% graso dependiendo composicion

Pregunto xd pensais que la estimación a un 20% grasa como máximo en un volumen es según como se reparta esta grasa? Me explico… Me ocurre a mi que la mayoría de grasa se me acumula en piernas y culo ( obvio abdomen tmb ya estoy tapadete) pero tengo ese 20. Que se me nota más en las piernas que en lo demás, entonces la teoría de no subir mucho depende tmb de este factor no? Osease yo estoy en 81 kg para 1’66 y un 20%c pero frente a espejo ese 20 se me nota mucho en el culo y piernas y no tanto en abdomen y demás partes del cuerpo, mi idea es meter 2 meses más de volumen muy controlado para no exceder tampco hasta un 25% si no un 22 o así, pero la teoría de a más grasa menos musculo se gana es cierta? Aún con roids? O eso va más orientado a natural?

Pienso que da igual el % graso, al igual que muchas medidas, esto se basa en aparentar, no en numeros.
Que prefieres una porra que mida 45cm y parezca de 48-50, o una porra que mida 47cm y parezca de 40, porque casos asi veo muchisimos (por ponerte ejemplos prácticos).
Con el % igual, uno con un 10% puede parecer mas tapado que otro con un 15%.

EL ESPEJO MANDA SIEMPRE, esto es un deporte de ilusion y aparentar

5 Me gusta

A nivel de salud si tu tejidos adiposo se distribuye en esas zonas mejor para ti.
A nivel estético vas mas jodido si quieres llegar a limpiar esas zonas, a mi un 25% me parece demasiado alto.
Pero has de valorar tu el impacto estetico que tiene y si le das relevancia o no.

Lo que si me pasa es eso a la hora de definir me las piernas cuestan bastante pero es cierto que a nivel estético en volumen se me ve un culo y piernacas que se compensan muy bien con la parte de arriba eso si llegando la defi el abdomen se me destapa enseguida las piernas cuesta

Tema interesante. A mi por ejemplo las piernas en definición se me quedan bastante vacías, y me gustan mas como lucen en volumen y como me quedan lls pantalones. Pero los brazos al contrario, a pesar de bajar 2/3 centimetros en definición, parece que tenga el doble que en volumen… pienso igual que el compañero @Meneitos , es un deporte estético , aunque al final un % muy alto de grasa no te beneficia en nada.

1 me gusta

Para mi un % de grasa alto no es aceptable nunca, en ninguna etapa

De hecho yo personalmente (no se si le pasara a otros prepas) pierdo clientes por eso mismo, porque me niego a ponerles a intentar ganar masa cuando estan tapados, hasta que no sequen, conmigo no esta permitido hacer volumen.

4 Me gusta

Una vez secas 9% o por ahí y te metes en volumen llegar a un 20/22 no es tan descabellado realmente dependiendo claro de como se repartan esos 20/22 xd ya digo yo me miro y la grasa la tengo mayoritariamente en piernas xd

Me pasa como a ti en definicion el Brazo parece más grande a pesar de bajar cnt

Si en un volumen pasas de un 9 a un 20, ya ha podido ser largo de cojones el volumen y habran entrado muchos kg, muchos, si no es asi, menudo volumen “mal hecho” :man_shrugging:

2 Me gusta

Yo nunca le vi “el sentido” al % de grasa, la verdad.

No le he visto nunca utilidad ni para uno mismo, ni para los atletas que uno prepara. Tal como han comentado y estoy 100% de acuerdo el espejo manda.

Pero bueno para no estar opinando sin uno ceñirse a la temática del hilo:

→ El % de grasa de calcula en base a unos pliegues específicos en diferentes zonas del cuerpo, con un instrumento que se llama plicómetro. De esta forma se abarcan todo tipo de “constituciones”… quien tenga mas grasa abdominal, por el que tenga mas en la pierna. Al final es un calculo que promedia todas las medidas clave.

Un saludo

Yo lo mido por centimetros de cintura cuello y altura peso con la calculadora

Yo he tenido siempre una constitución como tú. Déjate de % de grasa. mete músculo al torso y solo se irá compensando. Es decir que se te vean mas grande las patas es porque te falta chicha arriba y obvio sobra lorza. Atiende que todo lo que te estoy diciendo es porque he tenido esa misma constitución y a día no tiene nada que ver.

Al final es algo que se “va corrigiendo” con los años… conforme vayas cogiendo mas musculo en el torso y bajando el % de grasa, se irá nivelando la cosa. Lo bueno al final es que te quedará un físico muy compensado y muy estético, al menos ese ha sido mi caso y la “bondad” de tener piernas gordas.

Yo estando ya gordo, como tu estás, no me planteo ponerme mas gordo porque tu cuerpo va a ser menos eficiente en todo. Baja a un buen % de grasa, a lo mejor te sorprendes porque se te destapan las piernas mas de lo que crees y a partir de ahí sube sin ponerte gordo, conforme te vayas tapando, vuelves a definir pero un punto mas que la vez anterior, ese sería el proceso en mi opinión. Si es verdad que estás a un 20% y quieres llegar a 25%?.. de gordo a super gordo y he entendido que sin química, te vas a hacer mierda y te lo dice uno que estuvo tal como tu y es lo peor seguir subiendo, solo vas a saturar tu sistema, bajar tu sensibilidad a la insulina y convertirte en una maquina de acumular grasa, te va a subir mas el estrógeno(mayor retención de líquidos, menos testosterona)… un desastre.

Hermano, ponte firme con la dieta, déjate de películas y ponte en forma de verdad, una vez que estés en forma piensa en hacer un volumen.

Entiendo que a veces no somos conscientes, pero con un 20% es de locos querer seguir subiendo de grasa. Hay que poner el cuerpo a punto, receptivo, que sea eficiente y con un 20% eres una maquina acumular grasa o poco te queda para eso y te lo digo por experiencia propia.

Un saludo

3 Me gusta

Eso no vale. Si uno quiere ser fino, tiene que hacer las cosas bien, a no ser que simplemente quieras tener un numero (medio aleatorio) para no se que, es que me cuesta entender para que quiere uno saber el % de grasa. Te ves tapado, defines, te ves pequeño, subes de peso.

Pero vale estoy en un 20%, ok… a ver voy a bajar al 15% (supuestamente), anda pues resulta que me veo aun gordo, voy a bajar al 10%, vale ya me veo bien… Y si nos ahorramos el saber el %?.

Pero bueno entiendo que se pueda querer tener como dato. Pero de la forma que tu lo haces no tiene precisión ninguna, ahora que tu lo quieras tener así como referencia, ok. Es decir, si a ti te luce está bien.

No, no gordo no estoy mira mis posta anteriores de la condición física, queda mucho por meter aún pero gordo no estoy xd

Perfecto bro. Entonces me parece de lujo tu planteamiento, sube al 25%, está de fábula.

Con un 20% no estás gordo no… Así estaba yo que me creía que tenía pierna grande y le decía a un preparador que tuve, que no quería entrenar mucho pierna porque la tenia grande y un día me dijo una gran verdad: “No tienes la pierna grande, la tienes gorda”. Y que razón tenía, en que se me quedó la pierna una vez que definí, en “nada”…

El problema es que claro al tener la parte de arriba con menos grasa a simple vista parece que no lo esté, y no tengo las piernas más grandes que el torso eh? Si no que se me ponen más gordas en volumen hablando grasa que la parte de arriba xd

Y la teoría de a mas grasa menos músculo, no la conozco, pero si conozco la teoría de que a mas grasa menos eficiencia de tu cuerpo en todo, seas natural o uses anabólicos. Si usas anabólicos estando pasado, aprovéchalos para perder grasa y una vez en el punto subir limpio. Así lo vas a aprovechar todo mucho mejor. Pero a mi no me hagas caso, ni a meneitos.

2 Me gusta

ok, pues mucho éxito en tu plan. No se que mas responderte :rofl:

Sí coincido. Para empezar un volumen primero hay que ponerse mínimamente en forma y poner el cuerpo receptivo (es mi famosa frase) jaja. Ponerse a ganar musculo tapado es muy muy feo, la verdad.