Fondos de inversión

Es más, puedes contar con los dedos de las manos los inversores que pueden batir al indice. Aunque yo no me lo jugaría todo al sp500

A ver, el sp500 históricamente no ha tenido pérdidas nunca a largo plazo. Yo pongo todos los meses capital en un fondo de sp500, que son las mejores empresas de los EEUU y también en otro global (70/30).
Y luego en crowfunding urbanístico ayer mismo me devolvieron la inversión que hice hace 20 meses con una rentabilidad del 20,5%. Normalmente es del 14-15% en cada proyecto. Para esto utilizo Urbanitae.

1 me gusta

Ninguno invierte en acciones buscando únicamente beneficio por dividendos constante? Estoy empezando a interesarme bastante en el tema y pensando en poner bastante dinero.

Es que un retorno de 2% de la inversión no me atrae en demasía. Pocas veo que tengan una rentabilidad medianamente estable de 4-5% a lo largo del tiempo.

Qué acciones ves tú interesantes y por qué?

2 Me gusta

En mi caso, compro acciones y derivados. Suelo fijarme en acciones baratas y volátiles. Saco bastante rendimiento porque opero intradía con grandes volúmenes. Pero esto implica estar pendiente prácticamente toda la jornada y un alto riesgo. De media suelo meter diez ordenes al día.

Solo busco el dividendo de unas pocas empresas, no es mi prioridad.

Puesto a la dependencia de tener que estar pendiente constantemente para seguir esta estrategia, que opinion tienes de la funcion de copy-trader que ofrecer etoro por ejemplo? De esta manera puedes seguir esta estrategia sin tener que estar tan pendiente siempre y tambien poder elegir en quien invertir. Nose hasta que punto es todo tan bonito y perfecto como parece

EToro es una plataforma interesante y además se sabe promocionar muy bien. Desconozco la profundidad de esa función, pero prefiero ser yo quién elija donde invertir y, sobre todo, el momento justo para vender.

Tal vez deberia haberme esperado a que escribieses algo por medio jajaja, nah realmente solo es mi opinion y el otro por si alguien quiera mas información

Io este año quiero empezar a comprar acciones, se como funciona pero en este tema soy poco experto en quanto en que pagina compra, vender qual es mas segura menos comisiones… me recomendaron interactive brokers o algo asi, vosotros que pagina recomendais

Interactivebrokers o Degiro.

Yo suelo invertir en indexados PERO las acciones que tengo a nivelo individual, practicamente todas dan dividendos por encima del 6% anual (salvo aquellas que lo han pospuesto).
En cualquier caso desde la pandemia la bolsa esta de moda y eso no me gusta por lo que actualmente estoy quieto esperando.

1 me gusta

Es que no veo la oportunidad de inversión por ninguna parte. Compro tres acciones de Microsoft (por decir algo) por ejemplo a 120 eur la acción para que me rente 7 u 8 euros anualmente!!?.

No acabo de entender lo de las acciones si no es invirtiendo 10.000 euros

3 Me gusta

Oportunidades hay siempre, depende de la estrategia.

Tengo invertidos ahora mismo unos 60k. Suelo sacar al día unos 500 euros demedia. La acción más cara que tengo es Arcelor mittal, la siguiente más cara es Repsol.

Ahora mismo el beneficio del día es:

image

El cómo termine el día depende de como abra America ahora en diez minutos.

Lo que quiero decir con esto es que para ganar de verdad tienes que invertir en condiciones. Y asumir el riesgo, no es para todo el mundo.

PD. Un tip, aún quedan dos días para entrar en el dividendo de Respsol, son 0,35 euros por acción. Ha bajado mucho en estos tres últimos días. Si compras unas 2000 acciones en estos momentos, es muy probable que obtengas un beneficio de 3000 euros en poco menos de dos semanas, sumando el dividendo.

2 Me gusta

No se si te entendido bien, con 60k en acciones obtienes por dividendos 350€ diarios de media?

Abrió según lo esperado. XD

image

1 me gusta

Esto que dices de las acciones de Repsol a 0,35€ donde es? Por que mire por donde mire estan a 14 y pico no?

Hablo del dividendo, que te dan 0,35 centimos brutos por cada acción que tengas en propiedad hasta el viernes como fecha tope para comprar. Con 2000 acciones obtienes 600 y pico netos dados, sin hacer nada más.

PD. El lunes ya cotizan al valor con el dividendo restado y el día once te cargan el dinero. Es de esos valores que merece la pena tener en cartera ya que entrega dos dividendos anuales (enero y julio) en total unos 0.70 centimos por accion, pocos valores hay asi.

2 Me gusta

Otro valor interesante para los adictos al riesgo es IAG. La acción vale 1,57 ahora mismo, está lleno de especuladores y bajístas y pega unos bandazos muy interesantes si los sabes aprovechar.

El día 15 de diciembre valía 1,55, cuando pocos días antes tocó los 1,61. Ha estado todas las navidades bajando hasta tocar los 1.38 en nochevieja. Ahora ha vuelto a subir a los 1,57.

Con una inversión de unos 16K puedes adquirir 10k acciones, por cada céntimo que suba o baje son 100 euros más o 100 euros menos. Imagina el potencial de la acción si sabes aprovechar esos bandazos. Tampoco hace falta comprar en lo más bajo y vender en lo más alto para sacarle rendimiento.

Con un banco como intermediario esta estrategia es impracticable, porque por cada orden de venta o compra a ese volúmen te soplan 80 euros y merman mucho el beneficio. Pero en un broker de bajas comisiones como es DeGiro (1 euro por orden en el IBEX) es muy lucrativo.

Además es una acción estratégica del estado español y nunca van a dejar que quiebre. Si alguien tiene curiosidad que mire el gráfico de la acción a un año atrás y eche cálculos.

Pero ya digo que no es para todo el mundo, hay que saber sufrir y aguantar posiciones cuando toca.

PD. Tras la pandemia ha dejado de dar dividendo pero en 2024 se prevé que vuelva a entregarlo.

1 me gusta

No.

Una cosa es el dividendo y otra el beneficio que tu puedes obtener comprando barato y vendiendo más caro o de las meras fluctuaciones intradía.

Con una cartera de 60k repartidos en distintos valores estoy obteniendo 500 euros de ganancias al día. Pero requiere una inversión de tiempo importante.

La captura que he pasado es un ejemplo de hoy.

La actualizo:

image

Esto es por poner un ejemplo de que siempre hay oportunidades de negocio si sabes hacerlo, planificas y dedicas tiempo. Hablar de dinero no es que me parezca lo más cómodo del mundo pero como esto es anónimo, para que quede constancia de que no es un farol.

3 Me gusta

Joder tío lo tienes todo, las tías se te tienen que rifar :laughing: (no homo) y no lo digo por el dinero, si no por los conocimientos en diversas materias.

Ahora sin coñas, ¿por donde recomendarías tu comenzar a aprender para este tipo de transacciones (libros, canales de youtube, etc.)

La verdad que con el aporte de varios foreros ya se puede ir aprendiendo algo y lo necesito, que tengo ahorros demasiado tiempo parados ya (no me compro un piso por las hipotecas actuales y tampoco invierto ni hago nada) parece que varios estáis de acuerdo con lo de los fondos indexados y las mismas app para introducirse en el mundillo.

Gracias a todos!