% de grasa antes de volver a volumen

Durante el deficit que estoy llevando me surgió una duda.
La pregunta es simple ¿hasta que punto hacer un deficit para volver a comenzar volumen?
Cabe recalcar que es sin fines de competencia, la finalidad es empezar el volumen en el mejor punto para ello escucho sus respuestas/experiencias.

1 me gusta

10% :arrow_up: 15% :arrow_down: 10% :arrow_up: 15% :arrow_down: 10% :arrow_up: 15% :arrow_down:
:infinity:

6 Me gusta

Bueno, si no vas a competir o vives de ello, tampoco creo que debas llegar al extremo de definición. Entiendo que harás un volumen ligero o controlado???

1 me gusta

Ya lo vengo terminando, digamos me refiero actualmente a competir.
No actualmente no tengo planeado competir pero hablando a futuro todo mi esfuerzo y sueño esta en el culturismo, soy joven y mi vida se basa en esto asi que vere hasta donde puedo llegar.
Pero durante el déficit no tengo una referencia de hasta que punto tiene sentido rayarse teniendo en cuénta que volvere a entrar a volumen.
El compañero dice que 10% ¿cuando tu te quitas la grasa despues de un volumen hasta que % graso lo haces?

Lei mal, si hare un volumen limpio muy controlado.

2 Me gusta

Tiene bastante sentido

Pues hasta el punto en el que te esté empezando a suponer un problema para tu vida diaria (por cansancio, dormir mal, hambre constante, problemas de libido, etc), suponiendo también, que quieras seguir perdiendo grasa llegado a cierto punto sin experimentar alguno de esos “efectos secundarios”.

Para alguien puede ser un 20%, un 15%, un 10% o más bajo incluso. Depende.

1 me gusta

Yo como mucho llegaría hasta un 18% de grasa , y definir hasta un mínimo del 13%,
Pero lo mejor es subir aunque sea más lento lo más limpio posible

2 Me gusta

Si vas con química, entonces intenta alcanzar la definición más alta que puedas. Cuanto más aprietes, más margen tendrás de cara al siguiente periodo en el que transicionarás desde definición a volumen y el propio volumen. Además, cuanto más alto sea el grado de definición, más alto habrá sido el déficit o más tiempo en él y por tanto, el cuerpo estará más receptivo una vez vayas saliendo de él.
En lo particular, me gusta alcanzar al menos este punto con cualquiera con el que trabaje siempre y cuando use química:

9 Me gusta

Es un enfoque correcto, siempre y cuando en el período de definición natural previo al manejo de esteroides se minimice todo lo posible la pérdida de masa muscular y para eso hay herramientas nutricionales y suplementos que pueden dar buen soporte hasta cierto punto. Incluso hay herramientas ergogénicas para minimizar la pérdida de músculo que son diferentes de los esteroides o de los sarms que actúan sobre los receptores androgénicos, pero en este caso ya no hablaríamos de preparación natural previa al ciclo, aunque creo que este punto es irrelevante si se está dispuesto a comenzar un ciclo de esteroides.

E incluso se puede asumir cierta pérdida de masa muscular con el fin de reducir el porcentaje graso ya que la mayoría de las genéticas van a rebotar bien y recuperarán ese músculo perdido muy rápido al estar el organismo muy sensible al incremento calórico y a los hidratos tras el período de definición previo por un lado, y a la inclusión de los esteroides en la preparación por otro.

Todo lo que se adelante antes de comenzar el ciclo siempre será bueno, y los cambios conseguidos en esa fase previa lucirán mucho más cuando se comience el ciclo. Además, al margen de las ganancias netas que se puedan alcanzar al final del ciclo, lo que se consigue visualmente durante el proceso del ciclo en sí es mucho más atractivo lo que refuerza bastante el componente motivación y esto nunca está de más.

4 Me gusta

Gracias por tu aporte @Amateur seguro que a muchos usuarios del foro que usan quimica les puede servir.
Hablando de personas que no usan nada de roids, yo creo que hay una imagen transtornada de como es una definicion, me refiero, cuantas veces no hemos entrado a instagram y vemos gente con porcentajes de grasa bajisimos, piel pegada al musculo y delgada como una hoja de papel.
Esto crea estandares falsos de como es una definición para personas normales, por ello personas naturales se crean transtornos y por recrear a estas personas se quedan sin masa muscular en el proceso.
Esa es la duda principal por la que abri el hilo para que personas que no hacen uso de EAA tengan una referencia de como deberian verse para no hacer deficit extremos buscando algo que no se puede conseguir.

1 me gusta

Tal vez no sea lo correcto pero mi enfoque en el bodybuilding siempre a sido el anticuado “no pain, no gain” por lo que pasar esos efectos secundarios no sea la causa de cortar un déficit y por consecuente reducir la duracion del volúmen.

Estaba leyendo tu bitacora el otro dia, me parece algo mas conservador un 12% seria como un porcentaje graso mas normal, 10% me parece ya bajo.

1 me gusta

Gracias por sus respuestas, esta semana me comprare un pligometro pero yo creo que rondare un 12% minimo.
Este sabado abrire bitacora y estare activo toda mi etapa de volumen para que se den una vuelta.
Sigo escuchando sus respuestas🐓

1 me gusta

Bueno es otra forma de verlo, claro está. Y yo también pienso eso en cierta medida.

Pero para la mayoría de la gente, que no se dedica a esto de forma profesional, algo tan “absurdo” como por ejemplo tener problemas de erección por estar en un porcentaje de grasa muy bajo y haber alargado el déficit durante mucho tiempo, probablemente no le compense. Por ahí iba mi argumento.

Pero está claro que el algo quiere, algo le cuesta!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo🐓

1 me gusta