Se han cargado la mitad de veteranos

Lo dicho, un día, sin más con años y años de uso, cerca de un mes de lectura, temas creados etc y cuando foroadmin decide que hay que pagar por ser veterano me lo anulan, pero no sólo a mí, bastantes veteranos hemos perdido el estatus tras cientos de mensajes y participaciones de calidad.

Si @ForoAdmin piensa que después de 5 años de aportes a la comunidad y ayuda a usuarios ahora voy a pagar por algo que llevo años disfrutando.
Sintiéndolo mucho, borraré mis aportes, cerraré mi cuenta y se acabó el colaborar con la comunidad el " premio" es este.

Que conste que esto lo digo más con pena que con enfado.

6 Me gusta

Saludos, no es obligatorio pagar para ser veterano. Yo lo soy y no he pagado.

Se recalcó en su día que el “título” no es vitalicio y se pierde si dejas de entrar al foro y/o aportar durante un tiempo largo. De igual manera que lo puedes recuperar si vuelves a la actividad.

3 Me gusta

Hola @vicioso69

Preferirias que te dijeramos…. La semana que viene se cierra el foro, gracias por todos los años que hemos pasado juntos.
Adios muy buenas.

Preferirias eso?
Seguro que no, ya se ha explicado varias veces, este no es un movimiento que se haya querido hacer para “joder” al personal, es un movimiento necesario ya que el costo de el foro es responsabilidad de una persona a la cual dicho foro no le generaba ningun tipo de ingreso y solamente gastos…

La condicion de veterano se ha perdido por la baja participación, todavia puedes conseguirla si participas, si solamente lees y lees y no posteas, se pierde.
La condicion de veterano no es permanente es temporal y basada en participacion o subscripcion.

No obligamos a nadie a quedarse, si asi deseas hacerlo, foreros como tu se aprecian y nos da mucho gusto tenerte entre nosotros.

Si decides irte, ha sido un placer tambien y te deseamos todo lo mejor de corazon.

Un saludo

2 Me gusta

Somos muchos los que no hemos perdido el status de Veterano…

El foro no tiene publicidad y de alguna forma habrá que sufragar los gastos, es como querer Netflix sin pagar, pues no puede ser, lo mismo se ve con Spotify por ejemplo, si pagas no tienes anuncios y si no pagas cada 2x3 te meten publicidad.

Foroadmin publicó los requisitos para mantener el veterano y no son muy complicados para que sigas manteniendo ese status.

Ya explicó que el status “vitalicio” de veterano no es un derecho adquirido y que hay que ganárselo o bien aportando con cierta periodicidad o bien pagando 5 € al mes…

Hemos dicho lo mismo @Loygar76 :+1:

3 Me gusta

Sinceramente lo veo un mejor método, antes solo había una manera de ser veterano, ahora hay 2, que lo quieres ya? Pagas por ello, que no quieres pagar? Colaboras de forma habitual en el foro.

El problema ha sido que por diversos motivos hasta ahora no se había ejecutado el script que retira los permisos si no se cumplen los requisitos en periods trimestrales y ahora sí.

4 Me gusta

No entiendo porque quieres ser veterano en un foro donde no encuentras 30 posts que te gusten. Habrá seguro otro foro mejor donde hay mejor contenido donde te encuentras más en casa, no se.

1 me gusta

Precisamente viendo esos números se puede ver qué cumplo prácticamente con todos los requisitos muchos de ellos bastante holgados.

Pero bueno, la mayoría de veces me limito a contestar en vez de dar like, supongo que será eso.

El requisito mas sencillo😂

2 Me gusta

No se Rick pero practicamente no cumples con todos los requisitos.

Y supongo que toda tu actividad en el foro fue solo para ayudar a otros y nunca has sido ayudado, no has aprendido nada ni encontrado nada de interés, no encontraste contactos ni información que haya sido útil para ti. Tienes un total de 22 días de lectura en tu cuenta, lo que se traduce en más de 500 horas de navegación y uso de terabytes de recursos para hacer este trabajo unilateral pro bono por el cual alguien ha pagado, pero aún así deberíamos darte un premio. ¿Por qué no pides a los miembros a los que ayudaste que te paguen por tu ayuda? Porque nunca has hecho nada realmente por la plataforma en sí, no has generado 1 euro para la plataforma y tu contenido nunca fue monetizado de ninguna manera. Así que siéntete libre de pedir la eliminación de tu cuenta, este tipo de actitud se ve una y otra vez, miembros que se sienten con derecho a ser recompensados por haber sido activos en el foro en el pasado. Lo hiciste porque querías, has sido excesivamente recompensado al proporcionarte una plataforma donde alguien más ha pagado los costos de mantenimiento, seguridad, moderación, etc.

3 Me gusta

Me disculpo, parece que me perdí esta parte. Me preocupaba el hecho de que no te hubieras beneficiado de la plataforma de ninguna manera, pero resulta que en realidad sí la has disfrutado. Alguna clase de lógica que sinceramente no logro comprender y en la cual no profundizaré más. Algunas cosas simplemente no tienen sentido para mí.

1 me gusta

Entiendo tu punto de vista, de verdad que lo hago.
Pero entonces¿No tengo derecho a proclamar una crítica porque no pido dinero por mi ayuda?

Si puedo hacer algo por generar para la plataforma soy todo oídos, por supuesto que lo merece, pero nadie me dijo nunca
Eh tío estás aquí para generar lo que sea.

Pero vamos es un mero debate dado que me pareció extraño que se me retirase la veterinaria por el hecho de que generalmente contesto los temas en cuestión y quizás no le doy un like, seré un tío antiguo.

En fin tampoco tenía intención de crear mayor discusión.

1 me gusta

Damos la bienvenida a la crítica constructiva y siempre lo hemos hecho. Mi punto es que estás reclamando que deberías ser recompensado por contribuir, pero de acuerdo con tus propios estándares, estándares que no son los mismos que los claros, transparentes y fáciles de alcanzar estándares que tenemos para obtener el rango de veterano de manera orgánica. Lo que estoy diciendo es que, si decidiste contribuir y ayudar a otros, encuentro absolutamente irrazonable no tomar en consideración los beneficios que has obtenido al usar la plataforma durante tantos años. Das y recibes, según tu propia decisión, nadie te debe nada, es tu elección registrarte y publicar, nadie te lo pidió y es tu propia decisión unilateral. Todos tienen una motivación diferente para publicar, pero eso no significa que nosotros como plataforma te debamos algo.

2 Me gusta

Nadie te retiró tu rango de veterano, lo has perdido tú mismo por no tener la actividad mínima requerida en los últimos 90 días. Nadie está revisando las cuentas y pensando AH, voy a retirar el rango de veterano a este miembro para poder sacarle 5 euros. Para que lo sepas, el mes pasado estuvimos nuevamente a -1700 euros con un total de menos de 300 euros de ingresos por suscripciones. Algunos de ustedes son realmente irracionales hasta el punto de ser escandalosamente ignorantes. No lo tomes como un insulto, pero si te hubieras molestado en leer las últimas publicaciones sobre el estatus de veterano y el mantenimiento del foro, te habrías dado cuenta fácilmente de que tu propia actividad en el foro está subvencionada y ha sido subvencionada por otros todo este tiempo. Todavía lo está, así que en realidad estás utilizando recursos materiales incluso en este momento.

2 Me gusta

Total, este meme es mas actual que nunca.

8 Me gusta

@vicioso69 es normal recién visto la perdida de status el enfado, yo también lo tuve y una vez explicado y empatizando con @ForoAdmin es cierto k lo que no es justo es nutrirse sin colaborar.
Yo recuperé el grado de veterano enseguida, tan solo hay que ser más participativo (yo tengo el síndrome de ponerme en la última fila de clase) pero el foro está en un momento de ningún hater y mucha unión…eso solo significa k el cambio fue para bien, anímate a participar y sigue nutriendote con tanto crack que hay en este/nuestro foro💪🏻

3 Me gusta

Hola, @vicioso69.

Sería una lástima que habiendo aportado y pudiendo aportar mucho más de tu experiencia, decidieras borrar tus posts.

Tengo solo 1 año en el foro y ya había adquirido la categoría veterano por participaciones, NADIE me exigió aportar cantidad alguna como condición para mantenerme igual.

Sin embargo, de motu propio decidí hacerlo, porque encuentro un gran valor aquí con la experiencia que tú y otros foristas nos comparten.

Si lo piensas, 5.0 € no figuran como cantidad para el gran cúmulo de conocimiento y experiencia que se encuentra aquí, el mejor y más completo foro del tema en castellano.

Muy lamentable sería que por cuestión de costos, el foro desapareciera y se fuera a la basura todo el valor que tanto tú como los demás foristas nos han legado.

4 Me gusta

Supongo que soy irracional, ignorante y un subvencionado…

Todo dicho tío, entré en un foro público y gratuito hace cerca de 5 años a intentar aportar mi granito de arena y ver el granito de los demás.

Quizás el concepto de veterano era erróneo para mí.

Simplemente pregunté que me parecía raro que de un día a otro desapareciesemos un huevo de veteranos y ahora parece que por no generar ni un euro en un foro público soy un ignorante.

3 Me gusta

Este tema ya se toco antes… si te tomabas el tiempo de buscar, encontrabas todas las respuestas.

Por otro lado viniste bastante “combativo” en cuanto a tu “consulta”.

1 me gusta

Tus estadísticas están equivocadas. Tenemos 100 miembros veteranos de los cuales todos están activos, antes teníamos alrededor de 180 de los cuales la mitad ni siquiera inició sesión en los últimos 60 días. La mayoría de los que se quejan por no tener el estatus de veterano no han publicado ni siquiera dos o tres veces en los últimos 90 días, algunos de ellos no han publicado en un año pero aún así se beneficiaron de tener el rango de veterano. No dejan reseñas, sin embargo, cuando se discute un cierto laboratorio supuestamente han hecho ciclos con esa marca dada. Supongo que era muy difícil publicar una breve reseña dejando saber a todos cómo fue, pero seguramente querrían acceso gratuito a las reseñas de otros. Déjame ser claro, si quieres ser un veterano es porque quieres leer reseñas, si quieres leer reseñas supongo que es lógico asumir que alguien tiene que publicarlas. Si no estás publicando tus reseñas, ¿cómo esperas leer alguna reseña? Si no estás publicando y siendo activo en el foro, ¿por qué esperas que otros lo hagan por ti? Todos sabemos que las reseñas tienen una vida útil corta y para tener una fuente de información confiable sobre los laboratorios debería haber reseñas diarias, pero no las hay. Te llamo ignorante porque en las últimas dos semanas hemos discutido este tema una y otra vez en varios temas, el tema que abriste se abrió al menos 3 veces anteriormente en las últimas dos semanas. Solo por eso es fácil decir que no estás al día con la actividad del foro y que deberías pasar más tiempo leyendo e interactuando con las actividades del día a día, que es para lo que son los requisitos de actividad mínima en primer lugar. Entiendo que algunos de ustedes tienen un aire de superioridad por estar en el foro desde hace unos años atrás o que algunos de los miembros que están publicando hoy en día parecen novatos, que así sea, eso no significa que sean menos valiosos ahora o en el futuro. Una cosa es segura, sin ellos el foro ya estaría muerto y desaparecido si tuviéramos que contar con los viejos miembros que inician sesión de vez en cuando y esperan tener un privilegio de por vida. Si te mudaste de ciudad durante dos años y regresas, no puedes actuar como si hubieras estado aquí todo el tiempo porque realmente no lo has estado y no estás al día con lo que está pasando, el foro y su comunidad están en una expansión y cambio continuos y lo que estaba pasando hace dos o tres años no es lo mismo que lo que está pasando hoy en día. Escribo este último post esperando que podamos cerrar esta discusión ahora, si me preguntas hubiera sido una señal de mínima decencia publicar esto aquí en público pero con un tono menos combativo o simplemente enviar un mensaje de chat a los moderadores o administradores para aclarar las cosas, “se han cargado”. ¿Quién se han cargado? Los putos iluminati como siempre, la mano negra, los intereses ocultos y no sé quién más. Elvis.

4 Me gusta

Hilo cerrado.

2 Me gusta