Se puede tomar hcg y hmg por largo tiempo y notar mejoría física?

Buenas amigos os traigo esta pregunta porque no la he encontrado en el buscador
Se puede tomar hcg y hmg por 1año por ej y tener una ganancia o una suave tonificación muscular en una persona casi natural muy lejos de su límite?
La idea sería ganar algo pero manteniendo perfectamente el eje y las gónadas )

Y la segunda pregunta es se puede hacer esto para tener una mucho mejor y rápida recuperación cuando hagamos ciclos largos de por ejemplo 24 semanas ?
He leído que el gran sandokan toma hcg con testo por años y no a tenido encogimiento " pero pocas terapias veo que incluyan el hmg y menos a largo plazo no entiendo el porqué…
Gracias a todos

3 Me gusta

Me interesa, me quedo por aquí

2 Me gusta

Un amigo ha estado 5-6 meses con HCG sólo tras un ciclo de sustanon y wii que lo dejó sin libido y decaído, al mes y medio dos meses de estar solo con HCG se notaba recuperado en todos los aspectos, libido, erecciones, ánimo…,y físicamente se puso más seco y apretado.

2 Me gusta

Sin embargo yo estuve con el enclomifeno un tiempo probé con HCG estuve 2 meses y nada, me sentía mejor con el enclomifeno, quizás a mí el HCG me sube los estrógenos no sé :man_shrugging:t2:

5 Me gusta

Buen aporte amigo gracias,se supone que hcg y hmg es una combinación perfecta para recuperar el eje de ahí mi pregunta y si básicamente lo que hacen es que el cuerpo produzca toda la testo que pueda…debeia de haber una ganancia muscular aunque sea suave en personas principiantes almenos

También creo que vendría genial si se quiere hacer ciclos largos como de 24semanas tomar los otros 24 semanas anteriores está combinación así las gónadas en vez de estar al 100% pues alomejor estarían al 130% por decir algo) y la retracción y la recuperación del ciclo sería mucho mejor
Además ese tiempo off que se usara el hcg y hmg al tener la testo tan elevelada puede que nos ayudara a conservar mejor las ganancias del tiempo on"
Sería como una especie de trt pero con la ventaja de poder dejarlo cuando se quiera y no tener ningún problema
Pero esto son suposiones mías no sé si digo una chorrada a ver si hay suerte y nos ayudan los compañeros

2 Me gusta

Si la HCG se utiliza durante demasiado tiempo, o con una dosis demasiado alta, se produciría el efecto indeseado de un aumento excesivo de la testosterona orgánica que de nuevo inhibiría su producción propia, mediante un feedback negativo en el hipotálamo y glándula pituitaria.

4 Me gusta

Gracias por responder claro entiendo…
Pero compañero no se manda el hcg creo que leí para muy largo tiempo para casos de hipogonadismo?no sé si por más de un año creo que leí…o esto no tiene nada que ver ?supongo que podría pasar lo que dices con el típico protocolo de 250 x 2 veces semana ?

Claro. Se receta para CURAR el hipogonadismo. Una vez curado hay que parar porque si no, volvemos a parar (valga la redundancia) nuestra producción endogena de testosterona.
Tu capacidad de producir testosterona endogena es la que es. Cuando llega a su tope, se para. Da igual que una parte la hayas inducido con la HCG.

Entiendo compañero entonces no hay manera no?tal vez por menos tiempo o algo…
tan solo se puede los protocolos que ya conocemos…
Y supongo que con el hmg pasará igual…
Hay gente aquí que la usa por muy largo tiempo pero con testo exógena claro pero si lo dejamos ya tendríamos los mismos problemas de siempre y como me dijeron aunque se use hcg y hmg en un ciclo muy largo nadie asegura que te puedas recuperar al cortar
Imaginaba que era pregunta tonta

@Faly_84_Jimenez es más o menos lo que te ha contado @SepultureroSmith .

Lo que propones es lo mismo que tirarse 1 año con clomifeno, solo que este último es oral y no hay que inyectarlo… Pero para que me entiendas, lo que propones te acabará friendo los huevos…

Entre eso y TRT me quedo con trt.

2 Me gusta

Nuestro eje tiene un nivel de testosterona que considera suficiente. Si estamos por debajo va a producir más hasta llegar a ese tope. Pero si estamos por encima, impepinablemente, va a detener la produccion.
Si inducimos una producción endogena continua con HCG o HMG, además de que ese apagado es inevitable, tampoco vamos a lograr que ese nivel de testosterona vaya mucho más allá del que hubiera logrado el cuerpo normalmente.

Hola @Faly_84_Jimenez hay pacientes varios años con trt de clomifeno y no hay noticia que ninguno se haya hecho unos huevos fritos con sus pelotas, saca tus propias conclusiones

En cuanto a mejorar durante un año, pues claro, tu ya sabes que hasta el falo te puede crecer :smile:

1 me gusta

Gracias a todos por contestar amigos ya decía yo que eso no iba a poder ser si no ya estaría inventado yo es que me hago muchas películas…
Desarms jaja ya te digo otro efecto secundario molón ese
Lo que si tenía entendido es lo que comentas que hay estudios sobre el uso de clomid durante años así que no sé…
Y como dice el otro compañero tiene un amigo que lo usó durante 6meses con buenos resultados aunque a él no le hizo el mismo efecto
Pero no pensaba que usar estos productos durante solo 6 meses por ejemplo también te pudiera joder o freír los huevos
Independientemente de todo esto no entiendo porqué el hmg no se incluye siempre para asegurar mejor recuperación sé que aquí se aboga a mientras menos cosas mejor pero con tema eje no se deberia escatimar no?

Víctor olmo por ejemplo ha hablado del HCG a largo plazo de manera positiva y en EEUU se usa también a largo plazo junto con clomifeno como un recurso antes de empezar un TRT. Con respecto al clomifeno hay estudios a 4 años con efectos positivos, nada de inhibición del eje, ni freírse los huevos ni nada.

1 me gusta

Buenas noches crack

Suponiendo que esa combinación de HCG + HMG pueda hacer que tus testículos produzcan tanta testosterona que pueda ponerte en la parte alta, casi fuera del rango natural y que por ende, tuvieras mejorías físicas; pues sí jajaja
Otra cosa es que eso pueda ocurrir luego en la práctica

Por otra parte, el HCG es indispensable para mí como ya comenté en otras ocasiones. En ciclos ya con más cositas digamos, 500iu lunes - 500iu jueves y 0 atrofia testicular y buenísima recuperación.

HMG me lo guardaría explícitamente para la transición del ciclo al post ciclo. Aparte de ser bastante caro, tiene más sentido usarlo ahí

Espero haberte ayudado!

3 Me gusta

Victor del Olmo ha hablado de la utilizacion del H.C.G. INTRACICLO porque no eleva el hematocrito y permite un mejor perfil lipidico que la testosterona.
Con respecto a esos estudios sobre el clomifeno que dices, se te ha olvidado “EL PEQUEÑO DETALLE’” de que fueron realizados con individuos con HIPOGONADISMO SECUNDARIO. Es decir, con gente que, desgraciadamente, traia los huevod fritos de casa y habia que recuperarlos. El mismo Victor del Olmo tiene un video en youtube dedicado a este medicamento donde dice que es una estupidez creer que tomar clomifeno va a provocar que tu testosterona se eleve a niveles suprafisiologicos.

2 Me gusta

Respecto ha tu pregunta de porque no se utiliza mas comúnmente el HMG, creo que estamos todos de acuerdo que en mayor medida, es por su altisimo precio.

Sí se puede y cabría esperar cierta mejoría física, pero sólo hasta el punto en el que unos niveles de testosterona altos dentro de rango (o moderadamente por encima de éste) pudiese proporcionar soporte para dicha mejoría. Este soporte no será excesivamente elevado, luego servirá o no dependiendo de los objetivos. En mi opinión el uso del combo Hcg-Hmg es útil en tres contextos:

1- Mantenimiento o restauración de la fertilidad
2- En terapias de regulación Pct
3- En terapias largas o muy largas con esteroides para facilitar la recuperación hormonal si no se va a pasar a trt.

Sí, es lo que indico en el punto 3.

Fuera de estos 3 contextos, en mi opinión el uso del combo Hcg+Hmg por períodos de tiempo largos para simplemente obtener una moderada mejora estética o en rendimiento no es una buena estrategia. Hay dos inconvenientes, uno es que la hiperestimulación de los testículos por períodos largos de tiempo podría volverse en nuestra contra. Otro inconveniente obvio es el económico ya que estas terapias sobre todo al incluir el Hmg resultan caras

6 Me gusta


Una historia que subió Víctor olmo cuando estuvo con HCG durante un tiempo y crítica lo de “freír huevos”. Lo del clomifeno yo expuse mi experiencia en el tema de enclomifeno y subí mis analíticas llegando a subir la testo total a 14’4 cuando el máximo es sobre 9, es verdad que con ese nivel de testo no esperes cambios a nivel físico, pero a nivel de libido, ánimo e incluso un poco más de fuerza si lo noté.

3 Me gusta

Pues deja de seguir a Victor Olmo porque no tiene ni puta idea de lo que dice. Está demostrado en este foro con analíticas de diversos foreros que el clomi en gente sana te pone la testo en niveles suprafisiológicos

1 me gusta