Hilo de los suplementos para dormir

Hola.
Qué sabéis o qué experiencia tenéis con suplementos para conciliar el sueño pronto o bien, en general ser capaces de dormir más de 5 horas seguidas sobre todo en épocas de ciertos estrés ya sea laboral o incluso cuando estamos a dieta.
Hablo de suplementos no medicamentos.
Aparte de la melatonina? qué combo recomendais??

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Me interesa, yo uso de vez en cuando dormidina pero diría que es mas un fármaco, actua parecido al zasten.

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Lo más completo siendo natural son las pastillas q llevan melatonina + valeriana + pasiflora + espino blanco o similar. Hay varias marcas q las comercializan. Eso sí, yo me tomo 2, 3 o 4 de golpe incluso. Y algo hacen pero no esperes milagros. También depende mucho de cada uno… El q es de mal dormir, poco puede hacer (yo mismo).

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Yo también tomo o un tercio o media dormidina. Más no, porque si no me levanto muy espeso. Además, dos compromidos de melatonina y una infusión de valeriana+pasiflora. Más que ayudarme a dormir, para lo que no tengo problemas, me ayuda a que no me inquiete cuando me despierto a las 3:30, que me pasa casi siempre, me quede relajado y aguante hasta las 6 metido en la cama. Algo se más se duerme y, en cualquier caso, me noto descansado. Si no tomo nada, a partir de las 3:30 empiezo a dar vueltas, me pongo nervioso, me levanto y se me hace el día eterno.

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Cuando me cuesta tiro de melatonina, a mi me funciona muy bien.

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Htp-5, es un precursor del triptófano. Lo he probado y no puedo decir que funcione porque fue en una época con muchos frentes abiertos perolos eestudios parecen avalarlo.

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Una yonkilata de Mahou, mano de santo.

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Melatonina en gominolas de weideer+leer 10paginas de un libro a poder ser de misterio a poca luz con la tipica lamparita tenue y mano de santo creanme…un abrazo familia

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el htp-5 he leído sobre él y parece que va bien.
Lo mejor es combinar con otros suplementos.
melatonina-gaba-htp-5 sería una buena combinación.
Lo que pasa es que una cosa es dormir rápido y otra lograr dormir 7h del tirón. esto último es ya más difícil.

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Yo trabajo por turnos y uso melatonina con triptofano y zma, con esto caigo muerto. Eso sí, en definición bajo de carbs y si voy lleno de clen o cafeína uso un complejo q se llama Sedaner, lleva valeriana y más cosas, con eso duermo hasta en ayunas

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Cada suplemento natural funciona de manera distinta según persona.
Yo he probado todo durante años,
Melatonina (key melatonin)
Triptofano
Infusiones (hay 1000 tipos)
Euramin relax ( aminoácidos específicos para el descanso)
También depende de si tu insomnio es de conciliación o de mantenimiento.
Yo concilio el sueño en media hora , pero luego despierto a las 3-4 horas y ya estoy dando vueltas hasta que me levanto a trabajar.
Después de 20 años de problema lo único que mitiga levemente mi problema crónico es la mezcla de lormetazepan y deprax.
Pero eso ya son fármacos y
si tú buscas algo natural tendrás que probar a ver que te va mejor.
Ojalá lo puedas solucionar con algo natural

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Las benzodiacepinas, como diazepan, crean adicción además q te deja sin ganas de nada y menos de entrenar. Todo lo q sea natural siempre es mejor. Tila Alpina y cosas así.

Cuál es la dosis de diazepam que tomas?
Tomo puntualmente 5mg debido a lesión crónica en el lumbar, y no me da esos problemas. Aunque pienso que para dormir debe ser sobre 10mg.

No disculpa, no tomo diazepam. Quizás me expresé mal.

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La realidad es que ahora mismo yo me duermo a los 10 minutos como mucho. pero por ciertas circunstancias personales me despierto con ansiedad en la mañana pero bueno, aún así puedo dormir más y como digo, es un tema en el que ya uso medicación y demás.
Pero en este caso tengo alguna chica en plena preparación para bikini y entre el entrenamiento y su trabajo (bar) el estrés es importante y suele despertar a las 4h de haberse dormido y encima tarda en dormirse un buen rato.

Eso mismo me ocurre a mi.
Después de años y años de lectura e investigación ,solo me queda por probar
La terapia cognitiva conducual.
Y seguro lo haré en breve.
Un terapeuta te ayuda a identificar y modificar las conductas o pensamientos que perturban tu sueño.
Te hace un seguimiento ,y reconduce tus costumbres , a distintos niveles para conseguir modificar esos factores que pueden estar afectandote.
Por supuesto, previo pago. Estas cosas no entran en la S.S.

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Pamplinas,si tienes insomnio o te medicas o te medicas…

Joder…, solución magistral…
Insomnios hay de muchos tipos…, y si en algunos casos es causado por pensamientos perturbadores, la eliminación de la causa solucionará el problema…

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…a ver si es posible que valoremos con mas respeto las opiniones y los problemas de los compañeros por favor.
Por la paz y el buen ambiente.

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Aparte de los medicamentos q son simples parches y cuanto menos mejor hay bastantes cosas q ayudan con los problemas desde la raíz, terapias, homeopatía, cambios en la alimentación, remedios naturales, etc

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