% graso dependiendo composicion

Quien dijo que no os haga caso? He echo una pregunta muy clara xd joder te veo un poco a saco eh? XD

Para que espabiles. jaja, es broma compañero. Pero es que te veo como poniendo pero a todo. “No pero es que no estoy gordo”. “No pero es que no es que esté mas flaco de pierna”. El que sabe como estás eres tu y tu pregunta ha quedado muy claramente respondida. Antes de subir mas, si es que estás a un 20%, define primero.
Eso es lo que varios te hemos dicho, luego ya tu haz lo que quieras.

Mucho exito y buen fin de semana :heart:

Claro es lo que voy hacer llegar a un 9% y ya empezar a subir hiper limpio, claro mis peros son porque me. Miro y no veo un 20% graso la tanita profesional de mi nutricionista me puso un 18 la ult vez, la tanita de mi gimnaiso me mete 21 y si me cojo medidas y uso la calculadora de % graso me mete 20 xdd entonces una media de entre 18 y 20%

Exactamente al 9%, ni 1 mas, ni uno menos. Y si llegas al 12% y te ves flaco, tu al 9%. Pero al 9% promediando con tu medida imprecisa y el de la tanita del gym… ojo cuidao.

1 me gusta

Digo al 9 pq es donde llegue el anio pasado y mejor me vi, no veas tu relajate machote un poquito solo eh? Parece que escribes con rencor o odio xdd

Para nada rey, se nota que eres joven y por darte un poco de caña. Un abrazo y que vaya muy bien

Te cuento un poco para que sepas xd según la maquina del nutricionista que hay que coger con pinzas, llevo ganado 4 kg masa muscular desde hace 4meses que empecé el volumen, 4k masa muscular, 4’5 de grasa y 2 de líquidos he pasado de 68 a 80 creo que, si esto es realmente así no e echo tan mal las cosas, una ganancia de 1kg masa y un 1 kg de grasa al mes si se puede mejorar bastante no digo que no y por eso pido consejos a los cuales le hago caso siempre pro eso este anio hice mejor las cosas que el pasado gracia a este foro y a tantísimo profesional que hay aquí xd. Si yo dfifno e intento mantener esos 4kg ganados será un triunfo y me colocaré en 72 kilos para 1’66 que mido 6 kilos por encima a un 9% esta bastante bien, que pretendo mejorar claro que si, que mi intención es competir en men pisique y no más tmb, me pisique suelen pedir 10kg por encima de altura… Me voy acercando ya xd que es mi objetivo

Volvemos a lo mismo, todo numeros, que no valen de nada, comparativa del fisico antesny despues,’con eso (y medidas de cintura, brazos y quads), ya se sabe si el volumen ha sido eficiente o no

4 Me gusta

Según medidas, desde que empecé el volumen todo me a crecido 4 centimetros xd brazo 5 de Espalda 4 de quadriceps más xD 6 y de cintura 4 tmb xd

Me extraña micho esa cintura, intuyo que la lides anla altura del ombligo, y se mide mas abajo (pillando lo maximo de zona lumbar)

Si en el ombligo la mido

Esto :ok_hand::ok_hand:.

Comparto totalmente esta opinion, es diferente subir limpio y ganar muy poco de grasa que subir guarro y no darse cuenta drl estrago tan grande que se hace.

Realmente el estrago es momentáneamente no? Me explico cuando definas ese estrago se arregla xd mi volumen no a sido muy guarro que digamos quizás me lexcedí en calorías pero bueno el próximo lo haremos más tranqui xd

Depende, primero, estar en volumen con exceso de grasa, hara que sea un volumen menos eficiente, ademas de que el exceso de grasa indirectamente conlleva peor salud (peores parametros en analiticas casi seguro), lo cual nos lleva a directamente comenzar la definicion, de forma mucho menos eficiente a si se hiciesen las cosas bien. Asi que tu me diras, si ya empiezas la defi “en peores concidiones”, cómo acabara…:man_shrugging:
Y esto es una rueda de subir y bajar de manera continua, cuanto mas eficiente sea cada fase, esa rueda acabara siendo muy diferente.

Pues esa es una creencia que ha cambiado con el tiempo.

En general se hacian volumenes brutales que muchos de los pros siguen haciendo, pero eso son otras ligas.

A nivel amateur/ aficionado es simplemente insostenible llegar a esos niveles de grasa corporal porque si o si vas a perder musculo cuando empiezes a bajar.

Vas a sufrir mas de lo necesario para basicamente verte en forma?

Soy de la cultura de @Meneitos , mantenerse bien todo el año y listo.

Y he conocido muchos competidores asi, Antonio Montes compitió en el Mr Universo y en muchisimas otras competiciones y nunca jamas se pasaba de peso. Y cada año pesaba en competición unos 3-4 kilos mas con la misma definicion.

Eres joven, ahora piensas que da igual, pero con el tiempo te vas a ver mas del 75% del año en no muy buena forma y un 20-25 restante definido…. Eso te va a crear a la larga problemas de imagen y descontento.

Preocupate de subir limpio y veras que emocionalmente y mentalmente al igual que fisicamente tu cuerpo te lo agradece mas.

1 me gusta

Joder…pues yo la llevo midiendo siempre a la altura del ombligo

Exactamente. Yo ya he dejado de responder porque me da la sensación de estar dando vueltas en circulo jeje. Saludos y buen fin de!

Por todos este tipo de errores, lo ideal, en mi opinión es el espejo y el peso…

Sinceramente, yo que estoy pasadete ya, tengo claro que subir ya poquito…, y mas con todo lo que esta pasando ultimamente, pero bueno al lio, que no le veo el sentido a ponerte excesivamente tapado y subir, pero ya no por nada, si no porque cuantas kcal te vas a tener que meter si ya pesas y encima pesado, creo que seria mas inteligente reducir ese porcentaje como dice mi marido meneitos xD y el señor matute,y por lo menos estar mas receptivo un tiempo y forzando menos el estomago

1 me gusta

Enga @Alatriste que tenemos ganas de ver como te pones en definicion!! Un saludo tio