Estrogeno, que harian?

Estimados, mes gustaria hacerles una pregunta.

Me encuentro desde hace unos meses en TRT, mi dosis es de 160 mgs Test E semanales y uso tambien 1500iu HCG segun me fue recomendado para mantener mi fertilidad.
En esas dosis mis niveles de E2 estan justo por debajo de 60, 58 para ser exactos. No tuve ningun problema secundario ni nada por el estilo, mi piel esta un poco mas grasosa como es logico.

Hace un par de semanas aumente la dosis a 250mgs semanales y siento que he retenido bastante liquido, no me estaba pesando muy seguido porq me gustaba lo que veia en el espejo pero note que las ultimas semanas subi de peso y siento como que he retenido bastante liquido.

La ultima semana mi dieta un par de veces no ha estado muy limpia asi que por una parte entiendo que puede tener que ver, por otra parte para mi no es logico el aumento de peso, en especial siento hasta los pantalones mas apretados en las piernas.

Esta semana voy a empezar un deficit por unos 3 meses asi que voy a ver quizas mejore por una parte, mas que todo la pregunta iba por si recomiendan el uso minimo de un IA, aromasin en mi caso, para ver si hay mejora en el tema.

Imagino que con el aumento de la testosterona de 160 a 250 aumento algo el estrogeno, tengo pensado hacerme un analisis a las 4 semanas en esa dosis para que haga el peak el E2.

1 me gusta

2 dudas: esas 1500ui de hcg cada cuanto las metes?

Y usas algun IA??

Hasta ahora no he usado ningun AI.

Uso Ovitrelle 750 x 2 , y la testo tambien la divido 2 veces por semana.

He pensado tambien dividir la dosis del hcg 500x3 y tambien reducir la dosis, pero como en un par de meses vamos a empezar los intentos por nuestro segundo bebe no quiero bajar mucho para mantener mi fertilidad.
Cuando quede mi esposa embarazada tengo pensado bajar la dosis a 250x2

Y como dije arribe, con la testo a 160 estaba normal, no tenia retencion, el estrogeno un poco abajo de los 60, pero calculo que ahora debe haber aumentado, aunque pienso que el culpable es mas que todo el hCg

1 me gusta

250 x 2 irias sobrado en mi modesta opinion incluso para este fin pero que @Sandokan nos diga cuando pueda.
El uso de un inhibidor de la aromatasa siempre es recomensable, aunque sea a dosis baja, yo por ejemplo estoy haciendo un bridge con 250 de enantato y meto sólo 0,25 de anastrozol semanales. Quizás deberías plantear usar uno a baja dosis y ver los valores en analítica pasadas 2 o 3 semanas.

1 me gusta

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Piensas que 250x2 es suficiente para mantener fertilidad? me gustaria añadir que llevo usando el hCg desde la primera iny de testosterona.

Lo que tenia pensado hacer era lo siguiente, ahora que aumente la dosis queria hacerme analiticas, pero con la busqueda que he hecho dicen que el PEAK del estrogeno pasa mas o menos a las 4 semanas, por eso queria esperar a que pasaran 4 semanas desde el aumento de la dosis para ver en donde se encuentra el E2 y luego usar una minima dosis de exemestano semanales y luego reevaluar con analiticas

Estos son 2 estudios que me habian llamado la atencion:

@Sandokan Quizas sea buena idea reducir la dosis a 250x2 semanales y luego cuando este en el intento, si es necesario aumentar un poco?

Yo con 250 x 2 en un ciclo de 16 semanas dejé embarazada a mi mujer terminando el ciclo. Y hacia 2 meses o asi del anterior ciclo, en el que usé hcg con el mismo protocolo.

A ver que nos dice @Sandokan sobre esto, que ha leido mucho sobre el tema.

2 Me gusta

Muy buena noticia eso. La verdad es que me gustaria usar una dosis menor, ya que como sabemos todos, el hcg aromatisa como un hdp que lo pario

1 me gusta

Quien te ha recomendado ese protocolo de uso de HCG? Y es así por alguna razón en concreto?
Lo digo porque como ya se ha comentado repetidas veces, las dosis demasiado altas y/o frecuentes de HCG provocan dos problemas principales:
-Sobre-producción de estrógenos (problema que ya ha aparecido)
-Insensibilidad a las gonadotropinas, que pueden degenerar en hipogonadismo e infertilidad. Justo lo contrario a lo que pretendes.

Antes de hacerte alguna recomendación concreta, me gustaría saber las razones o análisis que han motivado el uso de es protocolo :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta. Sinceramente me base en los estudios que adjunte anteriormente y tambien con unos doctores de clinicas de trt que hable en USA.
Aca se que se recomienda 250x2 semanales.
Te queria hacer otra pregunta, al momento de intentar por otro embarazo aumentarias la dosis?

Gracias de antemano

Los problemas de usar dosis demasiado altas y/o frecuentes de HCG ya te los he puesto más arriba.
De cada sustancia hay que usar la dosis adecuada; pues algunas sustancias a dosis demasado altas pueden generar efectos secundarios indeseados; y en este caso especialmente.

Yo en tu caso me iría a la dosis de 2x250UI semanales, y usaría también 25mg de proviron diarios, además de continuar la TRT.
Tras unas semanas me haría un análisis de esperma; y en función del mismo reajustaría las dosis.

3 Me gusta