Que método de entrenamiento usáis?

Buenas, me preguntaba qué métodos de entrenamiento utiliza la gente de por aquí, si es que utilizáis alguno.

Yo actualmente desde hace 1 año hago un “heavy duty”, es decir, pocas series por grupo muscular, descansos entre 3 y 5 minutos, y todas las series al fallo o RIR 0 incluyendo rest pause en algunas.
Suelo tirar pesado y no suelo pasar de las 10 rep en ningún ejercicio

De momento es la metodología que mejor me ha funcionado siendo natural, he probado distintas cosas y por ejemplo el entrenamiento clásico, de más series menos tiempo de descanso y series menos demandantes me ha funcionado peor que la metodología que estoy utilizando. De momento se va a quedar ya que las sensaciones son muy buenas.

Por cierto entreno 4 días a la semana, y de esta manera también progreso más que entrenando 5 o 6 a la semana.
Hay alguno más que entrene de esta manera y le vaya mejor que de forma convencional?

1 me gusta

Estando On como estamos la mayoria aqui, esta muy bien pero hay que controlarlo mucho por la descompensación de progreso musculo/tendinoso.

Yo tb todas las series a RIR 1-0, arranco con alguna carga baja y voy incrementando entre series pero siempre rondando el fallo.

Siempre marco en todas las rutinas un ejercicio de progreso especifico.
Y siempre incluyo alguno en rango de potencia y el resto mas hipertrofico.

4 Me gusta

Yo tengo entrenos a veces a rir1 y tngo un problema con esto xd pq pongo x peso y por ejemplo son 5 repes a rir 1 pues llego a la quinta repe a rir 0 xddd y si bajo un poco de peso llego a rir 1 en vez de en 5 repes en 7 u 8 xdd me cuesta mucho calibrar el peso a rir 1… O me paso o no llego xd

Buenas,
Yo hago series largas, sobre 20/18/15 repeticiones, con peso moderado/alto, suelo llegar al fallo pero por agotamiento, descanso lo mínimo, a veces nada.
También Natura, así cuido más las articulaciones ya que tengo 52 años y la hipertrofia se hace complicada, creo que en mi caso es mejor mantener lo que hay y no lesionarme.

Seis días de entrenamiento, alternando circuito de full body con otro de piernas.
En piernas ahora he dejado un poco la carrera para entrenar con un amigo, así que hago elíptica unos 45 m, después prensa, femoral, cuádriceps , abductor.

4 Me gusta

Yo suelo hacer 3-6 series efectivas por grupo muscular, yendo a RIR 1-0 en todas ellas y descansando lo suficiente como para poder dar el máximo en cada serie. En algunos grupos musculares ese descanso igual es de 1’ y en otras de 5’.

Entreno 4 días a la semana. Upper-lower. No natural.

Yo entreno 6 dias a la semana

Lunes pecho triceps
Martes:espalda biceps
Miercoles:pierna
Jueves: hombro y trapecios
Viernes:pecho triceps
Sábado: espalda biceps
Entre 3 y 4 series 10-15 rep casi todo al fallo.

Meto planchas y abs prácticamente todos los dias.

Ahora me planteo cambiar la rutina y quitar un dia, pero he conseguido resultados y me da miedo cagarla jeje

1 me gusta

Push-pull-legs F2 (6 días a la semana en On)
Músculos grandes 4 ejercicios talvez 5 y chicos 2-3 dependiendo el ejercicio entre 8-12 reps Pesado y al fallo o los de aislamiento prefiero series profundas de hasta 20 reps buscando congestionar al máximo el músculo.
En pierna general 5-6 ejercicios + 1-2 de pantorrilla
De la misma forma. Es lo que me a funcionado mejor.
Además procuro cuidar más mis articulaciones y evito entrenar fuerza y procurar la técnica al máximo pues con el uso de química es más fácil lesionarse como menciono un compañero porque a nivel muscular te adaptas a los nuevos estimulos de carga y volumen pero a nivel tendinoso y artícular es otro tema…

Yo quitaría un día, pero eso ya es cómo responde el cuerpo de cada uno y el tuyo a lo mejor responde mejor así. Lo que metería piernas F2, pero lo dicho, no sé si las tienes descompensadas con el resto del cuerpo y por eso le das F1. A mi lo que me ha ido muy bien es entrenar por dias y no por rutina semanal,es decir;

Día 1 pecho espalda (lunes)
Día 2 brazo hombro (martes)
Día 3 pierna (jueves
Día 4 pecho espalda (viernes)
Día 5 brazo hombro (lunes)
Y así cada semana empiezo con un músculo diferente y si fallo un dia, no tengo que esperarme tanto para darle al músculo que me tocaría haberle dado ese día

mi entrenamiento es mas complicado
lunes: piernas (enfoque en cuadriceps y pantos)
martes: pecho triceps toco apenas el biceps, y hombros
miercoles: escucho el cuerpo, si estoy bien hago hombros y musculos rezagados (pantos y antebrazo)
jueves: piernas (isquios y pantos)
viernes: espalda biceps, toco apenas el triceps y hombros
natural por el momento jaja

1 me gusta

Me encanta esta rutina, por qué aunque no completes los 6 días los 3 ya los tienes hechos, y entrenar francés y militar con el, igual te resta algo de fuerza pero ya vas caliente y se evitan muchas lesiones: cuando te encuentras bien puedes subir a frecuencia 2, me gusta mucho así…

Mi entreno es básico, pero efectivo (para mí):

  • Lunes: empujes
  • Martes: tirones
  • Jueves: piernas
  • Viernes: torso