Hilo de los suplementos para dormir

Hola.
Qué sabéis o qué experiencia tenéis con suplementos para conciliar el sueño pronto o bien, en general ser capaces de dormir más de 5 horas seguidas sobre todo en épocas de ciertos estrés ya sea laboral o incluso cuando estamos a dieta.
Hablo de suplementos no medicamentos.
Aparte de la melatonina? qué combo recomendais??

Me interesa, yo uso de vez en cuando dormidina pero diría que es mas un fármaco, actua parecido al zasten.

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Lo más completo siendo natural son las pastillas q llevan melatonina + valeriana + pasiflora + espino blanco o similar. Hay varias marcas q las comercializan. Eso sí, yo me tomo 2, 3 o 4 de golpe incluso. Y algo hacen pero no esperes milagros. También depende mucho de cada uno… El q es de mal dormir, poco puede hacer (yo mismo).

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Yo también tomo o un tercio o media dormidina. Más no, porque si no me levanto muy espeso. Además, dos compromidos de melatonina y una infusión de valeriana+pasiflora. Más que ayudarme a dormir, para lo que no tengo problemas, me ayuda a que no me inquiete cuando me despierto a las 3:30, que me pasa casi siempre, me quede relajado y aguante hasta las 6 metido en la cama. Algo se más se duerme y, en cualquier caso, me noto descansado. Si no tomo nada, a partir de las 3:30 empiezo a dar vueltas, me pongo nervioso, me levanto y se me hace el día eterno.

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Cuando me cuesta tiro de melatonina, a mi me funciona muy bien.

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Htp-5, es un precursor del triptófano. Lo he probado y no puedo decir que funcione porque fue en una época con muchos frentes abiertos perolos eestudios parecen avalarlo.

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Una yonkilata de Mahou, mano de santo.

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Melatonina en gominolas de weideer+leer 10paginas de un libro a poder ser de misterio a poca luz con la tipica lamparita tenue y mano de santo creanme…un abrazo familia

el htp-5 he leído sobre él y parece que va bien.
Lo mejor es combinar con otros suplementos.
melatonina-gaba-htp-5 sería una buena combinación.
Lo que pasa es que una cosa es dormir rápido y otra lograr dormir 7h del tirón. esto último es ya más difícil.

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Melatonina+5-htp+gaba o también melatonina+5-htp+l-teanina, ambas combinaciones me han funcionado bastante bien. Incluso con el zma como tercera opción va muy bien.

Yo trabajo por turnos y uso melatonina con triptofano y zma, con esto caigo muerto. Eso sí, en definición bajo de carbs y si voy lleno de clen o cafeína uso un complejo q se llama Sedaner, lleva valeriana y más cosas, con eso duermo hasta en ayunas

Cada suplemento natural funciona de manera distinta según persona.
Yo he probado todo durante años,
Melatonina (key melatonin)
Triptofano
Infusiones (hay 1000 tipos)
Euramin relax ( aminoácidos específicos para el descanso)
También depende de si tu insomnio es de conciliación o de mantenimiento.
Yo concilio el sueño en media hora , pero luego despierto a las 3-4 horas y ya estoy dando vueltas hasta que me levanto a trabajar.
Después de 20 años de problema lo único que mitiga levemente mi problema crónico es la mezcla de lormetazepan y deprax.
Pero eso ya son fármacos y
si tú buscas algo natural tendrás que probar a ver que te va mejor.
Ojalá lo puedas solucionar con algo natural

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Las benzodiacepinas, como diazepan, crean adicción además q te deja sin ganas de nada y menos de entrenar. Todo lo q sea natural siempre es mejor. Tila Alpina y cosas así.

Cuál es la dosis de diazepam que tomas?
Tomo puntualmente 5mg debido a lesión crónica en el lumbar, y no me da esos problemas. Aunque pienso que para dormir debe ser sobre 10mg.

No disculpa, no tomo diazepam. Quizás me expresé mal.

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La realidad es que ahora mismo yo me duermo a los 10 minutos como mucho. pero por ciertas circunstancias personales me despierto con ansiedad en la mañana pero bueno, aún así puedo dormir más y como digo, es un tema en el que ya uso medicación y demás.
Pero en este caso tengo alguna chica en plena preparación para bikini y entre el entrenamiento y su trabajo (bar) el estrés es importante y suele despertar a las 4h de haberse dormido y encima tarda en dormirse un buen rato.

Eso mismo me ocurre a mi.
Después de años y años de lectura e investigación ,solo me queda por probar
La terapia cognitiva conducual.
Y seguro lo haré en breve.
Un terapeuta te ayuda a identificar y modificar las conductas o pensamientos que perturban tu sueño.
Te hace un seguimiento ,y reconduce tus costumbres , a distintos niveles para conseguir modificar esos factores que pueden estar afectandote.
Por supuesto, previo pago. Estas cosas no entran en la S.S.

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Pamplinas,si tienes insomnio o te medicas o te medicas…

Joder…, solución magistral…
Insomnios hay de muchos tipos…, y si en algunos casos es causado por pensamientos perturbadores, la eliminación de la causa solucionará el problema…

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…a ver si es posible que valoremos con mas respeto las opiniones y los problemas de los compañeros por favor.
Por la paz y el buen ambiente.

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