MMA, Boxeo, Jiujitsu…

Buenas a todos, abro este hilo porque me consta que a muchos nos apasiona este mundo y estaría bien compartir experiencias y conocimiento, ver cuántos ”luchadores” hay en el foro… Combinar los hierros con la lucha es una forma muy interesante de potenciar un físico polivalente: musculoso, agil, resistente, veloz…

Empiezo yo, en mi caso soy un aficionado al boxeo, me libera mucho y estoy buscando un gym en mi zona donde pueda hacerlo con contacto por lo que estoy “comenzando”, soy fan de la UFC

6 Me gusta

Hola gentes!
De niño y adolescente hice judo, pero me cansé de tantas caídas y con la edad me gusta mucho más pasar más tiempo en posición horizontal, por lo que me pasé al BJJ.

Desde que ciclo me he vuelto un poco “nano” y hago mis pinitos en las MMA. Resulta que soy buen striker con los puños pero malo con las piernas.

Hace que no sigo ninguna competición, ver deportes me aburre y eso lastra algo mi técnica. En su día veía el Pride, la UFC, algo de grappling y vale tudo.

Soy de esas personas horribles que usan a sus parejas como muñecas de grappling, aunque pare mi sorpresa les gusta, pero creo que atraigo a masoquistas. :man_shrugging:t2:

4 Me gusta

Dirías que aprender llaves de Jiu-Jitsu es tan “difícil” como parece? Y el hecho de ciclarte te ha beneficiado en esto o no?

De pequeño judo (parado)
De joven Karate (parado)
De adulto wing chun, thai chi (activo)
Ahora de viejo, 52 años taewondo

Me gusta mucho el wing chun y el thai chi, pero necesitaba moverme más, asi que hice la del loco y me uni a taewondo.
Para tener 52 años me como a varios cinturones y más de una sorpresa le he dado a mi instructor. Claro no esperes a que haga piruetas a mi edad.

Coincidió el iniciar taewondo con mi comienzo de tomas de roids nuevamente, asi que juego con ventaja, lo sé.

Hoy estoy en 78 a 80 kg y no pienso volver a los 90 ni mucho menos los 100.
De hecho con 75 y bien marcado sería muy feliz.