Fondos de inversión

yo me apunto :hugs: :hugs: hacemos un grupo de telegram o copytrading :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Claro, un 0,4% es el triple casi de lonque cuesta contratar los vanguard por tu cuenta, por eso decia.

Alguien ha invertido alguna vez en empresas de compra y venta de metales precioso? (Oro, plata, …). O sabe de alguna experiencia con estas empresas?

Dicen que el oro es un valor refugio y sobre todo cuando hay inestabilidad económica mundial.

Me sumo a la propuesta.

Esta interesante… yo también me sumo

1 me gusta

Eso es, tienes fondos que invierten en este tipo de productos, commodities o en materias primas, pero tienen poca rentabilidad, recuerda que el oro actúa parecido a lo que lo hace la renta fija, que tiene poca rentabilidad, y poco riesgo. Todo depende de la edad que tengas, si tienes el largo plazo a tu favor, ve a por mayor renta variable. Diversifica, esto ya de por si reduce el riesgo. Y deja que la capitalización compuesta haga el resto. Ten paciencia, intenta no mirar los fondos en momentos bajistas, y si puedes mete más en estos momentos. Una buena diversificación sería un SP500, un MSCI World y un Eurostock50 ahí tendrías lo mejor de cada casa. Mira bien las comisiones, compara, son importantísimas, es una parte de beneficio que dejas de ganar por pagarla al banco o al gestor.
Si con el oro ganas un 2% anual…y luego tenemos una inflación promedio de un 6% el año pasado, estás ganando? Pues no, estás dejando de perder un 2%…el objetivo de todo inversor de fondos sería obtener una rentabilidad promedio de un 7%…con eso en 10 años duplicas lo invertido descontada la inflación. Mira gráficas históricas, el alfa del gestor, mira comisiones, y el mejor consejo que te puedo dar es que inviertas un dinero que no necesites en el medio largo plazo, porque asumir una perdida por reembolsar en un momento negativo de mercado no tiene sentido alguno.

1 me gusta

Quanto crees que seria lo minimo para empezar, lo digo porqué tengo 22 años y estoy trabajando y estoy diversificando mis ahorres entre materias primas y fondos (aparte de tener un coclchon) y me gustaria empezar en bolsa, pero no dispongo de mucho capital disponible quanto me recomendarias empezar y en que sector.

No hay una cantidad mínima para empezar. Ahora los bancos no son una mala opción. Valores seguros con buenos dividendos.

Un ETF del SP500 y del A50 a partes iguales y te ahorras el fondo de inversión

Yo la verdad, que estos temas estoy perdido, pero claro donde pueda haber alguna ganancia, bienvenido sea, ya que el dinero parado no sirve de nada, al final va perdiendo valor por la inflación, así que haber si puedo aprender un poco y probar, ya que siempre he tenido esto un poco dejado ya que es algo que depende de otros factores que no están en nuestra mano

Crees que él banco es buena opcion? Soy de un pueblo y no me acaban de dar mucha confianza, ya que en algunos temas de finanzas a amigos mios los han assesorado algo mal igual en una ciudad es diferente, una duda que tengo respecto a tus ganacias eso normalmente se cobra diario? Porque todos los dias ganas algo y yo creia que cada X dias la empresa reparte el dividendo (cada 15dias,3 meses,6,12… segun su politica)

1 me gusta

También puede ser una buena opción ir al banco y ver que te recomiendan. Coges los folletos que te den y los analizas bien, para saber en que quieren que invieras. Y luego miras otras opciones parecidas, sus comisiones y demás. Y tomas una decisión.

Normalmente los fondos de los bancos suelen ir bastante regularos. Sin de gestion activa y de comisiones elevadas

1 me gusta

Con ese mensaje me queda claro que todavía te queda mucho trabajo de estudio antes de aventurarte en la inversión.

No te puedo recomendar nada si no sabes lo básico.

Saludos.

2 Me gusta

Yo empecé con los fondos indexados hace unos años. Es mucho más cómodo que las acciones o el trading intradía, que tienes que estar todo el día pegado a la pantalla.
Recomiendo esta publicación para entender: Cómo invertir en fondos indexados de Vanguard en España
Viene todo bastante claro y bien explicado. Yo estoy en MyInvestor y al niño le he abierto uno automatizado.

2 Me gusta

¿Que fondos tienes comprados ?

1 me gusta

Yo por ejemplo tengo un amundi index msci world, un seilern que sige el consumo (incluye sobretodo nasdaq) y un fondo indexado al sp500 de Vanguard.
Ahora es buen momento para entrar a todo.

1 me gusta

Si. Ahora estamos comprando en rebajas

La distribución que tengo yo es esta:

RV-Amundi Index S&P 500 30.00 %
RV-Amundi Index MSCI Europe 24.00 %
RF-Amundi Index Euro Agg Corporate Sri Ae Cap 28.00 %
RF-Vanguard Euro Government Bond Index 10.00 %
RV-Vanguard Japan Stock Index 8.00 %

1 me gusta

Una publicación ha sido separada a un nuevo tema: Recomendación banco online