Entrenamiento con RFS

Hola compañeros. Creo que no hay ningún hilo sobre esto, he buscada y no veo un post concreto, si algún moderador cree conveniente moverlo etc, perfecto.

Bueno, he leído el libro de Toni Lloret sobre este tema, lo recomiendo, ya que es el único que se aborda directamente para el entreno de culturismo e hipertrofia. Basado en muchos estudios y luego una parte de la experiencia del propio autor.

Esta misma semana he empezado a probar este entreno, en un principio lo voy a usar en entreno específico de brazos y piernas. En los últimos 3 años estoy teniendo bastantes problemas de lesiones en los brazos, tendinitis, sobrecargas y molestias que me están dificultando entrenar los brazos como me gustaría, aunque no me ha mermado del todo el crecimiento, estoy seguro que si no fuera por esta razón tendría mejores resultados. Según la lectura y los estudios que menciona el libro, con el entreno RFS se produce hipertrofia entre 20% y 60% del RM, con lo cual permite entrenar con cargas más moderadas y tener resultado. Pues precisamente esta va a ser mi prueba con este sistema.

Ayer ya hice el primer entreno de brazos con las bandas de restricción, por cierto, las bandas las compre a través de Amazon, en teoría las elásticas buenas, la verdad que son muy cómodas. Las sensaciones fueron buenas, mucha congestión, más que sin las bandas. La restricción la mantuve todo el entreno. Al finalizar el entreno, al quitar las bandas, note algo curioso, todavía una congestión mucho mayor, con sensación de brazos muy llenos, entiendo que esto debe ser debido a que al volver a dejar la circulación normal y la deuda que generó, produjo esa congestión posterior, lo que se supone que el entreno se hizo de forma correcta.

El viernes lo haré en el entreno de piernas, debido a la lesión del hombro, estoy haciendo f2 de piernas, pero el segundo día es sólo con extensiones y curl, aprovecharé en este entreno para poner las bandas y comparar con el entreno de piernas pesado de principios de semana.
Bueno, iré poniendo por aquí, sensaciones y resultados. Saludos.

Edito: Hola compañeros. Creo que no hay ningún hilo sobre esto, he buscada y no veo un post concreto, si algún moderador cree conveniente moverlo etc, perfecto.
Bueno, he leído el libro de Toni Lloret sobre este tema, lo recomiendo, ya que es el único que se aborda directamente para el entreno de culturismo e hipertrofia. Basado en muchos estudios y luego una parte de la experiencia del propio autor.
Esta misma semana he empezado a probar este entreno, en un principio lo voy a usar en entreno específico de brazos y piernas. En los últimos 3 años estoy teniendo bastantes problemas de lesiones en los brazos, tendinitis, sobrecargas y molestias que me están dificultando entrenar los brazos como me gustaría, aunque no me ha mermado del todo el crecimiento, estoy seguro que si no fuera por esta razón tendría mejores resultados. Según la lectura y los estudios que menciona el libro, con el entreno RFS se produce hipertrofia entre 20% y 60% del RM, con lo cual permite entrenar con cargas más moderadas y tener resultado. Pues precisamente esta va a ser mi prueba con este sistema.
Ayer ya hice el primer entreno de brazos con las bandas de restricción, por cierto, las bandas las compre a través de Amazon, en teoría las elásticas buenas, la verdad que son muy cómodas. Las sensaciones fueron buenas, mucha congestión, más que sin las bandas. La restricción la mantuve todo el entreno. Al finalizar el entreno, al quitar las bandas, note algo curioso, todavía una congestión mucho mayor, con sensación de brazos muy llenos, entiendo que esto debe ser debido a que al volver a dejar la circulación normal y la deuda generó esa congestión posterior, lo que se supone que el entreno se hizo de forma correcta.
El viernes lo haré en el entreno de piernas, debido a la lesión del hombro, estoy haciendo f2 de piernas, pero el segundo día es sólo con extensiones y curl, aprovecharé en este entreno para poner las bandas y comparar con el entreno de piernas pesado de principios de semana.
Bueno, iré poniendo por aquí, sensaciones y resultados. Saludos.

Edito: Sergio Estepa lleva ya unos cuentos meses con este sistema para los brazos, que prece que tiene problemas en teste grupo con respecto al resto, y parece que le va muy bien…

1 me gusta

Yo llevo usándolas desde hace casi un año. En la cuarentena también las emplee y las sensaciones son muy buenas. Este método promulga un aumento de trabajo efectivo y por tanto de la fatiga local y sistémica, por ello lo ideal sería ir introduciéndolo poco a poco.

En brazos las comencé a usar del tirón pero en el caso de las piernas fue más gradual y comencé a utilizarlas desde el último ejercicio al primero, así se dará una total adaptación.

En cuanto a las cargas empleadas, yo las empleo con cargas altas y cargas medias. En ejercicios con altas cargas (entre 6-8 repeticiones), la congestión es mucho mayor que sin RFS y en cargas media (12-15 repeticiones) la sensación de congestión es como si llevara 10 repeticiones más, para estos casos me gusta incluir micropausas u otras técnicas para hacer que la llegada al fallo sea más real (inducida por tensión mecánica que por quemazón).

Esa es mi experiencia en este campo.

1 me gusta

Genial. Y en cuanto a resultados…? Como lo ves…? Pues a ver qué tal va. Gracias por comentar. Ya iré poniendo medidas a ver qué tal funciona.

En cuanto a resultados bien. Pueden deberse a otros factores lo que voy a decir, pero desde que entreno con RFS en brazos y piernas, necesito menos volumen de entrenamiento para avanzar. Para brazos con 8/10 series voy bien y de piernas igual. Aunque también depende de otros factores como ya dije, pero se podría tener en cuenta y evaluar si realmente ofrece esta cualidad si a más personas le ocurren lo mismo.

1 me gusta

Seven las manda a sus clientes por ejm

1 me gusta

Exacto, de hecho a Estepa le lleva la parte de entreno.

Esa es la idea, aunque lo suyo es estar al menos un año como has hecho tú para poder sacar alguna valoración.

2 Me gusta

Yo las veo si acaso para lesiones, y si acaso para rematar algun entreno, más allá de eso…quita quita, y eso de ponerselas para hacer pecho o espalda ya….:roll_eyes:

1 me gusta

Va muy pero que muy bien para lesiones.
Para semanas de descarga y para finalizar los entrenamientos.

Llevo años usándolo para las rehabilitaciones de tendones rotos y es mano de santo para evitar tendinitis y sobrecargas sin parar de entrenar y aún asi seguir estimulando el músculo. :+1:

PD Como método base de entrenamiento, no lo recomiendo porque la estimulación tendinosa del entreno se ve demasiado reducida. Y una cosa es no estresarlo en demasia y otra desadaptarlo al trabajo con cargas medias/altas.

1 me gusta

Si, unas de las razones es esa, por problemas en los bíceps de tendinitis. Aunque ya he visto varios vídeos de pros con las bandas. El tema en ejercicios multiarticulares, según el libro, es por efecto colateral o indirecto, esa parte si que no me interesa.

Yo las ultimas tendinitis en dos semanas usando Oclusion ya las conseguí recuperar.
Mejora mucho la recuperación de los tejidos. :+1:

1 me gusta

Bueno, comento un poco con el uso de las bandas RFS. La he usado en entreno de Brazos y piernas, en piernas solo una vez, las sensaciones no fueron del todo buenas, creo que no logré bien ajustarlas, se me soltaban y no se porqué aún, mañana las usaré de nuevo en piernas, y espero wue sea ya en todos los entrenos. En cuanto a los brazos, ha sido todo lo contrario, hoy fue el quito entreno con las bandas, las sensaciones son increíbles, de congestión y de trabajo. Estoy muy cómodo con ellas y la verdad que estoy tirando con peso, al menos en tríceps cargó con bastante peso, los bíceps debido a las tendinitis etc pues aún con algo menos. Estos dos últimos años he tenido muchos problemas en los bíceps, teniendo que parar en alguna ocasión y dejar unas semanas sin entrenar directamente ya que las tendinitis me matan, la última ves hace poco más de un mes, estuve como 6 semanas sin entrenar directamente los bíceps. Ahora me siento mejor con las bandas, como dato, el día dos que fue el primer entreno, tome medidas de brazo, 45cm, hoy mismo nuevamente medidas, casi un mes, pues 46cm, no puedo sacar conclusiones del RFS, pero es positivo el dato, como dije, estaré mínimo un año para sacar conclusiones. Había perdido muchísima masa muscular en los brazos por las lesiones, hace como tres años aproximadamente me habían bajado 42 o 43, he estado frustrado, aunque este último año han mejorado. Espero que el RFS siga ayudando… Saludos

4 Me gusta

Creo que ya comenté que seguiré ti evolución con bastante interés,e.parece un método que me puede venir muy bien ya que en el jiu jitsu forzamos al final muchísimo las articulaciones y si esto ayuda a recuperarlas o bien a aumentar volumen de trabajo en sala sin comprometer el entrenamiento será muy bienvenido

1 me gusta