Fallo muscular

Rir0 es una cosa, fallo lo puedes denominar al RIR0….

FALLO MAXIMO no es eso, ya te explique lo que es el fallo maximo, ya puede decir google x o Y, de toda la vida de dios “Fallo Maximo” y no lo que se entiende como fallo es solamente alcanzable con compañero…

No hay mas tio

Pero eso son ganas de reventarte para nada, ya con el fallo normal o el rir 0 como se quiera llamar, estas estimulando suficiente el musculo

Ahi ya entraria en juego si le bajas peso y sigues haciendo repes , entonces ya no es fallo porque teóricamente puedes seguir haciendo repes , que es a lo que se refiere @Hawaiano . Pero bueno el caso es que yo nunca me dejo repeticiones en la recámara, que es a lo que creo que se refiere el hilo.

Si sigues haciendo repes ya no sería fallo xd fallo me refería a eso a no poder volver a subir la carga por ti mismo

Y esta teoria la sacas tu de?

Tio en la vida uno aprende, y si uno no sabe… lee y aprende… pero ponerse a hacer afirmaciones asi….

Millones de culturistas de ahora y de antes usan el Fallo Maximo para llegar a donde estan, no es joderte para nada, es entrenar a un nivel que tu no entrenas,…

Eso es como si me pongo a decir que Contador era gilipollas y no servia para nada los entrenos tan duros que hacia, que con hacer unas horillas menos le iba a ir igual……

O michael Jordan las horas que se pegaba entrenando…

Seamos serios, tu has preguntado que es al fallo, y yo tendigo que se le llama fallo a algo que no es…. Ni mas ni menos

Que quieras justificar tus RIR0 comparandolo al fallo pa sentirte bien… es diferente… pero que en todos los libros de estudio deportivo y culturismo te drfinen claramente lo que es el fallo maximo y de 100 tios que van al gym, ninguno o muy pocos lo hacen.

Eso no wuiere dcir wue el entreno sea una mirrda, el entreno es bueno con series efectivas y con RIR0 y hasta con RIR2….

Pero si preguntas, te contestare lo que es por definicion, no lo que tu quieras oir.

Dejar el conocimiento de los demas por el suelo, cuando tu no lo posees es una cualidad muy maleducada de la ignorancia…

4 Me gusta

No es sentirte bien, leas donde leas artículos por artículos, dicen que es el fallo y te puedo poner 599 artículos… Que la propia palabra lo dice fallo muscular cuando el musculo falla, fallar es no poder levantar en la última repetición, y me lo saco de la manga no… De echo arriba mira lo que se dice que entrenar siempre al fallo es un error… Y etc esas personas que tu nombras no están así por ir a más del fallo, xdddd hay 1599 más factores detrás xd ni tu ni yo ni casi nadie por más que lleguemos a más del fallo vamos a estar así ni la mitad xf

599 articulos que llaman al fallo algo que no es fallo….

Hay dos tipos de fallo, fallo tecnico o maximo y fallo muscular, haz los deberes y lee sobre eso.

Cuando lo hayas leido y comprendas la diferencia, discutimos sobre eso.

Mientras no puedo hacerte entender lo que es porque no lo quieres ver….

Un saludo

Fallo muscular no técnico, fallo muscular me refiero a eso a no poder hacer ni una repe más, intentas hacer otra y te quedas anclado abajo pq el musculo ya no responde… Y como su nombre indica el musculo falla… A eso se refiere el post creo yo

Y el 95% de la gente no llega a el…. Llegan a RIR0 que no es ni fallo….
:slight_smile:

Una cosa es el “fallo técnico” y otra el “fallo muscular”…

Vale lo acaba de decir @hawaiano también :rofl:

3 Me gusta

Pues no debería xddd pq yo muchad veces cuando hago una y veo que ya casi no puedo intento sacar otra y ahí es cuando me quedo abajo y no puedo subir más, si no siento como que no entrene bien xdd

Me. Doy cuenta tmb a veces me pasa que empiezo a degradar la técnica y pienso y digo no, lo hago con técnica y ya me quedo abajo xd pa degradando la técnica puedes sacar unas cuantas más pero eso sí que sería ya inservible

Vives en Andalucia, vete a Malaga a entrenar con algun porruo…. De los de antes, Marcos chacon y demas….

Y les dices que te enseñen el fallo muscular, no el tecnico…. Y despues me dices…. Veras tu si llegas al “fallo” o no…

Yo lo que hago ejemplo, me meto en la multipower a hacer pecho, para llegar a rir 0 o fallo hasta aue no me quedo con la barra abajo que no puedo subir más no paro ( con alguien que depsues la levante claro xdd) con esto me refiero a que haces todo el esfuerzo del mundo y parece que hay 500 kilos xddd

El fallo muscular lo puedes alcazar con un compañero, o solo con descentes, micropausas etc…

El fallo técnico estricto es lo que yo uso, cuando flojea algo la técnica paro, lo que tengo comprobado que en mi caso sería un rir 1 o 2.

El fallo técnico absoluto es cuando no sale otra repe más con el mismo peso, pero podrías seguir sacando repes con el mismo peso.

El fallo muscular absoluto podria decorarse que es si empiezas a hacer la serie con 150kg de pres de banca y al final ya ni podrías hacer repes ni con la barra. El músculo está totalmente agotado y necesita un rato para volver a rendir. Esto lo puedes conseguir disminuyendo la carga bien sea con la ayuda de un compañero o quitando peso. Cuando el peso ya es muy bajo continuas con rest pauses.

2 Me gusta

Eso es. Fallo muscular a eso me refiero hawaiano, no estoy diciendo ninguna locura…

Gracias @marco, si no fuera por ti y @TITANNPC igual me pensaba yo que me estoy inventando cosas que no existen (aka esquizofrnico total)

1 me gusta

Pero si es lo mismo que te he dicho yo pero explicado más técnicamente :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Para mi el fallo real es cuando ya no controlas el escentrico.
Ahi si que con llegar una o dos veces en el entreno llega.
Lo otro es siempre RIR 1-2, a no ser que tengas compañero como dice @Hawaiano .
Y llego en todas las series de la rutina ya sea con más o menos peso dependiendo el foco que marque en el mismo.

5 Me gusta

Entonces quieres decir que cuando la concentrica no puedes subirla, sería rir 1.o 2? Es decir lo típico te quedas abajo y no puedes levantar más, eso sería rir 1.o 2?