Fallo muscular

Buenas, ¿sois partidarios de llegar al fallo en todas las series?
¿de quedaros a 2 o 3 del fallo en las primeras series del ejercicio y solo llegar al fallo en la última?
¿o sois de los que casi nunca llegáis al fallo?
Me surge la duda a raíz de el vídeo que subió ayer Joan, en el que fran espin comenta que no hay que llegar al fallo en todas las series, le hacía llegar solo en la última de cada ejercicio. Le decía que llegar siempre al fallo solo hace que tengas que meter más chasca, más comida, más descanso, y saturas el cuerpo y el snc.
Yo soy un poco psicópata y siempre voy al fallo… me hace replantearme probar un esquema más enfocado a ir aprox en las primeras series, quedándome a 2-3 del fallo, y en la última ir a muerte, podría exprimir mucho más esa serie, llegaría más fresco al próximo ejercicio, y creo que mi recuperación en general seria mejor, aveces menos puede ser más, no se que opináis, un saludo!

No es necesario, esa seria la primera respuesta.

La segunda respuesta, si llegases al fallo verdadero no podrias continuar y por lo tanto adios al entreno.

Un fallo verdadero suele ser en la ultima serie y en el ultimo ejercicio. Si te pones a hacer fallo no real lo que se conoce como Maxima repeticion entonces si puedes continuar, pero claro eso no es fallo real :slight_smile:

4 Me gusta

Si haces ,4 series por ejemplo de press banca pues las primeras te quedas cerca del fallo y la última al fallo.
Y así todos los ejercicios.
Así entreno yo y así me enseñaron

5 Me gusta

Yo hago como Bergi, totalmente

3 Me gusta

Yo personalmente en volumen entreno en sobrecarga progresiva por lo que solo alcanzo el fallo en la última serie efectiva y aún así con los años de donde tengo claro que peor recupero y me termina lastrando es el sistema nervioso central.

2 Me gusta

Podeis veros por ejemplo el vídeo que subió ayer Fran espin con Joan entrenando.
Y entrene así,3 series cerca del fallo y la última al fallo y con alguna forzada que le saca

2 Me gusta

Yo pienso igual que tú @Bergi , de hecho entreno así siempre.

Llegar al fallo en todas las series creo que es un error porque terminas el entreno con los últimos ejercicios que no das más de si y no puedes focalizar el músculo como debería ser.

1 me gusta

A mi me dijeron de llegar al fallo las dos ult series y en algunos las 3 últimas ejemplo:
6 series, 1 calentamiento, 2, aproximacionn, 2 al fallo, el lunes hicz un entreno fuerte de pecho y uala… Tengo unas agujetas hoy que no veas, hacia tiempo que no las sentía así xd y fue 4x6 al. Fallo xd en cada uno de los ejercicios

Lo que importa son las repeticiones efectivas que sacas por serie, siempre cerca del fallo o fallo, nunca haría menos de un RIR 2 porque si no acabas metiendo mucho volumen basura.

Además lo “malo” de ir a un RIR2 es que si no te conoces perfectamente quizás no sea 2 y sea 3 o 4…

5 Me gusta

Te aseguro yo que de 100 tios wue dicen que van al fallo lo unico que estan haciendo es RIR…. Al fallo maximo necesitas un compañero, no se puede hacer solo.

Y como dice @TITANNPC lo que hay que hacer es efectivas si estas solo y RIR 2 o inclusive 0 si no son pesos libres o dpendiendo de que ejercicios en peso libre…

Un saludo

4 Me gusta

Yo la verdad intento no ir al fallo, pero muchas veces voy, fallo en el sentido de no poder contraer del todo o con tecnica correcta, no fallo muscular absoluto, necesitas hacer burradas

2 Me gusta

Fallo necesitas compi depende, yo llego al. Fallo en press con mancuernas solo… Me refiero fallo a quedarme abajo y no poder subir mases decir quedarme abajo y no poder subir, apartir de ahí si alguien te ayuda es ir más de fallo no?

Hay ejercicios que te permiten llegar al fallo mas que otros , es lógico. Luchar más las últimas repeticiones porque estás cómodo y el riesgo de lesión es muy bajo. Yo soy team fallo. Cuando digo fallo me refiero RIR 0 es decir no poder sacar ninguna repe más ( yendo solo, ya si haces parciales o con ayuda ya es otra cosa) . Yo siempre que puedo , RIR 0 o lo más cerca que me permita el cuerpo y la mente ese dia :muscle:t2:

2 Me gusta

Ok RIR0 es por ejemplo 10 reps pues no puedes llegar a la 11…

Fallo Maximo es tu compi te acompaña y llegas a 15-16-17 y terminas roto…. Despues de esa serie buena suerte tirando otra mas…

Tambien puedes hacer descendentes hasta 0
Haces RIR 0, bajas peso otra vez RIR0 bajas peso RIR 0 y asi hasta que te quedes sin peso y sin mas gas… eso es una forma de falso fallo max pero igualmente valido…
Despues de eso no hay modo de hacer una serie mas efectiva… si lo hiciste bien.

No poder sacar ni una repetición más es fallo no? Fallo es cuando el musculo ya no responde al estímulo y. Jo puedes subir el peso

1 me gusta

Eso no es fallo lol eso es RIR0…

1 me gusta

Fallo es cuando el musculo falla, no da para mas y te tienes wue duchar e ir pa casa :slight_smile:

Para mi si… pero bueno al final son conceptos que si RIR 0 , que si fallo muscular… para mi es lo mismo, hacer hasta morir y que no pueda hacer ni una repetición más completa


Según eso rir 0 es igual a fallo todo lo que te ayuden después es ir a más del fallo xd o eso me contaron a mi

Eso es, y pienso o creo que todo l oque te ayuden después es ir a más del fallo xd o rir-1 rir - 2 xdss