Fondos de inversión

XD Por desgracia la mayoría de las mujeres no se fijan en esas cosas.

Lo que personalmente te recomiendo es que te abras hoy o mañana una cuenta en DEGIRO, si quieres te puedo dar mi enlace de referido (creo que nos dan 50 euros a los dos, o algo así). No cuesta nada hacerla y te vas familiarizando con la interfaz. Descargas la APP y todo eso. Recomiendo esta plataforma porque es la que utilizo habitualmente y no voy a recomendar algo que no use o haya usado. Para mi es la mejor hasta inversiones de 100K, si vas a meter más dinero te recomiendo Interactivebrokers.

Luego lee sobre lo básico. Qué es una acción, un dividendo, como funciona el mercado, qué es el análisis técnico y el fundamental, el tipo de órdenes que existen (a mercado, por la mejor, a limitado etc.)., los índices que hay, las empresas que forman parte, puedes limitarte al principio al mercado español.

En un rato quizá habilite una carpeta en drive y la comparta por aquí para que la gente se descargue los libros que dispongo. Pero no hace falta leer libros, puedes aprender mucho por internet, DEGIRO tiene vídeos muy interesantes para aprender (en inglés), hay podcast y está Yotube. Es ir tirando del hilo.

Lo que recomiendo mucho es leer prensa general y económica especializada. La Vanguardia, 20minutos, Expansion, 5días. bolsamanía etc. El mercado, y en especial el español, cada vez es más psicológico e intuitivo y está más gobernado por las buenas y malas noticias.

Cuando vayas haciendo tus pinitos y tengas más o menos claro lo que quieres hacer (invertir en pequeñas empresas de alta volatilidad, dejar el dinero en empresas seguras a largo plazo, buscar dividendos… lo que sea). accedes al mercado.

Yo recomiendo hacerlo desde el principio, con una pequeña cantidad, digamos 100-1000 euros e ir experimentando. Pero entiendo que hay gente mucho más prudente que yo. Para estos recomiendo utilizar los simuladores de índices que recrean el mercado y operas con dinero ficticio.

Para empezar recomiendo acciones simples, fondos o ETFS. Existen infinidad de productos y mercados, depende de lo que quieras arriesgar así ganas. Por ejemplo las Warrants ofrecen un gran beneficio pero el riesgo es bastante alto, las descartaría de entrada.

PD. Hoy hemos terminado bien.

image
EEUU arrojó un dato de empleo mejor de lo esperado.

8 Me gusta

Espero haberlo hecho bien. .

Es el enlace a los libros. Como comento no son imprescindibles, lo veo como un complemento.

https://drive.google.com/drive/folders/1ZWQIo5xdAlghTzhmGfEt58toLfxGOhqT?usp=share_link

Seguro que faltan otros muchos interesantes.

3 Me gusta

los impuestos?
usas una cuenta de españa o internacional?

Alemana.

2 Me gusta

Perfectamente, gracias por compartirlo!

Y trading intradía lo puedes compaginar con tu trabajo? Cuánto tiempo le dedicas al día?

Por otra parte, cuesta creer que con 60k se pueda sacar 500 diarios, es un 17%/mes.

Y no digo que mientas, no tienes motivos para hacerlo, a no ser que en tus próximos posts nos digas que tienes un curso de trading por 1.700€ para conseguir esos números como tú :joy: :joy:

3 Me gusta

Ahora mismo la mayoría de días estoy teletrabajando por lo que vivo pegado al ordenador. Podría decirse que estoy pendiente desde que abre a las 9:00 hasta las 17:30 h que cierra.

Cuando quiero descansar la mente del trabajo o entro a foromusculo, hago trading o veo páginas de animalitos. XD

El éxito se debe a la volatilidad del mercado. Para que te hagas una idea, del ejemplo que he comentado anteriormente, IAG, bajó un 10% y remontó un 14% en apenas una semana.

3 Me gusta

Soy lego en bolsa, creo que para hacerlo bien, hay que estar todo el día encima, como haces tú.

Veo mas interesante el S&P 500, pero siempre me ha interesado invertir en una compañia a largo o medio plazo en la que confie.

¿Que opinas de Palantir Technologies? Además de controlar la seguridad de occidente tiene que manejar una cantidad de datos sensibles brutales con los que chantajear a cualquiera.
Y Peter Thiel es el tiburón empresarial definitivo.

Muy buena información por cierto, mis dieses.:upside_down_face:

1 me gusta

Empezar en este mundillo requiere tiempo, leer foros, libros, ver vídeos etc, yo empecé primero metiendo poco dinero en acciones muy sólidas, tipo Apple, Nike etc metía un poco todos los meses y asi te quitas el miedo del principio y te vas soltando.
Ya poco a poco coges confianza y puedes ir haciendo operaciones más arriesgadas.
También es importante tener muy claro que esto no es ganar siempre. Incluso comprando acciones muy sólidas igual mañana bajan un 10% su valor y hay que saber aguantarlas y no venderlas a las primeras de cambio. Yo compré acciones de aerolíneas poco antes de la pandemia y aun estoy esperando que recuperen :rofl:

1 me gusta

Joder como te agradezco esa explicación, ya tengo por donde empezar.

Gracias por lo del cupón pero prefiero informarme por mi cuenta y ya dar el paso cuando al menos tenga conocimientos básicos pero sólidos :muscle:

Yo hace años que poseo fondos indexados, concretamente un vanguard que réplica el sp500, un amundi que réplica el indice global, y luego tengo un seilern que sigue las tendencias de consumo, que actualmente van muy ligadas al nasdaq100.

Yo opero todo con Bankinter porque es donde tengo la hipoteca y nominas y me sorprendió que gestiona muchisimos fondos con las mismos gastos de gestion que estos fondos tengas, sin añadidos, cosa que no es habitual en los bancos a no ser que vayas a myinvestor y similares.

Elijas lo que elijas, estas en un muuuuy buen momento para empezar a invertir a largo plazo.

1 me gusta

En mi caso, Indexa Capital. Aportaciones mensuales recurrentes y a dejar que haga efecto el interés compuesto. En mi caso riesgo 10/10

Lo de hacer Trading intradia me flipa. Me gustaría aprender, el compañero se le ve con una facilidad brutal. Enhorabuena.

Os dejo el código para el registro por si alguno se lo plantea. Os gestionarían hasta 10.000€ sin comisiones

El problema de los robofondis es que pagas unos intereses altisimo, cuando esoa fondos contratados de forma individual en myinvestor, Bankinter u otro banco que los gestione, tienen gastos del 0’15-0’30 maximo

1 me gusta

0.5€ tampoco me parece muy abusivo. Te balancean la cartera y no tienes que hacer absolutamente nada. Además, con el enlace vas añadiendo +10.000€ sin comisión año a año

0,5€? Donde has visto eso? Revisa los papers

1 me gusta

Me refería a eso, no se si estoy en lo cierto

En el corto medio plazo las perspectivas son terribles. No recomendaría su compra si no es a muy largo plazo, años vista, por lo que te puedes quedar pillado por mucho tiempo.

Es la típica empresa que genera un hype increíble en su inicio pero ya dio todo el rédito que podía dar. Me recuerda a coinbase.

Joder, una es un mercado persa de criptos y la otra ha sustituida de facto a la NSA como punta de lanza del espionaje americano con la escusa de la seguridad antiterrorista, cometido secundario que esta cumpliendo con excelencia.
Y una empresa que lo espía todo que oscuros secretos puede conocer para chantajear los dirigentes.
Ahora, ni voy a invertir ni lo recomiendo, pero…

1 me gusta

Sí, estructuralmente no tienen nada que ver. Me refiero a su desempeño bursátil.

PD. Hoy estoy contento. Me voy a plantear sacar un curso. XD

image

2 Me gusta

A si, respecto a su comportamiento en bolsa ni idea.

Buen dia, eso no lo gana todo el mundo a la semana :sweat_smile:

Dale caña al curso