Ginecomastia

Pues procura leer informarte y aprender , así no dependerás de que otro meta la pata

1 me gusta

Las tengo sí, pero m dijo que tenia q ePerar 4 semanas al post y en realidad era una. Gracias

1 me gusta

Aún así deberías dedicarle tiempo al asunto. Tienes que tener un mínimo de información. Todos estamos jugando con la salud al usar fármacos. Poder minimizar los daños no es cualquier cosa.
Suerte con la recuperación :muscle::muscle:

3 Me gusta

Si usas deca debes esperar más de una semana para empezar el pct, por ello los que usamos deca o bien alargamos ésteres cortos de testo alguna semana más o en mi caso tiramos de orales y luego empezamos PCT. Lo digo para que controles bien los tiempos de recuperación que es posible que al cortar notes que no te has recuperado del todo bien.
Pero como bien te han dicho, suerte con la recuperación y el principio de gine :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

3 Me gusta

Muchas gracias. Lo haré

1 me gusta

Buenas tardes, aprovecho este hilo para exponer mi caso actual.
Empecé con testo y primo a principios de marzo y sobre la tercera semana comencé a notar los típicos picores ligeros en los pezones.
Comencé usando una pastilla de exemestasano cada 5 días pero las molestias fueron aumentando, se convirtieron en dolor y apareció inflamación en la mama. Una inflamación pequeña, inapreciable visualmente pero apreciable al tacto al levantar los brazos y palpar.
Ante el aumento de este síntoma decidí aumentar el exemestasano, utilizando una pastilla día sí/día no y 20mg tamoxifeno diarios.
Pasadas varias semanas y manteniendo esas dosis (diaria de tamox y alterna de exem) la inflamación ha bajado considerablemente y símplemente tengo una especie de sensibilidad aumentada en ambos pezones.
Es decir se mantiene la molestia en ese punto pero con esa dosis.
La preparación que estoy haciendo es larga, de unos 5 meses.
Mi duda es la siguiente: ¿conviene continuar durante esos 5 meses manteniendo los 20mg de tamoxifeno diarios y los 25mg de exemestasano en días alternos o quizás es demasiado tóxico y sería más recomendable ir bajando dosis?
Me gustaría saber la opinión de compañeros con más experiencia sobre ello en la materia.
Gracias de antemano a todos.

Ole tus huevos jajajaja todo un jeta pero al menos con la sinceridad por delante.

Sin analitica toma 10mg de tamox mañana y 10 tarde, si no se te quita el dolor en el quinto día mete 0.25-0.5 de cabergolina una toma a la semana.

1 me gusta

Porque deduces que tiene prolactina alta usando testo y primo ? No creo que necesite cabergolina, lo que quizas le funcione mejor sea arimidex 0,5 eod

1 me gusta

Muy buenas ! Y bienvenido al club de los muy propensos a aromatizar :joy::muscle:t2:

Qué cantidades y éster de testo estás usando? El primo estás seguro de que es de fiar ?

Yo te hablaré por experiencia propia, pero mis protocolos muchas veces no son los correctos a niveles “saludables” así hablando claro.

Una opción sería aumentar el primo y bajar la testo para usar el mínimo de IA, normalmente yo he hecho una carga de tamox y inhibidores de aromatasa (en mi caso me funciona mejor el Anastrazol) para quitar esa ginecomastia y luego he seguido con dosis moderadas de IA para que no incrementaran las molestias en los pezones. Te adelanto que he llegado a estar maximo 4 meses seguidos con inhibidores (un poco de locos) y no más de 1 mes con tamoxifeno, pero eso ya el cuerpo de cada uno.

Lo suyo es ir haciendo ajustes para no necesitar o de usarlos que sean la menor cantidad posible. Yo en el pasado recuerdo que he tenido muchos problemas con este tema hasta que supe regularme bien y los compuestos, mezclas y dosis que puedo hacer.

La mejor opcion sería operarse para quitar la grandula mamaria, pero por problemas de pobreza algunos no estamos para gastar dinero en estos momentos :smiling_face_with_tear::smiling_face_with_tear: (yo tengo pensada la operación en un futuro no demasiado lejano)

Para el siguiente mira de tirar de analiticas y añadir ya un IA solo de empezar.

Ves a hacer una analítica hormonal lo antes posible si tienes esa opción.

Pd: creo que demasiados meses de preparación sin tener todavía los conocimientos necesarios adquiridos.

Un saludo

2 Me gusta

Dice que usó susta y deca, y teniendo ya tamox pues que use tamox, hay que ser prácticos

Vale vale, es que pensaba que contestabas al anterior que uso testo y primo

:rofl: ¡así es, soy de los “muy propensos”!
Las cantidades son las siguientes:
250 testoviron/semana
300 primobolan /semana

Ambos fármacos son fiables en cuanto a a contenido y veracidad del mismo se refiere, son años utilizando la misma tienda y ningún problema.

A día de hoy tras casi un mes con 20mg de tamox y 1 exemestasano día sí/día no, parece que la situación se ha controlado.

Las molestias en los pezones han desaparecido en un 99%, y aunque al tacto sigo teniendo una cierta “hipersensibilidad” al tacto directo creo que es el momento de abandonar el tamoxifeno e ir intentando espaciar la dosis del exemestasano a ver donde está mi umbral de tolerancia sin que me cause problemas de ginecomastica ni molestias.

No obstante, estoy pendiente de recibir resultados de analítica y en base a eso ir viendo por donde iban los tiros.

Cuando te refieres a “una carga” entiendo que es un tiempo inicial (una semana o lo que consideres) tomando inhibidores y luego ir retirándolos hasta utilizar el mínimo. ¿es así?

Ciertamente es una preparación larga y mis conocimientos no tan amplios como pensaba que eran.

¡Mil gracias por dedicar tiempo y contestar!

1 me gusta

Me alegra saber que tienes la situación bajo control.

Sí, los inhibidores hay que tomar lo mínimo para no tener efectos secundarios indeseados pero a la vez tener algo de estrógenos en el cuerpo para beneficiarte de ellos que también estar a 0 de estos es malo para la salud. Es un rollo el tema de la ginecomastia, pero como digo tienes que mirarte con analíticas a ver qué.

Recuerda que no es bueno suprimir del todo estrógenos, y que cada cuerpo reacciona de una forma diferente a los medicamentos. A ver con las analiticas si tienes los valores como deben de estar.

Mis métodos ya te digo que no son para tomar de ejemplo, pero me funciona bien así, y luego ya juego con cantidades mínimas de IA para tener a ralla la gine, incluso a veces notando también la zona un poco sensible pero sin ir a más.

Si tienes planteado hacer siempre preparaciones tan largas o pasar a B&C en un futuro, lo suyo es extraer glándula mamaria.

1 me gusta

Gracias @Sr.Derek por tu ayuda!

1 me gusta

Un pregunta tonta, cuáles son los síntomas de tener bajos los estrógenos? O solo se puede saber por análisis? Gracias

2 Me gusta

Pues no te sabría decir con certeza, pero lo primero que notas si te pasas con los IA creo que es el dolor óseo, debilidad muscular. Mejor analítica para tener estrógenos pero sin pasarse, equilibrados con la testo. Yo miro de meter el mínimo de IA y si es necesario añado 10mg de tamox cada dia en vez de subir los inhibidored, y proviron cada día sin falta.

1 me gusta

OK gracias, es que leo a mucha gente decir de estrogenos bajos, pero no he encontrado sintomatologia

1 me gusta

Mal humor, calores corporales, debilidad muscular o falta de fuerza en el entreno, cansancio general, fisicamente te ves mas vacio y debil.

2 Me gusta

Ok gracias, pues vaya desastre jejeje.

De nada hombre ! Ya te digo que te das cuenta si te pasas con la dosis…pasas de estar con fuerza, contento, enérgico…a estar como un trapo, cansado, sin ganas…algo parecido a la menopausia de las mujeres para que te hagas una idea…

3 Me gusta