MMA, Boxeo, Jiujitsu…

Buenas a todos, abro este hilo porque me consta que a muchos nos apasiona este mundo y estaría bien compartir experiencias y conocimiento, ver cuántos ”luchadores” hay en el foro… Combinar los hierros con la lucha es una forma muy interesante de potenciar un físico polivalente: musculoso, agil, resistente, veloz…

Empiezo yo, en mi caso soy un aficionado al boxeo, me libera mucho y estoy buscando un gym en mi zona donde pueda hacerlo con contacto por lo que estoy “comenzando”, soy fan de la UFC

6 Me gusta

Hola gentes!
De niño y adolescente hice judo, pero me cansé de tantas caídas y con la edad me gusta mucho más pasar más tiempo en posición horizontal, por lo que me pasé al BJJ.

Desde que ciclo me he vuelto un poco “nano” y hago mis pinitos en las MMA. Resulta que soy buen striker con los puños pero malo con las piernas.

Hace que no sigo ninguna competición, ver deportes me aburre y eso lastra algo mi técnica. En su día veía el Pride, la UFC, algo de grappling y vale tudo.

Soy de esas personas horribles que usan a sus parejas como muñecas de grappling, aunque pare mi sorpresa les gusta, pero creo que atraigo a masoquistas. :man_shrugging:t2:

4 Me gusta

Dirías que aprender llaves de Jiu-Jitsu es tan “difícil” como parece? Y el hecho de ciclarte te ha beneficiado en esto o no?

De pequeño judo (parado)
De joven Karate (parado)
De adulto wing chun, thai chi (activo)
Ahora de viejo, 52 años taewondo

Me gusta mucho el wing chun y el thai chi, pero necesitaba moverme más, asi que hice la del loco y me uni a taewondo.
Para tener 52 años me como a varios cinturones y más de una sorpresa le he dado a mi instructor. Claro no esperes a que haga piruetas a mi edad.

Coincidió el iniciar taewondo con mi comienzo de tomas de roids nuevamente, asi que juego con ventaja, lo sé.

Hoy estoy en 78 a 80 kg y no pienso volver a los 90 ni mucho menos los 100.
De hecho con 75 y bien marcado sería muy feliz.

Entreno pesas a f1 4 veces a la semana. NO ENTRENO PIERNAS
Todos los días 30 min de caminadora a 120 ppm
2 días taewondo
1 dia wing chun
1 día thai chi

Estoy disfrutando mucho mi retiró del trabajo de sacrificio, así que estoy en plan de.
Si yo estoy bien, mi familia está bien.
Si yo estoy contento, mi familia esta contenta.
Es verdad que he tenido que apretarme en cinturón un poco y disminuir los gastos, pero tengo tiempo al fin para disfrutar lo construido y las artes marciales me han dado siempre una razón para superarme.

Así que si vez a un viejo en el dojo, tatami o como le quieras llamar, no te fies.

Más sabe el diablo, por viejo que por diablo :wink:

5 Me gusta

Todo perfecto y muy bien que haces :muscle: la unica pega eso de no hacer piernas :sweat_smile:

1 me gusta

HAPKIDO de pequeño era mi pasión hasta que la fui perdiendo poco a poco y encontré el culturismo

Como casi todos los niños de mi época yo flipaba con las pelis de Bruce Lee y las de ninjas de Sho koshogi, compraba las revistas de la época (Dojo y cinturón negro) y me creiq todas las historias de invencibilidad de tecnicas secretas milenarias has que pasaron los años y cayó en mis manos un VHS de un torneo sin reglas (guau como contacto sangriento de JCVD pero de verdad!) Y un tipo con pinta de empanado se paso por la piedra fácil a “ninjas” “shaolines” y demás “invencibles” era el UFC 2.

Empecé a investigar e ir descubriendo torneos como el shooto y pancrase en Japón pero practicarlo en Bilbao era utópico, werdum acababa de llegar a Madrid como cinto azul y Robin Gracie tenía 4 alumnos en Barcelona…

Con los años fui haciendo lo que se podía a base de cintas de vídeo, internet apenas existía, hasta conseguí una en español de Manu García que mostraba las técnicas junto a un tal Nacho Vidal…

Pasando el tiempo resulta que llevarse golpes en la cabeza no es sano y tengo una lesión cerebral que ha derivado en sordera en el oído derecho y bastante perdida en el izquierdo y el otorrino me dijo que adiós a los golpes, así que ya había crecido la cosa y me quedo con el BJJ hasta hoy, el mes que viene llevaré 10 años ininterrumpidos.

Sigo compitiendo, varias veces medallista europeo, N1 del ranking de UK en 2018, algunas victorias en campeonatos de España y octavos en el mundial, a la espera de mejorarlo en el 2025.

Química… Pues llevo 2 años en trt por la SS y he usado una vez 10 semanas masteron a 200mg semanales para acelerar la subida de peso pluma a ligero y en eso andamos.

9 Me gusta

No soy @Marco pero si te vale mi respuesta, si, es difícil,.ahora que llevo unos meses dando la clase de fundamentos veo las dificultades de la gente para aprender los movimientos, yo mismo llevo 10 años y sigo descubriendo detalles en técnicas básicas que me explotan la cabeza.

2 Me gusta

Menuda historia la tuya!! Eres un fiera
Y en la actualidad no te ha supuesto problema tu lesión para competir?

El mayor problema es que no oigo a mi esquina y hace mucho, por otra parte me ha obligado a aprender a leer y gestionar las peleas, al no oír soy mucho mas consciente del marcador, tiempo que queda etc.

También me ha hecho ser más técnico, no oigo bien las explicaciones así que he ido aprendiendo a comprender las técnicas de manera visual, lo que me ha hecho aprender mucho más.sobre ángulos y el porqué funcionan las técnicas biomecánicamente.

2 Me gusta

Es difícil, pero como cualquier arte marcialo deporte de contacto, bueno como cualquier deporte en general.
Requiere repeticion. Con el tiempo vas puliendo errores, algún día acaba saliendo bien.

Ciclarme me permite entrenar más, como a todo el mundo, al principio los andrógenos altos parece que mejoran la coordinación un poco, pero te acostumbras. Desde luego a nadie le recomendaría usar roids para mejorar técnicamente ningún deporte :sweat_smile:. Si te gusta mucho cualquier deporte y quieres entrenar más de lo que tú naturaleza te permite, pues para eso sirven.
Alguna gente cree que quitan trabajo cuando en realidad lo dan

2 Me gusta

A mi con la quimica,los reflejos,la fuerza,la rapidez,todo aumento,hice boxeo de pequeño,luego a los 30 retome y empezo a gustarme el kickboxing,hasta llegar a dia de hoy,que fusione para hacer mma,manejo bien el stracking pero gravear me cuesta mucho mas,aunque se algunas llaves,mas buen de judo,como unacluxacion,guillotinas,tijera etc.
Lo peor de esto que cuando estpy en ciclo y como utilice trembo,suelo meterme en problemas y acabo pagando la cuenta,alguna boca y mas cosas he partido😅,quiero ponerme serio y federarme en algun sitio.
Como haces tu para controlarte para no patear a ningun imbécil por la calle?

No soy el señor caos, pero no vale la pena patear a alguien que es mas ignorante que uno mismo, eso si, si te van a dar, te lo chuclas, por mi parte pues poquito boxeo, algo de thai, actualmente aprendiendo los fundamentos del judo, pero lo que me gusta es levantar hierro, lo ideal para mi seria pesas mas un arte marcial siempre

6 Me gusta

Ahi esta el tema,cuando solo hace el imbécil,paso,pero hay muchos que se confian,hasta el punto de llegar a empujarte o tocarte,ahi en esa linea,es cuando respondo,normalmente suelen llamar a la Policía y entoces no te queda otra que pagar,pues el imbecil es el debil,que te hace debil,ten en cuenta que un golpe de nosotros puede enviar al hospital a cualquiera de la calle que nunca haya echo artes marciales,cuesta controlarse hoy en dia con tanto borrego suelto.

yo por eso intento aprender judo, una buena hostia con el asfalto y se les pasa la tonteria, me gusta el boxeo pero hacer tecnicas de grappling es mejor en cuanto a lesividad

Pues no sé en qué mundo vivo yo, la sociedad es de lo más tranquila. En la calle jamás nadie se ha metido conmigo, alguna gente es algo impertinente y les doy caña verbal y todo queda ahí.

Solo me han retado e injuriado en el mundo virtual y eso que trabajo en la cárcel. De todas formas no olvido que eres un poco fantasma, no te lo tomes a mal🙏, con lo de que te entrena Roberto Castellano (si claro, el otro Roberto Castellano). Además te recuerdo de otra cuenta del foro con lo de la calistenia y el boxeo.

Salvo en contadas ocasiones o ámbitos muy determinados, solo tiene pelea el que la busca.

3 Me gusta

Yo con mi edad conozco bastante bien la calle y el mundo de la noche actual, estoy “hinchao” jajajaja y la experiencia me dice que si vas a tu bola es muy difícil que alguien te busque problemas

Siempre puede haber mala suerte, o que salgas en determinados sitios donde sale gente más amigable y civilizada como gitanos o moros y que a poco que te roces con ellos por la disco te miren mal, pero en tu reacción depende que quede ahí o vaya a más…

1 me gusta

No te recuerdo,la última vez que entre en el foro fue,en 2019,hasta ahora,.Yo por mi parte,incluso si me insultas,suelo mirarte fijo,pero no ataco,ni respondo,solo si tu intentas agredirme,entonces te mando al suelo o a no me pegues!,esto si me ha sucedido.
Yo trabajo por las noches y creo que el patio no es muy diferente al tuyo,solo que tu tienes puertas,yo estoy frente a ellos,sin comentarios sobre lo de fantasma,ya respondi,a esto precisamente se referia el compañero arriba,estoicismo jaja

No se tío, el mundo de la noche no lo conozco mucho, pero me cuesta creer que seas portero, quizás camarero, por lo que no deberías tener problemas.

Respecto a lo de las puertas… Entro a verlos y estoy con ellos como si fuera uno más, charlo un poco con todos y me reuno con quién me toque que puede ser un asesino reincidente o alguien hiper violento. La gente rara vez es agresiva por qué si, salvo que vaya muy puesta o tenga problemas mentales.

2 Me gusta

Y aún así, llevo currando un año de portero de noche los findes, he este año he pegado a uno y porque tuve que cubrir a un compañero que no era el mejor portero del mundo precisamente, si tengo que pegar a alguien es que no he hecho bien mi trabajo, hasta ahora simplemente hablando he logrado evitar el 99% de los problemas…

7 Me gusta