmaciones simplemente se las haya sacado alguien de la chistera y después sólo fue cuestión de ir repitiendo y repitiendo lo mismo por aquí y por allá hasta convertirse en una verdad ?

Mi opinión y creo que estaréis de acuerdo es que el uso de t3 o incluso t4 sólo tiene sentido si vamos a llevar la concentración plasmática de t3 como mínimo a su rango superior y mejor aún sí logramos superar ese rango. Usar tiroideas para mantener unos niveles normales no tiene ningún sentido. Ahora bien, cuál sería la dosis ¿ y otra duda, teniendo en cuenta que la t3 tiene una vida media de 24h aproximadamente, cuál sería su forma de administración mejor?
tenemos que saber que la producción normal de t3 en un individuo es de unos 25mcgr t3/día. por tanto en mi opinión si hay inhibición no tiene ningún sentido usar esta cantidad.
Estaría bien que entre todos leamos un poco y encontremos algo de luz a este tema.

10 Me gusta

Pero por ejemplo,yo que tengo un perfil bajo de la tiroides, con analíticas en mano, siempre en los rangos bajos, debe ser genético, soy Endomorfo. si administro una dosis terapéutica y me sube a ratos más altos o normales, si que obtendría un beneficio… No…?

8 Me gusta

Claro, obtendrás el beneficio que supone tener un metabolismo más “rapido” o lo que es lo mismo, mayor utilización de los chs y las grasas que es lo que nos interesa en nuestro campo.

8 Me gusta

En cada persona es un mundo. Por ello que a las mujeres les trastorne tanto el tiempo que tardan en ajustar la dosis: les van subiendo muy poquito a poco y es un fastidio…

Especialmente en ellas es importante ir subiendo la dosis de T4 hasta que la producción endógena y exogena juntas logren un nivel asequible, sin que bajen los valores de TSH, pues si suprimimos éstos ellas son más vulnerables a osteoporosis.

3 Me gusta

Excepto si se hace una dieta muy hipocalorica o por problemas de estrés va bajando nuestra producción de T4 endógena y necesitamos un parche hasta que decidamos volver a dieta normo-hiper.

3 Me gusta