Electroestimulacion

Hola gente me gustia q si alguien ha tenido experiencia en este campo con los aparatos electroestimuladores… yo me refiero a la opcion de hiperteofia muscular… ya q estre tantas opciones esta es una de ellas… la mayoría de la gente lo compra para tratar lesiones pero yo quiero ir un poco mas alla…
Si lo habeis usado con esta función y si habeis encontrado algo bueno, vamos si finciona…
Gracias y un saludo…

2 Me gusta

Buenas compañero yo tengo el compex pro y lo he usado varías veces para antes de entrenar y la verdad es que se notan mucho más las congestiones a la hora de el entreno, también destacar que es muy importante saber donde ponérselo (localizar punto motor correctamente) para que el músculo juegue/contraiga correctamente , milagroso? Ni mucho menos pero cada detalle cuenta en mi opinión y está bien tenerlo, no soy ningún profesional de este tema y hablo desde mi experiencia, quizá algún compañero esté más puesto en el tema.
Un saludo

4 Me gusta

Buenas!!

Yo tengo el compra mifit, y básicamente lo he usado con fines de recuperación y antidolor y funciona. Al hacer alguna carrera de trail y acabar con las piernas a reventar, hay un programa que es restitución post esfuerzo y otro de capilarizacion y personalmente lo noto. Se que no tiene que ver con lo que preguntas pero es mi única experiencia.

Respecto a usarlo para mejora o hipertrofia he visto ejemplos muy positivos. Por ejemplo una lesión en una rodilla de una persona ciclista con unas piernas muy voluminosas y tras la lesión se veía una clara diferencia de volumen. Utilizando el compex logró equiparar ambas piernas.

Estuve leyendo en su dia, y se podia crear un plan de trabajo que funcione para complementar el trabajo en el gimnasio. Yo no lo he explotado en ese aspecto, pero creo que va siendo hora.

Un saludo!

3 Me gusta

Yo estoy usando el Compex Performance (El antiguo SP4), cortesía de la empresa para que recupere lo mejor posible de la lesión.
Y saco varias conclusiones.
Las congestiones musculares son óptimas.
Para músculos atrasados, que nos cuesta más desarrollar (en mi caso biceps derecho) da un cambio brutal. Secuenciando programa bodybuilding seguido de capilarizacion he conseguido bastante desarrollo y un mejor control motor de dicho músculo.
A nivel de masaje, relajante, endorfinico…tendrá su función…pero yo aún no cconseguí pillarle el punto al nivel de intensidad necesario para que me diera buenos resultados.
Si se piensa en comprar un electro, al final vale la pena el sp8 porque te evitas tirar media hora de sesión buscando el nivel de intensidad adecuado…
Medite mucho hacer la inversión…pero lo malo…es que estar con el electro puesto se hace incomodisimo…y si como a mi lo que te gusta es entrenar…pues no sé…me quedo con la duda.

2 Me gusta

Alguien puede sacar algo mas en sus experiencias en este campo de la electromusculacion porque a mi me interesaria saver que compro, gracias saludos…

Yo estuve utilizando durante varios años el compex 600 y como complemento después del entreno venía muy bien, para terminar de congestionar a fondo, sobre todo piernas y espalda.
Creo que lo más interesante que tiene este tipo de electroestimuladores, desde mi experiencia, son los programas de descontracturacion y masajes.

2 Me gusta

Dependerá el uso que le quieras dar…
Yo controlo de Compex (Tengo hecho formaciones de la marca)
Fit 1. Tonificación básica, relajación y alivio de dolor (tens). Cómo complemento a un entrenamiento, podría valer.
SP.2. Programas de fuerza, hipertrofia, resistencia, algún programa de recuperación.
Con lo que podría valer para sustitución de algún entrenamiento específico, además de para complementar otros.
SP.4 Más o menos igual que el SP2, pero le añadimos programas para rehabilitación de lesiones.
SP.6. Igual que el SP4, pero wireless, sin cables.
SP.8. Tope de producto, vale para complemento, sustitución, o lo que quieras. Programas según objetivos, muchos de ellos ya autoregulables (Todos los sensores con tecnología Mi, lo que le permite analizar fisiología, morfología así como adaptar el nivel de intensidad adecuado para tu músculo (desarrollo y recuperación))
Y ya me lié escribiendo y ya no sé si te lié demasiado.

El SP 2 vale la pena. El 4 pues depende …de su estás cascado o no. El SP6…yo para gastar eso me voy a la SP8.
Edito.
Yo no basaría mi entreno en la electro, con lo que si me pides consejo…SP2 o 4 como mucho.

2 Me gusta

Hola!

Me gustaría retomar este debate sobre la electroestimulación. Iba a abrir un hilo nuevo porque es algo de lo que no veo hablar apenas, pero encontré éste que voy a aprovechar. Eso sí, me ha sorprendido mucho que solo tenga 7 posts y apenas se hable del tema en el foro.

¿No lo veis útil?

Muchas veces tomamos chorrocientos suplementos de dudosa o ninguna eficacia, o algunos medicamentos con efectos adversos para buscar un plus, y tenemos este tema de la electro que también puede suponer un plus.

Yo tengo un Globus Premium 200 y le veo utilidad sobretodo, de cara a musculación:

  • Para ejercitar músculos que, por alguna lesión, cuesta movilizar. Para esto me ha ayudado en varias ocasiones (como cuando me fisuré los escafoides de ambas manos :partying_face:).

  • Para soltar o congestionar el músculo.

  • Para meter un +1 de intensidad a cualquier entrenamiento. No lo he hecho nunca en serio, porque tendría que llevarlo al gimnasio y paso, pero si lo pusieras por ejemplo en los cuádriceps a la par que entrenas, tiene que ser bastante cañero.

Yo desde luego he tenido agujetas chungas solo con la electro. Aplicaciones típicas como el tens la verdad es que nunca he sabido utilizar bien.

Por otro lado, el hecho de que sea un auténtico coñazo ponerte los electrodos, hace que falle totalmente en la constancia de su uso.

Retomando la pregunta original: ¿lo habéis usado para hipertrofia, y con qué resultado?

1 me gusta

Ahi está el mayor problema.
Por lo demás y dependiendo el electro conseguiremos, mejor activación, mejor recuperación y muchas veces correcciones de debilidades específicas.

3 Me gusta

Me compre un compex hace mil años cuando me operacion de apendicitis, y en un mes solo podia andar. A mi no me gusta mucho la verdad, salvo que por razones medicas no puedas hacer nada de nada, en cuyo caso, algo es mejor que nada. Pero como tu comentas, para ejecitar musculos que estan lesionados, yo lo que hago es cambiar de ejercios (para trabajar en otros angulos donde no me duela, o me duela menos) o dar reposo (solo si de verdad me duele a rabiar), para soltar prefiero estirar y para congestionar, tambien prefiero congestiornar yo mismo, contrayendo el musculo o calentando a alta repeticiones y peso moderado. Y para meter mas 1 de intensidad, como dices, llevarlo al gym debe ser un coñazo, con tanto cable debajo de la camiseta. Se que hay unos trajes que te pones y entrenas con electro estimulacion, pero valen una pasta. Mi experiencia es que al principio lo usas, pero si te gusta entrenar, prefieres invertir el tiempo en entrenar mas. Y despues como comentas, el coñazo de los electrodos, ponlos, quitalos, guarda todo el material, el cuidado que hay que tener… cuando se pierde el adhesvo compra mas electrodo… Personalmete, solo lo utilizaria si estoy tan jodido que no puedo hacer nada de nada.

1 me gusta

Abro este hilo para conocer sobre el tema.

Alguno tiene experiencia con su uso? Son los mismos dispositivos que venden en internet o tienen alguna frecuencia que los diferencia del resto? Conocen alguna marca que recomienden? Les dio resultados?

Me acabo de comprar el compex sport elite y buscando sobre el tema de electroestimulación en el foro, me a pasado como a alguien mas que comentaba, me ha sorprendido que no haya mas temas o aportes sobre el tema. Me ha parecido que en general hay consenso que para recuperar de lesiones es una buena cosa, pero poco mas.
Mi idea era usarlo para complementar entrenos, por ejemplo ponermelo un rato en hipertrofia de gluteo o abdominal (biceps, etc) por la noche mientras estoy viendo algo en la tv… Y luego rematar con algun programa de recuperación para el musculo que haya entrenando ese dia.
Buscaba info sobretodo para saber como combinarlo adecuadamente con mi rutina de pesas… Por ejemplo, si entreno biceps en el gym, seria bueno llegar a casa y rematar con una sesión de electroestimulación de biceps?

2 Me gusta

De recuperación/capilarizacion o masaje si.
De fuerza o hipertrofia no.

3 Me gusta

Por un accidente y para no atrofiar mi pierna de rodilla para abajo estuve conectado a una máquina de estas durante 20 m, 5 días a la semana,2 años seguidos.
Ganar masa no gané pero mantuve la que tenía en aquella época, que ya es mucho para haber llevado un colgajo inutil. En otras condiciones el miembro se me habría atrofiado.

En plan hipertrofia algo hará pero creo que para que se notara deberías estar horas y con mucha constancia. Rentaría mucho más una sesión de pesas.
No lo veo.

2 Me gusta

La electroestimulacion se usa desde hace muchos años en muchos deportes de élite, como apoyo al entendimiento, ya sea en programas de recuperación, capilarizacion, de hipertrofia también etc. Sin duda la mayor aplicación es el tema lesiones, recuperación, fisioterapia etc.

Los compex es de lo mejorcito. Pero lo que planteas, es más complicado, como soporte o complemento al entreno de hipertrofia no vas tener o encontrar tanta información en el culturismo, como para programar un entreno complementario, como planificar, tiempo, intensidad, sesiones etc etc…luego ojo, que yo me rompí fibras en el gemelo por un exceso de intensidad. Pero, puedes experimentar y ver resultados y sensaciones.

1 me gusta

En primer lugar, muchas gracias por los aportes. Por lo que veo no me va a servir de mucho como hipertrofia, si acaso alguna sesion de abs… Pero si que creo que le voy a dar caña con el tema que hablais de recuperación y masaje, no se que es capilaricacion o que hace, eso si me va a ayudar a llegar con la musculatura mas descansada para mi siguiente sesion de ese grupo ya que suelo hacer rutinas con frecuencia 2 y aunque dejo mis 3 dias entre el mismo grupo, a veces me noto que aun no estoy al 100%
Espero que por ahi me rente la compra :slight_smile:

Si que ayuda con la hipertrofia y mucho.
Pero ten en cuenta que a nivel muscular la activación por electro o por entreno es igual.
Tu harias dos sesiones duras de hipertrofia para el mismo grupo muscular dos veces al dia?
Recuperarías bien?
Aguantarian las fibras sin riesgo de rotura?

1 me gusta

No claro, no hago dos sesiones del mismo musculo el mismo día, la idea inicial era extender o “rematar” mi sesion de piernas o brazos, que es donde mas me cuesta ganar volumen con una sesion de 20 minutitos de electro, como acabar las pesas y en 20 min empezar el electro en casa, aunque ya veo que no es muy buena idea

Los programas tienen un tiempo determinado segun objetivo.
Los programas de hipertrofia suelen rondar los 30-40 min y la intensidad (a no ser que sea un modelo gama alta con tecnología Mi) se regula por tolerancia al dolor.

Hay electros que incluso se pueden usar durante el entreno porque adaptan el estimulo como complemento al realizado durante la rutina…
Eso si…
Comodo de usar no es ni aunque sean wireles.

1 me gusta