Porcentaje poblacional ‘fit’

Últimamente me ha dado por fijarme en si los hombres que veo por la calle tienen un físico ‘trabajado’. No sé si en otras zonas del país la cosa cambia, pero me atrevería a decir que el porcentaje de físicos ‘fit’, ya no de culturista, simplemente hombros redondos, separación muscular, cierto desarrollo, etc… es bajísimo. Y si además creamos grupos por edades, la gente que pasa de los 45 está más dejada aún.

Hoy por ejemplp, en un lugar turístico, solo he visto a 4 o 5 con físicos algo por encima de la media.

Pensaba que a día de hoy sería mucho más habitual pero no, el 95% de los tíos tienen físico del montón. No me extraña que yo sin tener cuerpo de culturista llame la atención cuando voy sin camiseta. La competencia es muy baja.

8 Me gusta

Instagram no es el mundo real. El porcentaje de hombres y mujeres que realmente merecen la pena es alarmantemente bajo. La gente no sabe estar sola y prefiere conformarse con lo que le caiga a luchar por lo que de verdad quiere.

Mira el hilo de la ropa, la mayoría ni idea de vestir, combinar colores, usar un fit favorable… y uno diciendo que el 90% de su ropa es regalada.

8 Me gusta

Pues en cuanto a mujeres, y no me refiero mujeres con cierta hipertrofia, sinó con físicos impresionantes sin músculos desarrollados, veo muchísimas. No sé qué pasa en la era actual, jamás había viasto tal genètica en mujeres y en tanta cantidad: conturita, gluteos de melocoton, piernas torneadas… hay figurines por todos lados, sobre todo gente joven.

2 Me gusta

Es que estamos mal acostumbrados, si va a un gimnasio comercial a poco que lleves entrenando ya levantas más peso y estás más en forma que el 75% del gimnasio, lo que pasa es que al final te acaba juntando con gente que es afín a tus costumbres y oh sorpresa, están más en forma que la mayoría y tomamos eso como lo habitual cuando no es así para nada.

6 Me gusta

La mujer dedica una gran parte de su tiempo a mejorar su apariencia, maximizar sus virtudes y minimizar defectos, han visto que no les hace falta nada más para llevar una buena vida y si se lo saben montar mínimamente bien, solucionársela. Por qué crees que hay tantos productos cirugías y métodos de belleza femeninos? demanda. Ahora hay más de hombre pero hace 5-10 años muy poco.

La ropa de las mujeres también está confeccionada para realzar sus atributos y minimizar sus michelines. Push ups, fajas, wonderbras, tacones, extensiones de pestañas, cabello, uñas postizas… he visto chicas de mi gym entrenando con ropa de gym y flipas, las ves vestidas de calle y tampoco es para tanto.

Fíjate en como cambia una mujer que hace su día a día a como está cuando sale de fiesta, en algunos casos ni pensarías que son la misma persona. Nosotros valoramos eso, pero si hiciéramos lo mismo posiblemente seríamos tildados de inseguros y de falsos vendiendo lo que no somos, incongruencias de la sociedad.

La parte buena es que los que si hacemos culto al cuerpo, buscar lo que nos favorece y lo que no, estamos dispuestos a invertir en correcciones estéticas o cirugías… con tan poca competencia destacamos una barbaridad.

Te recomiendo que busques por IG, youtube o internet en general “no eres feo, solamente eres pobre” el margen de mejora puede ser muy bestia, pero tienes que estar dispuesto a asumir el trabajo y la inversión que requiere. Yo si estoy dispuesto a hacerla.

2 Me gusta

Así es, pese al bombardeo de las redes sociales con físicos fits que en el fondo empieza influir antes o después en las modas y tendencias sociales. Y como bien dices en la época de pureta cuarentón-cincuentón en la que estamos muchos el porcentaje es muy bajo. Claro está, es que aunque lo vendan en redes como algo fácil el ponerse en forma siempre va a implicar un esfuerzo que la mayoría de la gente sedentaria no está dispuesta a realizar.

6 Me gusta

Es curioso, por lo menos en mi experiencia, ver esa diferencia de gente en forma en España comparada con otros países.

Cuando he estado por otros países de Europa en épocas estivales, el porcentaje de gente (tanto hombres como mujeres, pero lo noté más en hombres todavía) que está en forma es muchísimo mayor que aquí en España.

Aquí, como dice el OP, 9 de cada 10 personas, siendo más obvio en hombres, tienen un físico aparentemente mediocre.

Un par de dias que he ido a la playa la verdad que lo que he visto es mucho cuerpo escombro,y tambien mucho fisico normal,me refiero a hombres ni flacos ni gordos,no musculados,simplemente normales.
Lo que me fijé es que vi bastantes crios gorditos o tirando a gorditos y con tetillas,y otra cosa es que hay mucho hombre mayor con tetillas,ayer vi a uno que llamaba la atención,un tipo de unos 60 paseando por la orilla con su señora y tenía mas tetas él que ella,le botaban al caminar,increible,y de cuerpo no era gordo,un tipo normal,pero con esas tetillas grasientas.

En cuanto a mujeres se ve de todo pero coincido en que parece que se cuidan más,mucha teta operada también.Pero también se ve alguna pobre…

Claro esto es una playa del norte,en Valencia será otro cantar seguramente.

2 Me gusta

Yo este año he estado en valencia, andalucia y galicia, zona de playas claro, y en todos los sitios lo mismo…sedentarismo,sobrepeso, celulitis, ausencia de musculatura etc etc, ellos y ellas, es la pandemia del siglo xxi, el gym y mundo fit es algo que nos pensamos que esta muy de moda y que le pega mucha gente, pero es pk nos movemos en ese ambiente. La gran mayoria mucha comida y poco gasto todo el año

5 Me gusta

Yo aquí considero que depende de la zona geográfica, en la ciudad donde vivo hay un % considerable de gente que se nota hace ejercicio de musculación, cuando viajo este % baja drásticamente.

2 Me gusta

Yo cada vez veo a gente más fuerte en la calle, sobretodo gente de entre 20-30

1 me gusta

No se que paises te refieres pero mi percepción es totalmente distinta, el % de gente fit es mínimo comparado con españa, bueno, mejor dicho con málaga y costa que es donde mas tiempo estoy ahora.
Lo digo porque he vivido en uk muchos años y me he movido mucho por el centro y norte de Europa, en uk por ejemplo ver un tipo bastante musculado es casi imposible.

3 Me gusta

Yo me he trasladado a VLC esperando que esto fuese la meca de los ciclados y fuera del ambiente del gimnasio nah. Salvo a Ángel Calderón que me encontré en el Mercadona la mayoría de la gente está fofa, se hincha a comer fartons, arroces con cosas y a pillar borracheras sazonadas con coca y popper (fuera del ambiente gay)

Me han dicho que el los pueblos la cosa mejora, pero aún no he visto mucho.

Lo que si me gusta es la afición a la MMA que hay en toda la comunidad, solo en esta ciudad dos gimnasia muy top, y muchos de BJJ incluido uno de Gracie.

Y el M1 selection

3 Me gusta

Buuuuuuuu fuera GB buuuuuuuuu

Depende mucho de la zona geográfica, y del rango de edad. Ahora mismo el “fitness” se ha puesto mucho de moda entre la chavalería y sí que se ve más gente joven que está mínimamente en forma.

Recientemente estuve en Alemania y lo que me sorprendió es que, por una parte me pareció ver menos gente gorda, pero había una barbaridad de gente extremadamente delgada, tipo muy poca grasa y cero músculo. También está muy ligado al estatus socioeconómico, hace unos años estuve en EEUU pero en zonas de mayor capacidad adquisitiva, y no veías más gordos que aquí, cuando por porcentaje tener tienen mucha más obesidad.

Ahora, gente fuerte de verdad, es raro de ver lógicamente, llegar a eso requiere muchos años de hacer las cosas muy bien.

1 me gusta

Te contestaba al de la ropa :rofl:, que espeso estoy hoy, serán los anabolizantes.

Todo lo que lleve Gracie suena muy pro, y el marketing es excelente.
Ese un no le he pisado y dudo que lo haga, pero en el Figth4live al que voy hay nivelazo.

2 Me gusta

Pero gracias barra no mola :stuck_out_tongue_closed_eyes: que yo soy chico de Carlson Gracie, llevo tatuado el logo del bulldog en la cadera :joy:

Y si, la gente de training unit tiene nivel pero si quieres solo bjj vete a ases con Ezekiel que es el heqd coach del equipo y un tipo con nivel y mucha vida recorrida, de los que se fue hace 30 años a Japón para pelear vale tudo con 3 euros en el bolsillo

2 Me gusta

Puede que lo haga pero ahora estoy enganchado a las MMA, además Titìn ex excaco quedó contento y nos hace descuento.:upside_down_face:

1 me gusta

Totalmente también es que la mujer el 70% de lo que lleva es falso y no hablemos ya de fotos de Ista y demás chorradas
Pero el hombre que lleva ?un vaquero una camiseta y gel del pelo ?
Habló de la mayoría
Cuantos de nosotros te has acostado con una tía y al día siguiente te has levantado con otra y has dicho joder
hasta una tía medio orko la ves un sábado noche con toda la chapa y pintura y dices ostia pues uno le echaba con dos copas de más

4 Me gusta

Todo eso que comentas lo conozco pero hay muchísimas mujeres que por genética tienen unas formas que socialmente están vistas como ‘bellas’. Cuando yo era jovencito no veía ese ‘potencial’, por así decirlo, es como si la generación actual tuviera algo que las anteriores no tenían genéticamente.
Hablo al margen del maquillaje y la cirugía, lo llevan de serie. Chavalas de 16 años (no las estoy sexualizando al hablar así de ellas, ojo!!) con unas formas que parecen que se hayan moldeado sin hacer nada.

En cambio, en chicos de esas edades es más difícl verles con cierto tono y formas sin hacer deporte.

Creo que me explico fatal xD