Entrenamiento con Oclusión

Muy buenas. Abro éste tema para postear mis experiencias y sensaciones sobre éste tipo de entrenamiento. Así como conocer la experiencia de los compañeros que lo hayan usado en sus rutinas.

Por mi parte, he trabajado mucho con éste sistema desde el inicio de la rehabilitación de las roturas de los bíceps, con un protocolo estándar de altas repeticiones y bajo descansos favoreciendo la concentración de metabolitos y así favorecer el desarrollo muscular limitando el estrés sobre los tendones en rehabilitación.

Por mi parte he constatado una buena mejora en congestiones y recuperación de volumen en estos estadios de la rehabilitación.

Actualmente estoy probando a seguir utilizando dicho método, pero cambiando el protocolo a un rango más hipertrofico más estandarizado.
Por ahora noto una gran mejora de fuerza y un mayor estímulo en el musculo trabajado. Consiguiendo una mejor congestión y sensación de control motor del musculo Diana.
Experiencias y consejos sobre dicho método?

3 Me gusta

Yo así es como empecé a entrenar, usando mi propio peso, sobretodo entrenando pecho con distintos agarres, muchas repeticiones muy poco descanso y me creció el pectoral de forma bestial en esos meses y partía de “pecho costilla”.

En la actualidad no he probado ese tipo de entrenos, no descarto probarlo durante unos meses en el futuro y ver la progresión usando química y ver si el cambio es tan bueno como cuando empecé.

En cuanto a consejos de dicho entrenamiento… Yo realizaba muchos estiramientos intra y post entreno, se crea muchísima congestión y necesitaba “descargar” el músculo, tal vez también ayude al crecimiento muscular.

Yo puedo contar mí experiencia:

Congestiones de otro planeta, vasodilatación pos, importante.
Mayor flujo de nitrógeno.

Desde mi experiencia, con está técnica.
Me viene bien entrenamientos con movimientos controlados y lentos.
Haciendo una especial atención a la serie negativa o excéntrica.

También entrenamiento, donde prima la técnica por encima de mover más peso :muscle:t2:

2 Me gusta

Me parece muy interesante. ¿Que usas para hacer el “torniquete” y cómo sabes que no te estás pasando con la presión?

Interesante en feeders workouts más que en otra clase

Uso una banda elástica, de esas para las tendinitis. La corto a lo largo para que quede estrecha y va con velcro.
Al ser elástica el corte de flujo es superficial, pero si que consigo unas mejores congestiones.
Con ese producto no soy capaz de pasarme en el agarre.

1 me gusta

Venden ya unas bandas, para el entrenamiento de oclusión.

2 Me gusta

Suelen ser productos caros…
Recuerdo hace un par de años cuando empecé a usar éste método, que el específico valía unos 800 euros.
Yo uso una banda elástica de 4,99…
Y según estudios parece que hacen una función… No igual… Pero similar.

Ayer estuve escuchando una ponencia, en la que los resultados del estudio constataban una mejora del rendimiento y ganancia de hipertrofia usando éste método en un protocolo hipertrofico con respecto a hacer dicho protocolo sin usar la oclusión.
Cómo son estudios muy pequeños… Con pinzas habrá que cogerlo… Por eso pregunto si alguien tiene experiencias propias.

1 me gusta

La verdad que las hay bastante baratas, pero si puedes aprovechar para hacer algo de DIY, mejor.

2 Me gusta

Has ocluido el pectoral?
De que forma xD. O eso entendí

1 me gusta

Sólo se puede realizar oclusión en extremidades.
Que yo sepa…

2 Me gusta

Yo sin saber de esta tecnica usaba unas vendas de tela porque años atras tenia dolores de codo, y estas vendas me ayudaban mucho, pero SIEMPRE respondieron muy bien mis brazos, por sobre todo el cuerpo, por darte un ejemplo tengo actualmente 51cm en frio y llegue a tener 53cm maximo hace ya bastantes años, haci que creo que funciona.

1 me gusta

Como @Thorcido ha hablado de pecho, no se si ocluyo el pectoral, seria interesante saberlo,

Como no se ponga un torniquete en el cuello… :rofl::rofl::rofl::rofl:
Y eso se hace en otro tipo de juegos… Que no deportes… :rofl::rofl::rofl:
Y me da que salvo unos ojos muy saltones…mucho no se ha de conseguir… :thinking::joy:

3 Me gusta

Tengo entendido que se hizo algún estudio con restricción aerobica para ver si se producía algún estímulo similar… Pero recuerdo… Que claramente no.

Ya si lo se, por eso me pareció extraño…
Pero eso es lo que entendí, xk si ocluyes el biceps o el cuadriceps, que tiene de ver el pectoral para subirle de tamaño

2 Me gusta