Hola a todos los miembros veteranos de la sección #equipo. Necesitamos su apoyo

Hola a todos los miembros veteranos de la sección equipo. Desde nuestros cambios recientes, algunos de nuestros miembros decidieron aumentar su actividad para obtener el rango de veterano de manera orgánica y algunos han decidido pagar la suscripción, lo cual nos ayuda a mantener y desarrollar nuestro foro. Quiero agradecerles por su apoyo y decirles que son una parte crucial de nuestra comunidad. :star2:

Desde los cambios, algunos miembros se han quejado de no poder recibir el rango de veterano de manera orgánica debido a su falta de actividad, y otros se han quejado de que al introducir suscripciones nuestro objetivo es ganar dinero de la comunidad. Quiero recordarles a todos que nuestros costos mensuales son de aproximadamente 2000 euros sin contar el trabajo realizado por los administradores y moderadores, y actualmente estamos obteniendo 60 euros mensuales de las suscripciones. Si es posible y estás dispuesto, me gustaría responder a las publicaciones que critican el programa de suscripción o los requisitos mínimos para ser veterano y explicar a los miembros la importancia de contribuir o pagar una suscripción, ya que esta es la savia que sostiene esta comunidad, además de la contribución de los administradores, que es considerable y se está agotando. Actualmente estoy respondiendo a estos temas yo mismo, pero mi tiempo es limitado y agradecería que los veteranos apoyaran al foro explicando a otros por qué es importante contribuir. Nosotros, como gestores del foro, no queremos crear segregación en la comunidad y tener dos niveles de miembros, pero actualmente hay resentimiento hacia la contribución. Gracias por su apoyo. :pray:

9 Me gusta

yo considero que la contribución esta super bien! es una buena forma de que el foro se mantenga y no pase lo mismo que paso con Tupincho, que se callo por falta de Fondos.

5 Me gusta

Yo lo veo mas que logico pagar una suscripción, sobre todo para los que no entendemos como funcionan lo eeas y necesitamos ayuda. O ayuda de cualquier tipo… entrenos, dieta , etc no veo a nadie quejarse cuando estamos pagando la cuota del gym, netflix y sin fin de cosas.
Vamos que 5 al mes no van a ningun lado, y aqui hay contenido de mucho valor.
Aparte del dinero, tiempo y salud que nos ahorramos con todas la reseñas de los lab, estafas y demas.

4 Me gusta

En la vida como siempre cuando uno se acostumbra a algo y llega un cambio que es inexperado pues suegen los miedos y demas, de ahi el rechazo de mucha gente y el no rechazo de los mas alphas.

Queridos admins de @ForoAdmin este foro es una gran ayuda y no solo a nivel de aprendizaje, sino a nivel de amistades y nuevos contactos!! En Agosto voy de vacas a Espana y tengo pensado organizar una kdd para todo aquel que quiera quedar en persona y como no saltarse la dieta ese dia jajaja.

Aqui va mi propuesta, 5 euros opcionales y la gente se niega….

Porque no hacemos 1.99 euros obligatorios al mes y si pagas por adelantado 20 euros al año. (Mas que nada porque en algunos paises de habla hispana 5 euros es bastante mas dinero que en España)

Y cerrar el foro y hacerlo de pago, al peincipio se va a quejar mucha gente pero bueno se van a quejar de cualquier modo.

Con la opcion de pagar mas por contenido si se quiere via donacion, por ejemplo un veterano pone un tema y los miembros pueden donar en forma de creditos que se comprarian y se pueden donar para ciertos beneficios: descuentos especiales en proveedores de suplementos y demas.

2 Me gusta

Jodo, yo creí que eran al año, la virgen!!!

Perdona mi pregunta si suena a desconfianza o si me inmiscuyo donde no me llaman, no es mi intencion, pero en que se va tanto dinero? :dizzy_face: :dizzy_face:

Me imagino que tema dominios, servidores, etc… pero realmente es necesario pagar esa cantidad? A día de hoy que hay tanta oferta en tema de webs no hay mejores opciones en sentido mismo servicio mas barato?

Como digo, hablo completamente desde el desconocimiento.

Apoyo total :muscle: para contribuir a difundir el mensaje y mi agradecimiento por tu trabajo desinteresado durante este tiempo.

3 Me gusta

Me imagino, que lo confirme el admin si quiere que la inmensa mayoría ira a un servidor dedicado, el trafico que genera un foro de estas características y el tamaño que adquiere si base de datos hace necesaria una máquina para el solo y no es precisamente barato, si además es gestionado por el hosting (Los conocimientos necesarios para gestionar un server no los tiene cualquiera, hacer actualizaciones de servidor, sus apps y demás en línea de comandos por ejemplo en un freeBSD no está al alcance de cualquiera) el importe se dispara porque es un soporte normalmente 24/7

2 Me gusta

Nunca imaginé que un foro costase tanto :exploding_head: :exploding_head:

Piensa que básicamente compras un ordenador, el ancho de banda necesario para que la cantidad de datos que se transmiten sean fluidos, un equipo de personas que estás disponibles 24/7 no solo para solucionar problemas si no para tener la máquina actualizada con los parches requeridos, aplicaciones actualizadas, backups etc, no es barato,no

2 Me gusta

Pues todos mis respetos hacia el admin por mantener semejante gasto, de verdad que no me imagino como puede hacerlo :dizzy_face: :dizzy_face:

4 Me gusta

De ahí el patrocinio y las suscripciones, algo totalmente lógico, haber estado sin publicidad hasta ahora me parece impresionante.

Habrá gente que proteste, pero siempre la habrá, egoísmo puro y duro, de que nos vamos a sorprender en el país en que casi hubo una revolución cuando WhatsApp dijo que iba a cobrar menos de un euro en un único pago por usar la aplicación…

5 Me gusta

Desde luego.

4 Me gusta

El foro está alojado en un servidor dedicado debido a su tamaño, tenemos 60.000 usuarios y 420.000 publicaciones. Usamos Amazon CDN y Cloudflare CDN para la optimización de velocidad, sistema de envío masivo de correos electrónicos API que nos permite enviar 100.000 correos al día, API de OpenAI para procesar tareas de inteligencia artificial y varios plugins que necesitan ser actualizados de vez en cuando debido a las constantes actualizaciones de la plataforma. Los costos rondan los 2000 euros al mes y están aumentando, así que esperamos que los miembros de nuestra comunidad puedan apoyar al foro comprando una de nuestras suscripciones o haciendo una donación única de 50 euros para ayudarnos a mantener y mejorar la plataforma.
Vamos a fusionarnos con otros tres foros, así que los requisitos van a aumentar, pero también tendremos 200.000 usuarios más registrados, lo que seguramente aumentará nuestra base de suscriptores.

6 Me gusta

Y esto afectara de algún modo a la interfaz y al funcionamiento del foro? La verdad que la plataforma actual me parece bastante cómoda, cada vez que se hacen actualizaciones y cambian los menús en las webs o los sistemas operativos me pongo nervioso :rofl: :rofl:

1 me gusta

Importaremos contenido, usuarios y añadiremos más moderadores (esperamos que sean algunos de los que han sido moderadores en los foros mencionados, como @sethh y otros).

2 Me gusta

Yo apoyo totalmente a este foro y ojala cobrarn obligatoriamente al mes, 2 euros seria un preicio perfrcto y muchisima gente podria pagarlo.

1 me gusta

Queremos mantener el foro gratuito y disponible para todos. Podríamos agregar en el futuro una restricción en el número de publicaciones que un miembro gratuito puede leer, porque en este momento hay usuarios que no han publicado ni una vez, pero tienen cientos o miles de días leyendo.

2 Me gusta

Yo tampoco me imaginaba que un foro asi tuviera unos gastos de estas proporciónes ni de lejos, yo llevo poco aqui pero me habeis enseñado mucho, y porsupuesto yo aporto mi granito de arena ahora mismo.

2 Me gusta

Sabes cual es el problema de que sea de pago? creo yo.
Que mucha gente llega aqui googleando alguna duda y si de buenas a primeras tienes que pagar aun que sean 2€ muchos pasarian de largo.

Administrador @ForoAdmin ! Dime cómo aporto los 5 €, (cuenta, pay pal?)
Lo de la insignia es lo de menos.