Hipotiroidismo subclinico

Más que hipotiroidismo parece hipocondría.

Yo tengo hipotiroidismo bastante alto y semana a semana progreso tanto a nivel de entrenamiento como en báscula.

He encontrado este tema y voy a revivirlo con vuestro permiso :slight_smile:
Quiero compartir mi experiencia personal y los resultados de mi último análisis de sangre, ya que creo que puede ser útil y nutritivo ver estos temas (aunque no se si interesará a alguien jajaj) y también con el objetivo de buscar otras opiniones. Además, es un cuadro casi idéntico al del compañero. Es importante decir que soy natural, tengo 22 años y llevo cerca de dos entrenando, ahora, os pongo en contexto:

Os dejo mis resultados de laboratorio de diciembre del año pasado donde hubo algunos números que llamaron mi atención:

1. TSH (5.85 µUI/ml): El nivel de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) estaba fuera del rango normal (0.55-4.78), indicando la posibilidad de un hipotiroidismo subclínico. Esto significa que mis niveles de hormonas tiroideas podrían estar ligeramente bajos, a pesar de estar dentro de los límites normales. Mi médico no pudo identificar de inmediato las causas, y la sugerencia fue repetir la prueba en medio año, más o menos (la cual me toca repetir mañana).

2. T4 Libre (1.1 ng/dl): Mi T4 libre estaba dentro del rango normal, pese a mi alteración de la TSH:

Para abordar esta preocupación, decidí tomar medidas. Durante estos meses, estuve suplementando con ashwagandha, que ha sido objeto de estudios preliminares en relación con la función tiroidea. Algunos sugieren que podría tener un impacto positivo en personas con hipotiroidismo subclínico al aumentar los niveles de hormonas tiroideas, pero considero que se necesita más investigación para confirmar su eficacia y seguridad en este contexto.

También, mi análisis mostró que los niveles de cortisol estaban dentro del rango normal pero en el extremo superior (20.3, con un rango normal de 5.27-22.45). Esto puede estar relacionado con el estrés y podría influir en la función tiroidea, creo.

Así que, mañana (05/09/23), me realizaré una nueva analítica para evaluar si ha habido algún cambio en mis niveles de hormonas tiroideas y otros marcadores de salud. Estaré encantado de compartir los resultados.

Asi que supongo que no sería por el uso de química, o si, no se. Creo que es algo no excesivamente preocupante y que uses o no, puede pasar en algún momento de la vida, como a mi en este caso jaja. Ya os comentaré cuando tenga los resultados de mañana a ver si se ha arreglado el tema o no :slight_smile:

Espero que en este próximo análisis, te miren la T3 normal y libre.

1 me gusta

lo pensé y se lo comenté al médico si jaja, en el volante pone: “screening tiroideo”, no sé si lo incluirá ahí, ni idea.

¿Habéis probado algún combo natural eficaz para bajar la TSH?

Yo estoy en las mismas. Me ha llegado a salir en 5 con algo( limite en 4.3) y en la última analítica me salió en 4.22 la TSH. Con T3 y T4 en rango. Lo curioso, es que deberia de ser un hipotiroidismo subclinico sin embargo tengo mas sintomas de hipertiroidismo yo creo (4600 kcal y estoy en mantenimiento, me cuesta subir de peso etc). A ver si alguien me puede iluminar al respecto. Yo he empezado con L-tirosina, Yodo y Selenio desde hace 2/3 semanas. La Tirosina la quité porque me daba como ansiedad, yo creo que me subió la T3 o T4 o ambas y me ponia un poco taquicardico. Ahora solamente voy con Yodo y Selenio de HSN y me encuentro super bien, cero ansiedad. Una pastilla de cada diaria en el desayuno. Estoy pendiente de hacer analitica tiroidea dentro de poco y ver si ha hecho algo de efecto :muscle:t2:

Algas kelp
L tirosina
Selenio
Las 3 cosas

El combo de siempre, también se le puede añadir cobre y zinc ,pero no creo que sea suficiente para bajar una TSH alta ,a no ser que esa TSH venga por otros síntomas como hipogonadismo y otra cosa

Mi caso es todas las hormonas normales EXCEPTO T3 libre baja.

Los médicos dicen que no le dan importancia a esa. PERO,

Es justamente la que hace el efecto biológico !!!

Me deja cansado y estreñido.

No me quieren dar tratamiento de reemplazo.