El hilo del control de estrógenos - estradiol

Tras leer a Crisler, yo también estuve una temporada con aplicaciones subcutáneas. Que en realidad es una aplicación dentro de la grasa subcutánea
Pero yo prefiero mil veces la aplicación intramuscular. Es más eficaz, y menos dolorosa.
La aplicación subcutánea en mi caso me generaba problemas, pues tengo poca grasa corporal, y me era bastante difícil y doloroso inyectar bajo la piel; y casi siempre se creaba una “bolita”.

En mi modesta opinión la nandrolona NUNCA puede sustituir a la testosterona dentro de una TRT. Son sustancias muy diferentes, y no son intercambiables.

Pero por otro lado, el uso de testosterona y nandrolona de forma combinada si que es una opción para tener en cuenta en algunos casos, y abre un debate interesante para aquellos que quieran hacer un TRT “vitaminado” buscando el punto de equilibrio entre que sea lo más anabólico posible, y que no presente efectos secundarios.
En TRT la clave es la salud, y por ello no deben producirse efectos secundarios de ningún tipo, ni asociados a la dosis ni al compuesto; como por ejemplo una elevación de niveles de estrógenos que obligue al uso de un serm o un IA.

Para el caso que plantéas veo varias opciones posibles:
-Usar una dosis algo más elevada de testosterona que suba los niveles hasta el punto más alto posible sin que genere el más mínimo efecto secundario.
-Usar testosterona + nandrolona.
-Usar testosterona + primobolan.

En todos los casos se deberían ajustar las dosis de cada compuesto para que no haya efectos secundarios. Lo malo es que al final, mucha gente terminaría haciendo “ciclos suaves”, aunque ello les generase problemas…

3 Me gusta

Te olvidaste testo+masteron,100+100mg

2 Me gusta

Me quita una duda por favor. En el caso de uso de deca, cuando se da el aumento de la testosterona endógena, el organismo no quita beneficio de ella, o es un “falso positivo”? Me pregunto por qué vi un análisis de un sujeto que estaba haciendo un ciclo usando 1gr de deca a la semana (con seguimiento médico) y la testosterona total estaba en 11960ng / dl.

1 me gusta

Hola Rui, no se si he entendido bien tus preguntas…

La nandrolona es uno de los esteroides más seguros que existen de cara a la salud, aunque como todos puede generar efectos secundarios, especialmente a altas dosis (subida del nivel de estrógenos y prolactina, retención de líquidos, subida de la presión arterial, elevación del hematocrito, caída abrupta de la libido, …).
Pero uno de sus efectos secundarios más marcados es la completa supresión de la producción endógena de testosterona, ya que la suprime por tres vías:
-Como andrógeno
-Como estrógeno (por la parte que aromatiza)
-Como progestina.

Y esto es especialmente preocupante si se usa el ester decanoato, que debido a su larguísima vida media va a estar presente dentro del organismo muchas semanas después de su última aplicación.
Por ello cualquiera que use nandrolona debería saber que debe usar también testosterona exógena por obligación. Y normalmente su usa una dosis de testosterona al menos tan alta como la que se usa de nandrolona.

Por eso, en el ejemplo que comentas del sujeto que usaba un gramo semanal de deca, imagino que usaría simultáneamente al menos otro gramo de testosterona, lo cual explicaría los altos niveles de testosterona detectados.

Otra opción es un falso positivo.
No se nada sobre la metodología a la hora de realizar las mediciones en un análisis. Y si además de existir métodos específicos de detección para cada esteroide, existen otros más simples que tan solo miden la cantidad “total” de esteroides, sin distinguir los unos de los otros.
En este segundo caso si que podría haberse dado la circunstancia de que los valores de testosterona que aparecen en el análisis fuesen en realidad la suma de testosterona + deca + otros posibles esteroides…
Pero esto es tan solo una hipótesis…

Saludos.

4 Me gusta

Los análisis que vi fueron mostrados por el médico para mostrar el resultado del uso sólo de deca. Lo que el médico dice es que no basta con mirar el valor total de la testosterona para saber si se ha utilizado deca o testosterona. Lo que él dice, es que si pasas de uso de testosterona para deca en los análisis los valores de DHT y Estradiol van a ser más bajos con la deca.
Mi insistencia en la deca (u otra hormona) es exactamente a causa de querer la testosterona alta pero con el estradiol controlado.
Alguien ha utilizado en TRT otra sustancia (qual e dosis) con testosterona e hizo análisis?
He leído en alguna parte que alguien estaba haciendo 125 mg de testosterona a la semana con 50 mg de DHEA día.
Beneficios PRÁCTICOS (nada de literatura) de DHEA en TRT?

1 me gusta

Lo que quieres saber es si añadir a los 125mg de testo semanales algún compuesto mas pero sin efectos secundarios no?leí que si se añadían al trt 100mg de masteron semanales potenciaban mucho ,se sinergia con la testo,con nada de sidespero ya no se si se consideraría esto ya trt y como reconocería el cuerpo este compuesto(masteron)

2 Me gusta

Como dijo el @sandokan una “TRT vitaminada”, porque mi testosterona está en los 423, lo que no es malo en relación con la saludo. Pero creo que si aumentase (por ejemplo, 600/700) los resultados en el gimnasio podrían ser otros.
Mi insistencia en la deca tiene que haber con mi estradiol alto, y otro punto que olvidé mencionar en que ella podría ayudar, que es el caso de tener desgaste en la articulación de las rodillas, y de la columna vertebral (L4 y L5).

1 me gusta

El problema de la nandrolona es que no puedes usarla como sustituta de la testosterona; sino como un complemento de ésta.
Por lo tanto, si las usas conjuntamente, vas a incrementar todavía más los niveles de estrógenos, pues ambas sustancias aromatizan;y para evitarlo, deberías usar algo que te reduzca los niveles de estrógenos.
Entre las alternativas naturales se me ocurren ciertas hierbas como: ashwaganda, bulbine natalensis, eurycoma longifolia, atractilodes macrocéfala….
Luego ya pasaríamos al uso de IA como el exemestano a dosis bajas; pero esto debes hacerlo acompañados de análisis, para evitar reducir demasiado los estrógenos.

Otras alternativas a la nandrolona de cara a acompañar a una TRT “vitaminada” son el primobolan, que no aromatiza. Y el masteron, que no solo no aromatiza, sino que reduce los estrógenos.

6 Me gusta

Ya usé primoblan hace veinticinco años 200mg con 250mg de susta, ocho semanas (en pirámide) y pasé de los 74 kg a 82kg. Ya había hecho antes susta con deca y no había reaccionado tan bien.
Sei que lo ideal sería hacer análisis hasta acertar en las dosis, pero tienes alguna sugerencia para mi caso teniendo 432ng / dl como punto de partida. Masteron nunca he usado (ya he leído bastante sobre él) pero sería más interesante por el precio.

1 me gusta

Tu mismo te has contestado. Sin análisis lo único que se hace es dar palos de ciego…
Mi consejo es que reduzcas un poco los estrógenos, usando los minerales y hierbas que te he comentado. Con esto aumentará un poco tu nivel de testosterona.

El siguiente paso (siempre con análisis en mano) sería plantearse el aumentar la dosis de testosterona; o combinar la testo con otra sustancia (nandrolona, primobolan o masteron)

3 Me gusta

“The synthetic steroid 7α-methyl-19-nortestosterone (MENT) is a potent androgen that is resistant to 5α-reductase. It thus has decreased activity at the prostate and may have advantages over testosterone-based regimens in long term treatment or as part of a male contraceptive. Administration to eugonadal men results in suppression of gonadotropins, but its ability to support androgen-dependent behavior has not been investigated. For sustained release administration, MENT acetate was used, because its diffusion characteristics were more suitable for use in implants. However, upon release the acetate is rapidly hydrolyzed, and MENT is the biologically active moiety in circulation. We studied the effects of MENT on sexual interest and activity, spontaneous erection, and mood states in comparison with testosterone enanthate (TE) in 20 Caucasian and Chinese hypogonadal men recruited in Edinburgh and Hong Kong (n = 10 in each center). Outcomes were measured using a combination of daily diaries, semistructured interviews, and questionnaires. Nocturnal penile tumescence (NPT) was also recorded in the Edinburgh group. After withdrawal of androgen replacement treatment (wash-out phase) for a minimum of 6 weeks, subjects were randomized to two groups in a cross-over design. Drug treatment regimens were of 6-week duration and consisted of two implants, each containing 115 mg MENT acetate, inserted sc into the upper arm and removed after 6 weeks and two injections of TE (200 mg, im) 3 weeks apart. MENT treatment resulted in stable plasma MENT concentrations of 1.4 ± 0.1 nmol/L after 3 weeks and 1.3 ± 0.1 nmol/L after 6 weeks (mean ± sem; all men). Nadir testosterone concentrations were 3.6 ± 0.6 nmol/L at the end of the wash-out phase and 9.4 ± 0.6 nmol/L 3 weeks after each injection. There were no differences in hormone concentrations between centers. There were no adverse toxicological effects.
There were only minor differences between the two treatments. Both MENT and TE treatment resulted in significant increases in sexual interest and activity, spontaneous erection (both by self-report and NPT measurement), and increases in positive moods, with decreases in negative moods in the Edinburgh group. In the Hong Kong group, both treatments increased waking erection, with a trend toward increased sexual interest and activity. Mood states appeared to be less affected during the wash-out phase than in Edinburgh men and showed no significant response to either treatment. These results demonstrate that MENT has similar effects on sexual activity and mood states as testosterone in hypogonadal men. As NPT is a physiological androgen-dependant outcome, these data provide further evidence for the androgenicity of MENT. The lack of detected effect of either androgen in Hong Kong men other than on waking erection illustrates the importance of the cultural context of symptomatology and its measurement. The appropriate dose of MENT remains to be determined, but these results support its development as a potential androgen replacement therapy.”

Si usas solo nandrolona, lo primero no es un TRT (Terapia de reemplazo de Testosterona) y lo segundo, el pajaro de muere.

Si se quiere un trt vitaminado, aunque yo lo consideraria mas un cruise que otra cosa igual puede encajar en ciertas personas.

1 me gusta

Yo hago TRT con testosterona, si fuera con deca sería TRA (terapia de reposición androgénica).
La deca o el “Ment” (Acetato de trestolona) son sólo fuente de estudio para tratar de minimizar los colaterales, en mi caso estradiol alto.
En cuanto al “pájaro muerto” no puedo hablar porque nunca usé deca solo. Lo que he leído, incluso artículos escritos por médicos deportivos es que eso no sucede. Pero alguien con más experiencia que ya haya usado SÓLO deca, que diga algo.

2 Me gusta

Como puede ser que te prescriba TRT un medico y uses Balkan? Yo estaria usando Testex en España, en Portugal estaria con el Teatoviron a full

1 me gusta

Sí, en Portugal es testoviron, pero sólo con receta médica, y el médico sólo pasó para el primer mes. Según él, no podía pasar más porque mis valores de testosterona no eran muy bajos (260ng / dl).

Pero si no son muy bajos, pero son lo suficiente para trt, la trt es minimo tres meses o ya de por vida… No lo se me parece raro, ve a otro medico

2 Me gusta

Nos has intentado subir tu testosterona endógena? Qué edad tienes?

3 Me gusta

Quería preguntarte qué hiciste finalmente, di Testo con Primo o bien con Masteron.

1 me gusta

Si estás hablando del estradiol alto, he estado un mes usando 12,5mg de exemestano cada 4 días.
Esta semana y en la próxima voy a reducir a 12,5mg semana. A continuación voy a empezar a tomar el cinc, según el @Sandokan recomendó.
Si no hay imprevistos voy a estar con mi médico esta semana.
Aquí en Portugal se necesita mucho tiempo para conseguir una cita con el médico de família (aunque vaya a otro médico, si tiene que hacer exámenes tengo que ir primero al médico de familia para pasarlos) y por mala suerte, mi médico es enfermo oncológico y falta mucho a las consultas.

1 me gusta

Hola @Sandokan, que cantidad de zinc y boro seria lo ideal para bajar un poco la aromatizacion, he leido que zinc entre 20/40 y de boro entre 6/12/15, gracias por la ayuda.

3 Me gusta