¿Eres adicto a la Cafeína?

Yo lo era, desde los 18 unos 10 años consumiendo a diario. Desde cafe, preentreno, energíticas… llegó el momento en el que me hice inmmune, solo la tomaba porque la necesitaba

He estado 6 meses sin consumir nada de cafeína, puedo decir que estoy limpio

Cosas que he notado:

  • Mejor sueño
  • Más energía
  • Mejor digestión
  • Menos concentración
  • Más ansiedad

Y tu? podrías dejar la cefeína durante unos meses?

1 me gusta

Hola

Si

Ni de coña

Saludos

2 Me gusta

Si soy adicto, pero ahora no es un desfase, en Londres llegué al gramo diario para poder ser funcional y ahí me di cuenta que se me había ido de las manos…

Aproveche unas semanas que tenía libres para dejarlo completamente y ahora no paso salvo casos rarísimos de 260mg díarios y nunca más tarde de las 14 horas. También aprovecho si te go una semana libre para no tomar y reducir la tolerancia.

1 me gusta

Como calculas esa dosis?

Sí lo soy. Aunque puedo quitarme de esa adicción si así lo decido.

En mi caso, cuando la dejo:

  • Mejor sueño también (punto importante pues siempre me ha costado dormir)
  • Más energía no, lo contrario. Menos energía, es una de las razones por las que la consumo ahora.
  • Mejor digestión, en mi caso ni mejor ni peor
  • Menos concentración. Me sucede también, otra razón por la que la uso.
  • Más ansiedad. Lo contrario, a mi me produce ansiedad consumirla, dejarla me hace estar bastante más tranquilo. Aunque este punto no me preocupa porque esa ansiedad he aprendido a gestionarla bien.

Yo empecé también a consumirla con 17 años y desde entonces la he consumido por períodos largos alternándolos con períodos de pausa también largos. Tengo muy claro cómo actúa en mi organismo, para bien y para mal. Siempre que puedo la dejo, pero ahora estoy en una fase de mi vida en la que necesito rendir física y mentalmente luego no puedo permitirme ese lujo.

Yo pasé de ella hace unos años.
He mejorado mi estómago.
Duermo casi todo lo que quiero.
Y cuando uso algún estimulante de verdad por quemar grasas estilo clem me pega que flipas.

Sólo tomo alguna cola 0 un par de días semanas .

Adicción, pues es muy relativo. Yo desde siempre me he tomado mis tres cafés al día bien potentes, pero no tomo ningún estimulante más.

Podría prescindir de ello? Claro que sí, pero no lo voy a hacer si mi salud me lo permite, porque no lo veo algo malo.

Soy adicto??? Pues a simple vista podríamos decir que no, pero si vamos más allá… Por qué tomo café??? Si lo analizo bien, lo tomo para quitarme la mala sensación que me produce el hecho de no tomarlo. Entonces, podríamos decir que tengo la necesidad de tomarlo. Por lo tanto, soy adicto, soy un yonki y me voy ahora mismo a llorar :sob:

Saludos!

Buenas,.

Pues antes tomabais dos cafés al día, si trabajaba muy temprano a veces tres, después de detectar me hbp me aconsejó el urólogo que no tomase cafeína.
Ahora tomo descafeinado, no he notado diferencias en la actividad ni la próstata.

Eso sí, si antes me tomaba un café a partir de las 6 de la tarde, se me hacía muy difícil dormir.

Yo tomo cafe cuando salgo y no se que tomar, ni me gusta ni me disgusta… creo que en su medida tiene muchos beneficios incluso creo que puede ser un preentreno buenisimo, pero de ahi a ser adicto en mi caso 0 no me proporciona mucho jeje

yo antes tomaba casi siempre 600mg + el cafe de la mañana, vamos 3 pastillas de cafeina.
Al final de un día a otro la corte de golpe y siempre tomo 200, demasiada tralla.

a la gente mayor les recomiendan no consumirla… asi que buena no creo que sea.

Absolutamente adicta

Ser dependiente de la cafeina es una grandissima mierda, yo envidio a la gente que se levanta y no toma ni cafe y se pone a empezar el día.
Las veces que me hago analitica y tengo que ir en ayunas sin el cafe… solo de pensar el ir modo zombie me da una pereza tremenda.

Pastilla de 200mg y bebida energética de marca blanca con porcentaje mejor del típico 0,32mg por ml

1 me gusta

Y si eso fuera cierto no te intriga saber el porqué? Lo dicen los médicos y ya?
La cafeína tiene beneficios y como todo en esta vida, depende…

1 me gusta

Yo si me siento adicto a la cafeína, en epocas anteriores con mas estrés, trabajo familia, pues podia tomar perfectamente 6 cafes diarios, ese exceso de trabajo me llevo a una ansiedad bastante mala, tuve que dejar los excitantes por una temporada larga, al final volvi a tomar cafe :joy:, ahora intento tomar dos al día y alguna vez algo extra para el entreno, la verdad es que el sueño no me lo fastidia, quizás las digestiones pueden ser mejores sin ella. Pero bueno, ya sabemos que todo exceso lleva sus consecuencias.
Un saludo!!

A mí los café me dan una acidez estomacal que flipas,como no le eche bicarbonato de sodio me sientan fatal .

Esa es una consecuencia de la adicción, luego cuando van pasando los meses te sientes mucho mejor que con cafeina

eso no es como tomar el cafe con sal¿

No tengo ni idea