Estrategia comercial para gimnasios, será verdad?

Me recuerda a eso de:

“Hace 2 años me anoté en el gimnasio, y después de todo ese tiempo aún estoy gordo y no he progresado en nada. Parece que además tendré que concurrir…”

Es enfocar tu producto a un nicho concreto de personas, si dicho nicho existe, es lo suficientemente grande, y cubres sus necesidades, claro que funciona. También va gente que se lo toma en serio, pero son minoría.

Igual que la mierda del Curves aquí. Como gimnasio es una basura, y nadie va a progresar más allá de las ganancias básicas que se obtienen cuando pasas de no hacer nada a hacer algo, pero cumple con lo que su público busca: un espacio exclusivamente femenino donde hacer “ejercicio” guiado sin tener que pensar ni esforzarse demasiado.

Me acabo de dar cuenta de que en mi gimnasio siguen esa estrategia.
Solo hay tres barras en total para todo y un solo por de discos de 25kg.
Eso significa que solo una persona al mismo tiempo puede tirar pesado.
En el momento que yo estoy haciendo peso muerto, dejo el gimnasio sin discos y nadie puede hacer sentadilla.
Me acabas de quitar la venda!! :crazy_face:

Esta es la estrategia de los McFit y los Basic Fit y demas. Vender suscripciones a deguello rezando para que la gente se quede en su casa y vaya una vez a la semana como mucho. En Enero es un dolor estar en un gimnasio franquicia de esos