HCG - Protocolos, Mitos, Dosis, Uso intra-ciclo, PCT

Hola , buenas tardes .
En referencia al HCG , eh visto un estudio que dice el hcg aumenta la testosterona en un 160 X ciento.
Pero también los estrógenos a un 400 x ciento.
Es decir el hcg puede tener algún efecto feminizante en el hombre que busca fertilidad?

@Pechoytriceps, he movido tu pregunta al hilo correspondiente.
No abras un hilo nuevo con cada duda que tengas; plantea dichas cuestiones en el hilo adecuado.

El problema que planteas se da cuando se usan dosis demasiado altas de HCG, pues se sobre-estimula la producción de estrógenos.
Usando la dosis de HCG adecuada ese problema no aparece.

2 Me gusta

Esa sobreproducción se puede cubrir con serms antes con IA por lo que leí . Gracias

1 me gusta

Buenas gente. Es la primera vez que añado Hcg, en este caso pregnyl, en la misma jeringa que otros roids y no logro quitar las burbujas. Es esto normal?.
Sé que el hcg al ser en base acuosa no se va a disolver, pero tanta burbuja no me esperaba y ahora mismo no me atrevo a pinchar. Es sustanon+bolde y el pregnyl. Que hago ahora??

@Nietzsche, he movido tu pregunta al hilo del HCG, que es donde se tratan estas cuestiones.

Por favor, intentemos entre todos mantener el foro ordenado, y no creemos hilos nuevos para cuestiones que ya tienen su propio hilo.

Las burbujas que comentas son el mismo HCG. Al ser en base acuosa su densidad es mayor que la del aceite, y por eso se van al fondo.
Si inviertes la jeringa, con la aguja hacia abajo, verás como vuelven a ir hacia abajo.

Por la cantidad de burbujas, supongo que habrás usado al menos 1ml de disolución de HCG.

Puedes usarlo sin problemas.

3 Me gusta

Perdona el error de abrir un hilo nuevo.
En este caso son 2ml de hcg… tampoco hay problema, verdad?
Haces este foro grande @Sandokan. Un saludo y gracias

buenas compañeros,

valdrian las agujas 25G para usarlas con ovitrelle?

se que son las de 29G o 31G pero es porque en la farmacia solo tienen de 25 G

un saludo,

Es pregnyl griego? Lo analizaste?Todo lo que venden hoy en día es fake.

En este caso es Holandés. Hice 2 test, ambos positivos asi que ok.

2 Me gusta

Me autocito para corregir la burrada que he escrito…
En la jeringa hay 0.2ml de Hcg ( no 2ml).
Pues ya que antes me dió miedo, de noche cuando salga del curro va para dentro.

Alguien posee algún estudio sobre la desensibilizacion?
No encuentro nada que realmente demuestre eso a dosis altas .
No me refiero dosis de 5.000 , pero si x en 2.000 ui no creo que lleguen a causar esa desensibilización

Pues si no te lo crees…, dale caña y nos cuentas… :+1:

Pues depende, teniendo en cuenta que en el protocolo más efectivo para recuperar espermatogenesis se usan 2000ui x 2 a la semana, junto a 75-150 de FSH x 3 a la semana, no sabría decirte.
Desde luego para el fin de mantener actividad durante el ciclo, mejor 2x250 eW o 3x250 eW.

2 Me gusta

Me voy dos meses fuera, compartiré nevera con otra gente, alguna idea de cómo esconderlo boli de ovitrelle?

Cuánto dura el boli fuera de la nevera? Pq a muy malas compro dos y un dolor de cabeza menos.

Coge un bote de proteínas o similar, pequeño, lo llenas con harina y metes el boli en una bolsa zip. Eso lo metes en la nevera y ya.
O coges y lo divides en jeringuillas de insulina de 30ui que son más pequeñas, pones las UI correspondientes y dentro de una bolsa zip, eso dentro de una bolsa de guisantes y al congelador y vas sacando según lo vayas a usar.

Son casos muy diferentes; por lo que deben usarse protocolos y dosis también diferentes.

Para el caso que nos ocupa, que es el un usuario de esteroides o en TRT que no tiene patologías previas, lo ideal para mantener la fertilidad y la actividad testicular es usar dosis bajas, que se asemejen lo más posible a la producción endógena de gonadotropinas (que equivale a unas 100UI de HCG diarias)

El uso de dosis demasiado altas y/o frecuentes termina generando problemas de sobre-producción de estrógenos y desenbiliza a los testículos frente a las gonadotropinas.

SANDOKAN , ese estrógeno intratesticular de la hcg , es más potente controlarlo con tamoxifeno, antes que un IA .
Estoy en lo correcto?

Me podrías decir que jeringuillas son? Están en tot clínic?
Actualment sigo el protocolo de aquí, 1 click lunes 1 click jueves, a qué equivaldría en la jeringuilla?

Otra cosa que había pensado es mezclar el ovitrelle con B12 y ponerlo en un vial de la alergia, pero no sé si mezcla bien y luego tampoco sabría calcular la dosis

Ya se ha explicado bastantes veces, en concreto en el hilo de la TRT.
Ese estrógeno no proviene de la aromatización, por lo que un IA no va a prevenir su aparición. Para controlar ese estrógeno producido directamente en los testículos hay que usar un SERM, por ejemplo tamoxifeno, raloxifeno o toremifeno.

El uso de un IA evitará que la testosterona circulante se convierta en estrógeno, ayudando a mantener controlados los niveles de estrógenos.

Pero salvo que se trate de un usario muy experimentado y que conoce muy bien su cuerpo y las dosis a usar, lo correcto es ajustar las dosis guiándose por los resultados de análisis.

Y en el caso concreto de la sobre-producción de estrógenos, lo ideal es prevenir, y no usar dosis demasiado altas de HCG, superiores a 500UI.

2 Me gusta

Esto está excelentemente explicado y es aplicable al 1000x10000 yo lo estoy utilizando así y es muy práctico.

1 me gusta