HMG Vs HCG

25ui, 37,5ui con las gonadotropinas siempre va a ser mejor usar dosis pequeñas ‘‘menos agresivas’’ y frecuentes que dosis mayores y espaciadas aunque éstas no induzcan insensibilización a nivel testicular, pero con un cierto límite que sería no llegar tampoco a dosis inferiores a la mínima efectiva (que no es la misma para todo el mundo)

En mi caso con el hcg 7x130ui empieza a ser un protocolo probablemente con dosis inferiores a las mínimas efectivas para mí, 3-4x260ui me funciona mejor, y 2x520ui me ayuda también pero menos que la pauta anterior. Ahora estoy probando con 3x390ui y parece ser hasta que es la pauta que mejor me funciona pero tengo que dar más tiempo para valorar esto.

Con el hmg no usaré las 2-3x75ui que he usado siempre, porque la libido y el tamaño testicular se dispara, probablemente de forma innecesaria en mi caso, luego pasaré a tratar de afinar más con 3-4x37.5ui

1 me gusta

Es una opción y en mi caso es como lo hago, puesto que acceder a hmg es complicado y costoso, prefiero reservar su efecto para el pct que hacerlo durante el ciclo en sí usando en esta fase sólo hcg.

Pero hay un error de concepto ahí, el hmg no estimula a la Lh y la Fsh sino que contiene directamente en sí estas dos hormonas y es lo que nos aplicamos al usarla

1 me gusta

Realmente tengo curiosidad con lo que comentas, ese tema de libido disparada y aumento testicular excesivo me ocurrió al usar decapeptyl a 0,1mg

En cualquier caso también soy partidario de repartir lo más posible las aplicaciones en un intento por reproducir la producción natural de gonadotropinas, el problema viene con productos tipo ovitrelle que dificultan la dosificación por debajo de las 250iu lo que me lleva a acabar aplicando 250x3

1 me gusta

@AntonioDMAK
Actualizo sobre el hmg, de momento no he notado “mejora” o diferencia respecto al HCG, usando en dosis de 25IU día si día no.

Probaré al ser bastante más sencillo de dosificar que el HCG a usar 12,5 IU diarias.

Aunque por el momento ningún incremento testicular, eyaculación normal, nada fuera de lo común en el libido (dentro de lo normal usando 250mg de testo semanal)

1 me gusta

Lo ideal es encontrar las dosis mínimas efectivas para cada cual con las diferentes gonadotropinas y una vez encontradas aplicarlas frecuentemente incluso diario. Con el hcg en mi caso 130ui diario no funciona bien 260ui interdiario sí empieza a funcionar, pero igual sigue siendo algo bajo. El hmg conmigo mismo nunca lo he trabajado a dosis inferiores a 75ui, pero estoy casi seguro que 37,5ui me van a funcionar bien. Tenía pensado hacerlo en la regulación posterior a la terapia que estoy haciendo ahora y que voy más o menos por la mitad. Desgraciadamente creo que voy a tener que parar y regular y por tanto usar el hmg antes de tiempo. Una lástima iba muy bien pero mi madre falleció el miércoles y pese a que siendo bruto podría seguir con la preparación creo que no es el mejor momento para hacerlo, regularé, me mantendré con HGH y alguna cosita más y buscaré un mejor momento para pegar otro apretón. Saludos

3 Me gusta

Lo siento Antonio, animo!!!

1 me gusta

Muchas gracias

Lo siento mucho @AntonioDMAK, te mando mucha fuerza

1 me gusta

Ya habrá más ocasiones compañero. Animo y mucha fuerza. Muchos hemos pasado por eso.

2 Me gusta

Tanto la HCG como la HMG, solo sirven para regular el eje, no repercutiendo en la incremento de masa muscular, solo de preservar la ya adquirida con el uso de AAEE, no?

Sus funciones principales en nuestro ámbito son impulsar la fertilidad, mantener la actividad testicular durante terapias de esteroides y/o promover una rápida recuperación a nivel testicular del eje HPTA.

Pueden ayudar a incrementar la masa muscular pero moderadamente, en la medida en que lo haría contar con niveles fisiológicos altos de testosterona o moderadamente por encima del rango fisiológico. Por supuesto que ayudan también a mantener la masa muscular adquirida tras una terapia de esteroides al asegurar una rápida recuperación de la producción de testosterona endógena, pero simplemente eso, ayudarán y no necesariamente asegurarán porque en la transición de niveles suprafisiológicos de andrógenos a niveles fisiológicos de testosterona más o menos normales siempre habrá una cierta pérdida de masa que dependerá de cómo se hagan los ajustes en nutrición y actividad física durante el proceso, genética, nivel del atleta, variación del peso corporal durante la terapia de esteroides, etc.

Ante todos losiento por lo de tu madre compañero :innocent:,

Te comento que te parece lo que en breve voy a empezar añadir a mi trt , actualmente estoy digamos “off” manteniendo en trt con 125mg cipionato cada 7 días .

Lunes y jueves : pongo un click de ovitrelle ( 250ui en total 500ui a la semana. Tamaño testicular normal aveces se encogen por las mañanas o al eyacular pero eso es normal estando off también me pasa igual. El caso es que quiero aún mejorar más la fertilidad pero claro no quiero quedarme totalmente en off porque me quedo en la mierda, el ( trt ) lo tengo hasta recetado por médico no estoy en trt por placer. En un Pct ya dije que de salida use Hmg y mejoro muchísimo el esperma sobre todo la calidad , ahora leyendo tu post me planteo añadir junto al ovitrelle el Hmg en el Pct use 72ui un día si un dia no , pero esta vez ha usarlo en trt y junto el ovitrelle me planteo usarlo como dices cada 3 días 72ui . Haber que tal iría en el Pct cuando lo usaba un día si un día no un efecto secundario era que orinaba mucho , espero que usándolo de esta manera no me de ese efecto secundario que es inaguantable . Que te parece @AntonioDMAK ese intra de ovitrelle y Hmg juntos? Como un compañero a dicho él ha sustituido el Hcg por el Hmg pero yo eso no me lo planteo porque el Hcg que uso es el ovitrelle eso es 100% fiable y el Hmg será de driada .en diciembre o enero realizaré seminograma junto analítica para ver si aún estando en trt y con Hmg y Hcg sale correcta y mejor incluso que cuando lo hice estando totalmente en off. Por ahí subí la analítica creo después de hace el Pct , niveles de fsh lh todos en rango , salvo la prolactina un poco elevada. Se me olvidaba compañero tmb empezaré a meter 0,5 un día si un día no de arimidex . Y todo esto viene para poder conseguir un embarazo .

1 me gusta

Tal cual. Yo por ejemplo meto 750-1000iu de HCG INTRAciclo, lo alargo hasta justo antes de empezar el PCT con SERMS propiamente dicho y en esas últimas semanas que uso HCG, bajo el HCG a 250iu y meto x2 75iu/semana HMG. Esa combinación es una locura

Para verlo representado con un ciclo de 12 semanas básicamente sería:

  • Semanas 3 - 13: 1000iu HCG dividido en dos inyecciones de 500iu. Lunes y jueves
  • Semanas 14-15: 75iu HMG lunes + 250iu HCG miércoles + 75iu HMG viernes
  • Semanas 16… :

Esta combinación a mi me funciona de escándalo la verdad. Es increíble

2 Me gusta

Esta bastante bien la combinación , después de todo eso as echo analítica y seminograma? Claro tú estás usando esas dosis más elevadas porque estás en ciclo. Yo estoy en trt simplemente con 125mg semanal y 250ui Hcg lunes y 250ui jueves Hcg. Y pensando en añadir 72ui Hmg cada 3 días, la intención es mantenerme en trt y conseguir embarazo. En diciembre realizaré analítica hormonal y seminograma para ver cómo ando de rango y esperma.

He de decir que ya conseguí un embarazo parando un trt de un año( pare el Trt porque el urólogo dijo que la única manera estando sin tomar nada de nada ni trt ni nada, pero claro tenía menos ganas de follar que un muñeco) , realize un Pct , y los rangos salieron. Perfectos los de lh y fsh etc… testo baja y poca cantidad de esperma. Estando así conseguí el embarazo , ahora la idea es conseguir otro sin parar el trt y comparar seminograma . Porque actualmente con el trt y el ovitrelle en la eyaculacion echo más cantidad y más espesa que cuando estaba off con el Pct acabado. Espero que todo todo esto le sirva a compañeros que estén liados con tema de fertilidad .

Estando con el Pct acabado

La ultima :

LH 5,38 ( 1.5-9.3)

FSH 8,51 (1.4-18.1)

SHBG 23.00(18.3-54.1)

Cuando tenga los de diciembre haré una comparación más detallada d todos los niveles incluidos seminograma, para comprobar si estar en un trt mínimo ayuda a la fertilidad ( si tu rango y por salud ya tienes la testo baja)

2 Me gusta

Gracias.

Como he comentado ya en muchas publicaciones el uso conjunto y sinérgico de Hcg y Hmg es una buena estrategia para inducir la reactivación testicular tras el uso de esteroides y para potenciar la fertilidad. Ahora bien se deben evitar usar protocolos que trabajen con dosis por debajo de la mínima efectiva o de la máxima tolerable pues un exceso de estímulo sobre los testículos se convertiría en algo contraproducente (insensibilización testicular). Aunque hay ciertos estándares para empezar este tipo de terapias 260ui ovitrelle, 75ui de Hmg, etc. lo ideal es determinar esta pauta para cada individuo en base a análisis de sangre donde podamos ver los parámetros básicos del eje gonadal y espermiogramas que debería realizarse aproximadamente cada mes

2 Me gusta

Gracias por la respuesta @AntonioDMAK , actualmente al estar únicamente en Trt con cipionato continuaré solo con ovitrelle 250ui lunes y 250ui, como dices a un trt tan mínimo añadirle aparte del ovitrelle también Hmg sin una analítica por delante puede ser contraproducente y excesivo ya que no estoy en un ciclo . En diciembre realizaré analítica hormonal y seminograma , publicaré qué tal salen y apartir de ahí ya se vería si es necesario añadir Hmg , y si también el tema de seminograma saliera bastante pobre incluso dejar el cipionato, y hacer un Pct ovitrelle arimidex clomid, volver a realizar análisis y ver si sería necesario aún así meter el Hmg. Recordad que este estudio en mi lo estoy realizando para ver qué tal se encuentra el tema
Fertilidad estando en trt. Si beneficia o empeora la fertilidad, tened en cuenta que Mís niveles de testo eran muy bajos , medico quiso recetar trt, no hablamos de un chaval de 20 años que se pone en trt por placer . :grin:

3 Me gusta

Diría que 225iu de HMG es mucho más potente que 750iu de HCG…

Se me coló, quería decir 25IU

1 me gusta

Hay alguien que confirme que usando química, con el protocolo de hmg y hcg ejemplo de Dave Palumbo, deje embarazada a su mujer?

Más de 1 atleta con el que he trabajado. A mí también me pasó, mi única hija hace 15 años, no fue exactamente durante la terapia sino al final y comenzar la regulación con hcg y hmg.

1 me gusta