Esperanza de vida. Mas corta por usar esteroides?

Buenas, quisiera consultar a los veteranos, si hay algun estudio o que piensan sobre la esperanza de vida de un consumidor de esteroides.
Por hacer unos cuantos ciclos estaremos jodiendonos años de vida? Hablo de dosis bajas, varios ciclos pero no mas de 750 mg a la semana.
Entrar en trt de joven tambien trae consecuencias a largo plazo? Teniendo el eje normal, si me lo jodo con un par de ciclos y tengo q entrar en trt, vivire menos?
Hay algun punto de comparacion para saber que es peor, si tomar por ej dos cervezas a la semana, sera lo mismo que vivir con 250mg de testo a la semana?

Quiero aclarar, parecen preguntas bobas, pero veo que se habla poco de esto, supongo que por falta de info y de estudios.
Pero tambien sirve la experiencia anecdotica, conocen gente que haya consumido esteroides por un tiempo largo y haya llegado a mas de 90 años?

@Porte_Cuenta
Una trt puede provocarte problemas cardiovaculares a medio largo plazo ? Puede que si puede qie no
Los ciclos te pueden joder? Puede que si puede que no
Lo que a ti te jode a dosis bajas puede qie a otro no le hagas ni cosquillas
Dosis bajas no es 750mg
Que uses dosis bajas te hace exento de riesgo ? No
Los amabplizantes te pueden matar directamente o indirectamente ( empeorando o despertando cualquier patologia)
He visto gente palmarla con 6 o 8 años de uso
Gente con infartos y seguir vivos con 10 años
Y gente con 15 años sin que les pase nada
Ahora este tipo de gente son gente con una salud de hierro que no todo el mundo hereda
No compares el beber alcohol o fumar con los anabomizantes
Pq esto es mas serio
A noser que seas alcoholico o tengas seria adicion al tabaco

6 Me gusta

:rofl: resulta que ya 750mg son dosis bajas… con razon las TRT ahora son de 250mg

4 Me gusta

Para ciclos si son dosis bajas o medias como mucho. No son ni por asomo dosis altas 750mg

Dependes de tu organismo totalmente alomejor 250 te va de pm toda la vida ,o te da problemas a largo plazo. La cuestion es cuanto quieres o estas dispuesto a sacrificar por verte bien con tu blast (la cantidad que sea de anabolicos) y luego pasar a un trt estricto para descansar ,pero intuir que mucho menos que alguien natural que no altero su organismo,lo que esta claro es que no creo ke llege a los 90 ni de coña solo nos queda hacer pruebas y pruebas cuantas mas mejor intentar controlar los maximos parametros posibles y poco mas !un saludo y que esteis bien!

1 me gusta

Haces unas preguntas condicionantes, imagino que buscas un tipo de respuestas que hagan que te decantes sin remordimiento. :sweat:

1 me gusta

No para nada, yo ya tengo mi opinion al respecto pero quiero escuchar las versiones de los experimentados

1 me gusta

Como ya ha comentado algún compañero, dosis de 750mg/semana no son dosis bajas o “moderadas” son dosis bastante altas o altas directamente.

No tengo mucha experiencia personal y tampoco he leído mucho al respecto, pero si miras los culturistas que se han ido antes de tiempo creo que eso ya dice mucho de por sí… Además juraría no haber visto o leído nunca sobre alguien que siendo culturista de joven haya superado los 80 años. Ahí tienes a los de la golden age que siempre se van antes de tiempo y eso que la mayoría tienen acceso a los mejores médicos del mundo por la herencia de sus años de gloria…

También cabe decir que no es lo mismo un uso recreativo a dosis medias (300-500mg/semana) durante unos 8-10 años de juventud que meterse media farmacia durante 25-30 años como hacen los culturistas de competición. Pero está claro que sano nunca es, por algo el cuerpo tiene el límite fisiológico, y este deporte se dedica a saltárselo…

Por lo que respecta a la TRT… Supongo que una TRT real pausada por un médico y a dosis RACIONALES, no tendría porque quitar años de vida a nadie. Pero tampoco se puede asegurar al 100%, como he dicho antes, todo esto excede los límites fisiológicos del cuerpo, ergo puede afectar el “curso normal” de una vida.

Y por último, una opinión personal: ¿Para que coño quisiera alguien vivir 90 años o más? Yo prefiero vivir 65-75 pero vivirlos de puta madre que vivir 90-100 y pasarme los últimos 30 con una calidad de vida de mierda.

2 Me gusta

Eso solo es aplicable a cada individuo, todo lo que sea dosis suprafisiologica es nocivo para la salud, a partir de ahí que cada uno haga lo que quiera… he visto abuelos de 98 años que baja escaleras fumando y llevan toda la vida así y estan de puta madre y gente que fuma y con 30 cancer de pulmón, gente que bebe toda la vida y nada y gente que bebe y con menos de 40 tienen cirrosis hepática.
La Trt no tiene que quitarte vida, es más, tiene que hacer que tu vida sea mejor, siempre y cuan do sea una dosis de reemplazo es decir, que en una analitica no estes por encima de los valores, yo llevo unos 4 años en trt y lo único que tengo que controlar es hematocrito y perfil lipídico, porque la trt te lo puede descuadrar, y mas que la trt es la comida.

6 Me gusta

750 dosis bajas… La madre de dios, luego normal que haya gente en Cruise con 500mg semanales.

Si se consideran 750 dosis bajas no esperes vivir mucho

6 Me gusta

desde mi punto de vista, todo lo que sea usar dosis suprafisologicas a largo plazo, tienes papeletas de joderte la salud , que ocurra o no es cuestion de tiempo y tener como te han dicho un cuerpo que resista la tralla.

el unico uso de quimica que si defiendo ( y que tampoco es 100% seguro) es una trt real, o maximo una que optimizes tu testosterona endogena pero dentro del rango fisiologico.

tambien hay que tener en cuenta el contexto de la persona, no es lo mismo un tio de 70kg peso /talla que esta un poco en forma, que uno de 90 o 100kg con un nivel muscular por encima de lo normal que entrena fuerte todas las semanas, este ultimo seguramente “asimile” hasta 250 de testo por semana y no le efecte a largo plazo. A mas masa muscular e intensidad entrenando mas cantidad de receptores tiene la persona, con lo cual se podria decir que la testosterona “extra” tiene a donde ir y no quedaria circulando por el organismo causando efectos secundarios.

habria que individualizar y con analiticas en mano.

4 Me gusta

Que se quema antes?

Una vela encendida?
O si le das con un soplete?

Pues esto es así, si revolucionas el organismo y lo llevas a su limite suprafisiologico, se consumirá antes.

Dara mas luz, pero menos tiempo.

Elige. :person_shrugging:

17 Me gusta

Esta claro, pero tambien pienso que un tio de 90kg fuerte soportara mejor por decir un ejemplo 250 de testo a largo plazo, que uno que simplemente hace deporte para estar en forma de 70kg.

A más masa muscular (niveles supeafisiologicos) mayor estres multiorganico.

Lo que aguanten tus organos dependeran de tu genetica y fallará el que tenga que fallar.
Pero siempre le duraran menos tiempo que a alguien que no los mantenga en un estrés constante, como con el uso de anabólicos y dietas estresantes.

La forma de alargar ls vida es generar picos de estrés controlados y cortos, pero si ese estres se cronifica siempre llevara a un mayor desgaste. :person_shrugging:

5 Me gusta

Mira a Arnold Schwarzenegger, se metió roids en su etapa de Mr Olimpia y aquí sigue

Si te sabes cuidar y no haces locuras no debería influir en tu esperanza de vida, otra cosa es tu predisposición genética y lo que te aguanten tus organos; puedes tener una enfermedad congénita que ni siquiera sabes que tienes y que se manifieste a raíz de usar roids

1 me gusta

Arnold lleva 4 o 5 operaciones de corazon.
Si no fuera por su nivel económico ya habria durado poco más de 40 años. :person_shrugging:

Seamos realistas.
Este estilo de vista desgasta y mucho.
La decisión personal es si prefieres vivir mucho como una horchata o durar algo menos sintiendote realizado.

18 Me gusta

Me llama la atención, y es off topic, que se empiece a llamar TRT real a la TRT, menudo eufemismo para decir voy a estar consumiendo esteroides en dosis bajas pero le llamo de otra manera y así no lo parece…

Si estar en rango fisiológico con testo exógena es lo “real” lo que pase de ahí no es real, se disfrace como se disfrace…

Y esto si que puede ir con el tema del hilo, si empezamos a considerar dosis bajas mantenidas “TRT” se acaba pasando a que el gramo sea lo normal, gramo y medio - dos gramos alta… Por lo tanto si o si, la esperanza de vida bajará más.

5 Me gusta

Esperanza de vida. Mas corta por usar esteroides?

Quizás mas larga que viviendo 24/7 con la suegra.
Parece que desde lo de ALFREDO nos entra la cagalerilla de la muerte … hostia, esto va a traer cola.

1 me gusta

Yo te pregunto, no sabes si vas a vivir menos, probablemente si sea asi, pero si es lo que quieres, que mas te da?, me refiero, no hagas locuras sabes, pero que si vives 10 años o 15 menos pues ya esta tio, pa lante, si lo triste es que no sabes de que te vas a morir, no hacer algo con un sentido por miedo a morir…, no se tio, no es el tipo de vida que me gustaria…

3 Me gusta

Bueno ahi discrepo en algo… Para sentirte realizado hay mil cosas mas que usar anabolicos y ponerte gigante ojo eh

3 Me gusta