El hilo del control de estrógenos - estradiol

Las dosis que comentas son correctas en general, luego hay que personalizar.
Normalmente el zinc se usa entre 20-50mg diarios.
El boro sobre 10mg diarios.

También puedes usar hirbas como Euricoma Longifolia, Atractylodes Macrocefala, Bulbine Natalensis, Raiz de Ortiga, etc…

3 Me gusta

Seria todos los días, o con algún tipo descanso, tipo de lunes a viernes, y cuanto tiempo seria lo normal de tomar estos suplementos.

2 Me gusta

Todo dependerá de la cantidad que necesites para mantener bajo control a los estrógenos.

Lo ideal es tomar una dosis más baja todos los días; pero dependiendo de la cantidad que traiga el producto, a veces se puede partir la pastilla; o quizás haya que tomar en días alternos, o E3D, o descansar los fines de semana.
Si se debe tomar muy poca cantidad, es mejor si se toma el día de la inyección y el día siguiente…

No se puede dar un protocolo estándar; hay que personalizar en cada caso concreto…

2 Me gusta

Que pasaría si bajas demasiado los estrógenos?se que bajaría la libido y el problema de las articulaciones,pero te verías mas definido y duro?pregunto,como para hacerlo un par de semanas

1 me gusta

Caída del colesterol HDL, primero.
A mi me afectó al sistema inmunológico y al sueño. Por eso siempre decimos que es bueni usar protección, un IA pero en la dosis necesaria, la justa.

4 Me gusta

Por curiosidade (e possível informação ), chegaste a fazer aplicações subcutânea com testosterona de farmácia?
Estive agora durante algum tiempo a usar testoviron de forma subcutânea , e quase nada de nódulos, ao contrário do enantato de Balkan .

Las aplicaciones subcutáneas las hice al principio de mi TRT, y fue con labs under. Tras probar con aplicaciones intramusculares, y ver las mejoras en resultados y reducción de dolor y de “bolitas”, no he vuelto a usar las aplicaciones subcutáneas.
Ahora si que tengo testo de farmacia (Bayer), pero no he probado a aplicarlo sucutáneo.

2 Me gusta

Que opinas @Sandokan de utilizar en TRT Testosterona Propionato 150 MGR a la Semana en dos veces E2D 75 MGR ò mejor E3D 50 MGR?
Estoy a la espera el próximo jueves ver a la endocrina y empezar TRT prescrita por ella… Pero tengo por casa dos viales de Químico de Testosterona Propionato y quería empezar ya… Se hace largo el esperar…

2 Me gusta

Si vas a usar propionato, mejor 3 veces por semana.
Pero ten en cuenta que 150mg de propionato equivalen a unos 180mg de cipionato…
Al principio de la TRT es importante encontrar la dosis adecuada para cada uno; que es la que proporciona los beneficios buscados, sin generar ningún efecto secundario.

3 Me gusta

Joroba, no sabia que 150 MGR de propionato equivalían a 180 MGR de cipionato :pensive:,…vaya un Genaro…
Eso pasa por estar tan impaciente y querer salir de este malestar…
Entonces comenzaré con 104 MGR de testosterona propionato EOD.
La verdad que el otro día al inyectarme 75 MGR de propionato me sentí muy bien, el estado de ánimo cambió a mejor, más alegre, no se quizás fuese algo psicológico que yo buscaba…
Gracias @Sandokan

2 Me gusta

Al bajar los estrogenos mediante un IA sin usar testosterona exogena se podría dar una reducción también de la testo endogena por compensación?

2 Me gusta

Es justo alrevés. Al reducirse los niveles de estrógenos el se estimula al cuerpo a producir más testosterona para que vía aromatización ésta se convierta en estradiol.
Te recuerdo que los estrógenos suprimen el eje más rápido y más fuerte que la propia testosterona.

No es la mejor forma de hacerlo, pero usando un IA se estimula la producción endógena de testosterona

7 Me gusta

Lose. Lo que ocurre es que nunca habia sentido sintomas de bajo estradiol y los malinterprete como testo baja. Vaya pesadilla compañero.

Yo creo que me está pasando igual después de tomar aromasil me siento como cansado.también baje la dosis de testo así que igual no lo necesito

1 me gusta

Cómo fue con el propionato?

Buen día . Os comento llevo cuatro semanas a razón de 250 de testex a la semana . Había metido cantidades mayores pero en ningún momento tuve ninguna analítica fuera de rango como esta . Estaba mosca porque notaba cierto escozor en los pezones y ahí está el resultado . Mi idea es bajar de nuevo a dosis terapéutica y meter 0,25 de anastrozole desde ya cada dos días e ir viendo con analíticas . Que sugerencias me dais . Como ya sabéis muchos de los que estáis aquí estoy con trt 250 de testex cada 15 días

1 me gusta

Prueba opciones, o bajas a 125 si tu intención es Trt o mete analtrozol y sigue a 250. A lo mejor no es necesario bajar y a la vez meter el IA.

1 me gusta

Desde luego con 250 tener ya sides como este por ej pufff menuda putada yo hasta no subir del gramo de testosterona nada de nada en pezones y si no meto nandrolona ni con eso

1 me gusta

La respuesta ya lo sabes tú
Si valoras salud baja
Si quieres valorar un Poco mas el rendimiento mete un la

1 me gusta

Quizás baje dosis y cuando vuelva a meter más cantidad visto la sensibilidad meteré de inicio un inhibidor