El mito de dormir 8 horas seguidas

El tratamiento de los problemas de sueño es independiente a si tienes depresión, ansiedad, estrés o cualquier otro trastorno. Es específico y muy útil, si buscas a algún psicólogo que controle bien el tema (que te aplique el que más evidencia científica tiene lógicamente, nada de chamanerias).

Si te lo puedes permitir, te lo recomiendo.

Un saludo

1 me gusta

Has tenido por casualidad una infancia dura o por decir así unos padres peculiares?

Te comprendo.
Hasta hace unos días he estado combinando:
Zolpidem 10mg
Dormidina 25mg
Alprazolam 1mg.
El problema es que caes redondo, pero al día siguiente al menos en mi caso estoy K.O en especial por el efecto de la dormidina.
Veo que no la incluyes en tu combo.
Prueba con ella, al tener un efecto más prolongado es probable que no te despiertes a las 05 de la mañana. El problema? que como digo, vas a estar “tirado” al día siguiente, pero al menos creo que te permitirá reducir las dosis de otros medicamentos.

1 me gusta

no quiero ser grosero pero te quejas por eso ??? yo lo firmo tus horas de sueño . me acuesto a las 12 me despierto a la 1,30 hago pis me despierto a las 3,50 me vuelvo a acostar me despierto a las 5 o 6 etc etc. y desde que tengo uso de razón no 3 dormido de un tirón ni malo con fiebre con medicación ni con relajantes musculares al menos 2 o 3 veces me despierto en la noche de hay para arriba. :disappointed: lo tengo tan normalizado que lo veo hasta normal . nunca intenté nada.

10 Me gusta

@vicioso69 opino como @Ronny, yo firmo por dormir como tu. Desde que tengo uso de razón me pasa lo mismo, duermo poco, muy tarde, me desvelo…

Y si a eso le añades mis horarios de trabajo donde o tengo turnos de noche o me levanto a las 5 para trabajar, pues imagina lo que duermo, unas 4 horas como mucho, o hay veces que de la ansiedad de ver que no me duermo, directamente me voy a trabajar sin dormir.

Mi trastorno de siempre + más mis turnos que van cambiando = descontrol total del sueño

1 me gusta

Lo de levantarse al baño dos o tres veces por noche creo que no tiene mucho que ver con dormir mal.
Yo así lo hago siempre y duermo bien con más de ocho horas de sueño de media por noche.

5 Me gusta

@AAA nada tío, he tenido una infancia normal, donde me crié mis vecinos eran mis tíos con primos de mi edad, y la verdad que solo recuerdo momentos buenos de esa época, tanto en casa como fuera de ella. Lo que si recuerdo es el dormir mal, mi madre siempre cuenta como curiosidad que yo dormía tan mal desde bebé que cuando me despertaba dando guerra me ponían a correr alrededor del salón hasta que me dormía rendido :rofl:

@Amateur es un combo similar si, llega un punto que vale casi cualquier cosa por descansar unas horas…
La dormidina me deja KO al día siguiente, como una sensación de resaca, mareado, de hecho cuando lo doy en la farmacia siempre recomiendo tomarlo pronto y antes de cenar, no a la 1am cuando ya ven que no pueden dormir.
Por ello comenté el uso de pizotifeno, incluso, ketotifeno y ciproheptadina al tener una vida media un poco más corta, aunque pienso que el tema de la dormidina es algún metabolito que dura más horas.

@Ronny @Berto para nada grosero tío, hay confianza de decirnos las cosas, entiendo lo que me decís pero también he tenido épocas así y no tiene nada que ver, en mi caso hay días que duermo 3horas, dormir a las 12:30 y a las 3 am abrir el ojo aún con toda la ristra de medicamentos, lo de ir al baño es algo común en gente grande. Tampoco descanso mi día libre, ni cuando no entreno, cuando llega algún puente o festivo tampoco duermo, incluso por muy reventado que esté salvo que me tome ya aún más dosis de fármacos es muy difícil tener un sueño de calidad.

3 Me gusta

Despertarse de forma puntual durante la noche varias veces es usa cosa bien distinta a no dormir. No tiene nada que ver y menos si la razón es que se tiene vejiga pequeña o el vecino gusta del bricolaje por la noche.
Al final cuenta el total de las horas dormidas y cuando no sumas apenas 4h, la factura que pasa con el tiempo es muy grande.

7 Me gusta

Hasta donde se, aunque no em acuerde muy bien el levantarse a determinatas horas esta relacionados con sensaciones como estres con al que te levantaras a una hora, nervios con al que te levataras a otras. Yo que tu investigaria sobre esto que alomejor te puede ayudar. Si cada dia te despiertas a una esto no creo que te sirva

Yo sufro trastorno del sueño pero a causa de 2 años de estres en el trabajo. No podía dormir apenas, pues en juego había mucho. Cuando volví a España estuve con tratamiento psiquiátrico. Empece por la fluoxetina para tratar las obsesiones y paranoias, me fue genial pero seguía sin dormir. Empezaron añadiendo a la fluoxetina zolpiden por las noches. En principio bien pero no dormía más de tres horas hasta que deje de dormir. Luego me pasaron a la mirtazapina (rexer). Con esto si caía seco, babeaba incluso pero junto con el prozac parecía un vegetal.
Actualmente todo esto ya quedo atrás. Me destinaron a un lugar más tranquilo, me quitaron el prozac pero las secuelas del sueño se me han quedado vitalicias por lo que despues de muchos combos lo que mejor me va el el clonazepan (benzodiacepinas) con melatonina. Mano de santo

1 me gusta

Desde pequeño durmiese 7,8 o 9 horas nunca he tenido una buena calidad de sueño, es verdad que he mejorado mis habitos y aunque tome melatonina y otros suplementos para dormir solo me ayudan a dormirme mas facil, pero la calidad sigue siendo igual.
Aunq es verdad que ultimamente lo he mejorado si teneis algunos consejos que me pueden ayudar a mi y a otras personas dejadlos por aqui, gracias!

De la noche de hoy. Se aprecian pequeños momentos despierto que coinciden con los de levantarme al baño que no influyen para nada con un buen descanso.

3 Me gusta

@Titosanso en este caso no lo es, he tenido momentos de más o menos estrés pero ahora mismo vivo muy tranquilo, es raro el día que me pasa algo estresante.

@VDD cuando probé a ir a psicólogos ya desesperado buscando una solución me solían preguntar esas cosas, pero nada, parece ser que mi problema es puramente fisiológico, es Clonazepam es buena opción aunque para mi gusto tiene demasiada vida media como para usarlo para dormir.

Hoy he conseguido dormir unas 5 horas y media usando 1mg de lormetazepam 10mg de zolpidem y clonidina, 1mg pizotifeno, caí redondo en el sillón, mi chica me dijo que costó despertarme (yo no recuerdo nada de eso por la amnesia del zolpidem) es posible que la solución sea conseguir un bloqueo adrenergico más que las propias benzos.

Nose cuando te hiciste tu ultimo analisis de sueño, mucha gente tambien tiene problemas en donde pasan varios segundos sin respirar y se tienen que levantar a cojer aire, miratelo tambien

Tambien te recomiendo que visites un kineseologo profesional, te podra ayudar mucho al igual que a mi, cuanto mejor sea mejor

1 me gusta

A propósito nadie comentó, me parece, el artículo inicial (" El mito de dormir ocho horas"), parece un revindicador de la SIESTA ESPAÑOLA en detrimento del SUEÑO AMERICANO! :rofl:

Veo que somos muchos los que tenemos problemas con el sueño, para algunos la vida es tan interesante (y ciertas series y películas, jaja) que a veces parece un desperdicio irse a dormir también, no? A ninguno le pasa?

A mi me encanta estudiar (aunque no se note)…

3 Me gusta

@Titosanso esos problemas son apneas, como ya dije arriba dormir con cepap no me solucionó nada, en cualquier caso mi problema es un fallo “mecánico” más que mental por decirlo de alguna manera.

@thebosswaco el atenolol ha sido un acierto, 25mg se quedaron cortos pero fue subir a 50 y caer rendido

En este caso usé
50mg atenolol
5mg melatonina
5mg zolpidem

El sueño diría que es más reparador así, que con el cóctel habitual de benzos, (técnicamente el zolpi no lo es) pero quizás pueda ser más interesante 1-2mg de lormetazepam por la vida media de 8-9h.

2 Me gusta

Usas algún reloj de estos inteligentes?

1 me gusta

Amigo las benzos están contraindicadas para la apnea

Al decir que te diagnosticaros pulsos de adrenalina durante la noche, un beta bloqueante lo veía buena opción controlando la TA

2 Me gusta