Porcentaje de grasa máximo en volumen

Buenas a todos.
Tras buscar información por el foro no he visto nada respecto a la duda que me planteo .
Cuando estamos en volumen cual sería el %BF máximo que no deberíamos superar?
En mi caso cuando me pongo a comer como un machote puedo pasar de un 10% a un 25% perfectamente.
Os fijáis un límite o preferís hacer un volumen gorrinero y luego estar mucho tiempo en déficit?

1 me gusta

hablar de un 25% de BF es hablar de obesidad. Un culturista no debería ni plantearse algo así.
En mi opinión y por experiencia se debe partir del % más bajo posible y no superar un 14-15%. Una vez se llegue a ese nivel convendría limpiar unas semanas y retomar volumen.

9 Me gusta

Yo no superaría nunca de un 16%, seas Natty o utilices fármacos. El cuerpo se vuelve muy ineficiente con altos porcentajes de grasa a la hora de ganar masa muscular

5 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas.
Como imaginaba, lo ideal será subir y cuando llegue a un 15 16% limpiar un poco, se acabó lo de convertirse en Tocinoman.

1 me gusta

A mí se me fue de las manos y seguramente me fuí por encima del 16%, pero hay que saber manejar las variables para seguir siendo “receptivo” a los estímulos. También he de decir que me he tirado un año en volumen

1 me gusta

Si dejas de ver el abdomen y la línea que lo separa del oblicuo ya estas pasado.

1 me gusta

6 Me gusta

No pasaría de un 15%, un 20% es ya una barbaridad y tocaría hacer un cut. Ya no sólo por estética sino por salud.

2 Me gusta

Como comentan por arriba, que no desaparezcan las líneas del abdomen, oblicuos y demás… que viene siendo hasta un 14/15%, no pasa absolutamente nada si te tapas mas, pero de esta manera te veras mejor y mas motivado

6 Me gusta

olvídate de porcentajes, lo más importante es tener la cabeza fría. yo lo q hago es fácil te miras recién levantado en el espejo si ves q no se te marca ni la hora pero nada de nada de nada para ya. si tienes abdominales yo seguiria. Una cosa te digo un volumen tiene que durar mínimo 6 meses si te pones gordo antes no lo estás haciendo bien y para un natural definir cada dos meses hace q estés malgastando el tiempo pq no te da tiempo a crear adaptaciones

3 Me gusta

reiteró lo de recién levantado, la retención de líquidos juega malísimas pasadas. Antes de irte a dormir parece q con la distensión y todo eres un puto gordo por la mañana te levantas normal. Es el cortisol espero q te sirva de ayuda

3 Me gusta