Fondos de inversión

Yo por ejemplo estoy con BBVA y bien, pero hay gente que le gusta menos, pero me parece que como gestión online, muy buena app y 0 comisiones siendo online, y ni en transferencia

Enhorabuena a los que atendieron a mis previsiones. De nada.

2 Me gusta

Hola, por donde empezaría para aprender desde cero sin perderse mucho? Me refiero un canal o un curso (me da igual que cueste dinero) siempre y cuando no me vendan humo y que me enseñen desde lo mas basico?.

Hoy en dia con la sobreinformacion que hay en internet y los vendedores de cursos que te quieren hacer millonario uno ya no sabe. Y tengo un dinero en el banco parado que se lo esta comiendo la inflación y tengo que hacer algo.

Habia pensado en meterlo en algun banco que de buena rentabilidad mientras voy aprendiendo y luego invertir , pero para eso quiero aprender. Si alguno que a recorrido ya mi camino me ayuda.

Un saludo

Estuve dos años muy metido en este mundo (hasta el año pasado), y la verdad los fondos de inversión no merecen la pena. Lo mismo pasa con las inversiones directas en bolsa y los índices. Lo poco que ganes, lo vas a perder con la inflación (yo tuve un beneficio del 7% pero la inflación, las tasas, y el cambio de moneda se lo comió). Ahora mismo hay mucho riesgo en casi todo y no se sabe por dónde va a salir esta crisis.
Las ganancias más sólidas, fiables y que no requerían que estuviese pendiente 24/7 me las han dado el prestamismo cauto en Mintos (5%) y prestar servicios de mi ordenador que no consumiesen recursos tipo Honeygain (tengo que tener el portátil encendido todo el día por trabajo). Sea como sea si tuviese dinero para invertir, lo invertiría en bienes que se revaluasen con la inflación y que diesen rentabilidad. Por ejemplo, propiedades alquilables. No conozco a nadie que se haya hecho rico desde cero por invertir en bolsa, todos tienen otros negocios para aguantar las malas rachas y si hacen beneficios exponenciales es a base de meter más dinero proveniente de otras fuentes.

1 me gusta

Muchas gracias con los libros que compartiste, me han ayudado bastante, me los lei mientras estudiaba empresas qué me gustasen y pudiera seguir sus noticias como entrenamiento y despues de 4 meses jugando con un capital no muy grande (2800) hoy he conseguido ya 1000€ (nose si es la suerte del principiante o la bajada del covid), mayoritariamente comprando a l/p y jugando con el sp500.
Podriamos aprovechar mas este hilo y cada semana ir comentando que acciones nos han ido bien y quales nos han ido mal para poder ver/aprovechar mas oportunidades

1 me gusta

Me alegra que te sirviesen, hace no mucho cayo en mis manos un libro que considero que está bien como base para adquirir conceptos clave sobre el “daay trading” y poder tirar del hilo.

Se llama “Day trading para dummies”, lo subo a la carpeta ahora.

No creo que sea cuestión de suerte, es un tema que se trabaja. No existen fórmulas fijas, es jugar con una serie de indicadores, aplicar la lógica y la psicología y sobre todo la experiencia. Y mantenerse informado.

Cuando escribí por aquí fueron muchísimos los que me escribieron al correo privado pidiéndome la receta mágica. A algunos los respondí y de otros pasé olímpicamente porque era gente que jamás había visto participando en el foro.

A lo que voy es que cuando se habla de dinero todo el mundo se anima. Pero cuando se dan cuenta que hay que invertir muchísimo tiempo y estudio e incluso cuando dan el paso, igual pierden un 2% y ya se les cae el mundo encima porque un día perdieron quinientos euros y salen corriendo despavoridos.

En resumen, no es para todos.

5 Me gusta

Para mi lo esencial a sido usar dinero qué no me haga falta (que si lo pierdo vivire de la misma forma) buscar empresas que a mi punto de vista dentro de 10 años tendran mas mercado y si alguna baja meterle mas, el primer mes perdi casi un 5% (algunas perdidas por tonterias de principiante). Aunque hasta la fecha a sido el unico mes negativo y espero que siga asi

1 me gusta

Que app usan para operar? Degiro?

Lo que si he visto es gente que cuando invierte en simuladores obtiene buenos beneficios y cuando comienza a invertir con su dinero se da la ostia.

Muchas veces el saber lo que t estás jugando te lleva a tomar malas decisiones o no asumir ciertos riesgos con el consiguiente deterioro del beneficio.

2 Me gusta

Aprovecho para dar un aviso a los compañeros que están empezando, sobre todo con el tema de acciones.
No os paséis comprando y vendiendo el primer año. Solo comprar no hay problema, pero al año siguiente hay de declarar todas las ventas. Y muchas gestorías ni lo saben llevar y para hacerlo hay que empollar bastante, saber dónde meter cada valor etc

Yo de los fondos indexados no salgo desde hace mucho. Y le daba al trading hace años pero tenía que estar delante de la pantalla todo el día. Ahora, cada mes, meto 300 euros en fondo indexado, desde hace ya 5 años, con el objetivo de tener una buena jubilación el día de mañana (mejor que la que me espera, que mala no es) o que el día de mañana mi hijo pueda disponer de capital suficiente para comprarse una casa, estudiar, emprender…

2 Me gusta

Yo uso la app de etoro si quieres empezar y queires usar esa app con el siguiente enlace creo que te dan 50$ de mas (https://etoro.tw/3l5a3Hy) la de degiro tiene buena fama por lo que debe ser buena, yo uso esa porque me la recomendo un amigo y la encontré fácil de usar.

1 me gusta

Alguien sabe de algun curso fiable de trading?

1 me gusta

Lo explica fácil y sencillo

1 me gusta

Queria saber vuestra opinion sobre lla bajada del sp500 y rsus respectivas empresas (amazon,google,tesla,apel…) en lo que va de año he ganado bastante con esas acciones, creeis que ahora viene un periodo de bajada, en una semana he perdido una quarta parte de las ganancias, queria aguantar las acciones pero con todo el lio que tiene america no tengo muy claro que hacer. Que creeis vosotros

Las empresas tecnológicas que mencionas estan en el Nasdaq no en SP500, si tienes un fondo indexado de sp500 no tendrás acciones de esas compañías … que para mí cada vez tendrán más poder y dominaran cada vez mas la economía mundial, es decir, son acciones para holdear y no vender

Podrías diversificar, seguramente sacaran etf’s de bitcoin y si le sumamos el halving de 2024 la previsión es que pegue un petardazo para arriba de locos.

Yo también invierto en crowlending (Mintos) con el que genero un rendimiento del 12% anual y después de 4-5 meses invirtiendo 0 problemas, invierto en prestamos de 1 a 3 meses

3 Me gusta

En el sp500 tambien pero si y muchas otras e puestos estas porque poner algunas, si mayorítirariame tengo el sp500 y empresas de tecnología especialemte en IA. Queria dejarlo pero en una semana he perdido 700€ de 2.500 que tenia de ganancias. Y nose si quitarlos unos meses y volver a meter en quando vuelva haber un mercado alcista. Aunque creo que puede ser la semana que viene

He invertido en iq opción, binance, en algo de oro del gobierno acá en el país, y petro, botcoin. el iq opción debes saber las estrategias experiencia. binance igual. hay que estudiar bastante el tema las prácticas tener paciencia. Interactive Brokers, Invictus Capital, estas dos últimas no las he utilizado me registre, pero no he invertido. para estudiar el mercado utilizo las noticias, y Investing.com.

Recoger parte de los beneficios de vez en cuando también es interesante, nada sube hasta el infinito …salvo los impuestos