Esteroides y Aspirina

Entre uno de los efectos secundarios de los esteroides esta la coagulacion de la sangre:

El uso de esteroides anabolizantes aumenta el tiempo de coagulación. Esto significa que si una persona toma esteroides, él o ella se dará cuenta que la cicatrización tomara más tiempo de lo normal. El tiempo de coagulación sanguínea no es mucho más largo, pero si lo suficiente para provocar molestias. Hay que tomarlo en cuenta si se tiene que realizar una operación o si se tiene un accidente.

A muchas personas les recetan aspirinas en pequeñas dosis de unos 100 mg tomada antes de acostarse,por problemas cardiacos,de diabetes,obesidad etc

¿Seria aconsejable durante la duracion de un ciclo llevar ese protocolo de tomar 100 mg de aspirina ya que la coagulacion es uno de los problemas de los esteroides?

¿o por estar unas 6 semanas a dosis no muy altas de varios roids no habria un problema real de coagulacion?

Hola. Mucha idea no tengo, pero remitiéndome a los datos que tu mismo proporcionas, no parece muy recomendable administrar anticuagulante para reducir el tiempo de coagulación que supuestamente los esteroides alargan. Estas incrementando aún más el tiempo de coagulación, teoricamente. Me parece muy interesante este efecto de los roids. ¿Tienes alguna referencia concreta al respecto?, ¿algún estudio?. Gracias.

1 me gusta

yo he tomado aspirina alguna vez y no he notado nada

1 me gusta

No se hasta que punto podria ser beneficioso sin ser contraproducente

Varias cosas:

El uso de aspirina no varía demasiado el iempo de coagulación tomando o sin tomar esteroides. Sin embargo personas con trastornos hepáticos o en tratamiendo con anticoagulantes (heparina, sntrom…) el uso de esteroides sobretodo orales si puede tener que hacer disminuir la dosis de anticoagulantes.
Por otra parte es incluso conveniente en caso de hematocrito alto tomar una pequeña cantidad de aspirina hasta finalizar el ciclo y hacer donación/extracción.

En caso solo de hematocrito alto, sino es también contraproducente debido a la inhibición de los AINEs sobre la cicloxigenasa.

3 Me gusta

100mg antes de dormir he usado yo desde hace mucho tiempo como medida ante el elevado hematocrito ( lo tuve alguna vez en 58).
Saludos.

2 Me gusta

Siempre en ciclo uso
Adiro 100

Lo que si considero MUY BÁSICO es hacerse una analítica previa, entre otras cosas para mirar el HEMATOCRITO

2 Me gusta

Mientras no busques ganas masa teniendo hematocrito en rango

2 Me gusta

Hola para no abrir pregunto aquí
Tengo un conocido que está con spin y le ponen adiro 100 pre entreno
Luego mejidas veo que también lo recomienda

Pero gente como castellano habla de que los antiinflamatorios afectan negativamente a la hipertrofia

Creéis que una dosis pequeña de 100 MG al día puede afectar negativamente???.

Gracias

1 me gusta

Qué tendrá que ver lo que dice Roberto en ese vídeo con mi pregunta??? Nada pero nada que ver

Lo siento, estoy recién despierto y no me he enterado de una patata de lo que ha escrito el autor, he pensado que estaba haciendo una comparativa y me he acordado del vídeo :rofl:

Nadie ? Nada ?

1 me gusta

Pero vamos a ver, todo tiene un porque…primero saber en que momento y con que objetivo de manda la aspirina (hipertensión , hematocrito elevado, etapa de definición, entrenamientos muy duros que hacen recomendable bajar algo las prostaglandinas proinflamatorias…)
Puede haber mil usos y la inhibición de la hipertrofia es algo que puede ser lo menos importante

Uno me comentó que se lo mandaban a partir de subir del gramo de química por sistema por tema hematocrito tensión etc
Y pree entreno en entrenos muy duros y largos lo ves interesante dejando de lado el tema hematocrito que sería el principal motivo en mi caso

Y lo que no me queda claro es tema hipertrofia puede afectar algo tan bajo como 100mg?

2 Me gusta

Yo esque sinceramente no tomaría nada a la ligera sin saber si me ataca a ese problema, es decir cada cuerpo reacciona distinto, si tu por ejemplo, te realizas una analítica intra ciclo y te sale el hematocrito en rango, porque vas a tomar nada?

1 me gusta

En mi caso siempre lo tengo alto en ciclo
Aparte tema tensión ematocrito etc a partir de cierta dosis no creo que nadie lo tenga en el rango ideal es imposible prácticamente

Carlos mejidas ya por ej y no es el único recomiendan en el uso de ciclo por sistema
Varios iecas como telmisartan nebivolol etc aspirina levadura de arroz Rojo y q 10 para el colesterol
Y eso como sistema que según el abría que tomar si o si si en ciclos más o menos fuertes de manera crónica o casi

Y como también vi en una preparación de spin la aspirina pre entreno pues ahí me surgió la duda de además por qué pre entreno y si puede afectar a la hipertrofia
O como dicen otros que con toda la tralla encima que no afecta nada esos 100mg pero en cambio si tiene efecto positivo

1 me gusta

No es imposible, yo he tenido todos los valores y tensión arterial en rango con mas de 2g semanales

1 me gusta

100 mg de aspirina seguro que no afectan para nada al crecimiento muscular.
:+1:

2 Me gusta

Eso pensaba yo también gracias

2 Me gusta

Que opinais sobre el uso de adiro o aspirina durante los ciclos de esteroides?
Tomarla en ayunas o acompañada de comida?
Abro tema por el debate de mi bitacora ya que veo que hay opiniones distintas

3 Me gusta