Hola, soy nuevo por aquí, me presento

Hola a tod@s, me llamo David, tengo 45 años, 177cm, y 75kg.
He entrenado la mayor parte de mi vida de forma continua mezclando pesas y calistenia para mantenerme en forma intentando no sobrepasarme de forma irresponsable en mis entrenamientos.
Aún así ya me han alcanzado los achaques de la edad y alguna que otra lesión (luxación de hombro derecho, luxación de rodilla izquierda, y protusión discal L4-L5).
En el próximo mes de octubre me opero de la protusión mediante implante de un espaciador intervertebral a nivel L4-L5 que parece ser una solución intermedia entre la rizolisis y un reemplazo discal, pero que aún así me tendrá fuera de juego unos 3 meses si todo va bien.
Una vez recuperado quiero empezar de nuevo a entrenar enfocándome más en las pesas, siempre de forma responsable y consciente de mis limitaciones, y quiero darle un pequeño impulso con algo de química.
Aprovechare estos meses para leer y aprender todo lo necesario para, llegado el momento, evaluar pros y contras y decidirme si dar el salto, de modo que un saludo a tod@s y gracias por aceptarme en este foro.
:muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3:

4 Me gusta

Bienvenido compi siento mucho tus lecciones pero haces bien en tomar tiempo en leer aquí tienes toda la información que necesitas ánimo

1 me gusta

Ole tus huevos por seguir entrenando a pesar de todas tus lesiones, un abrazo y bienvenido

1 me gusta

Bienvenido a esta comunidad!

Cómo te luxaste hombro y rodilla? No son lesiones comunes haciendo pesas y bueno con la calistenia depende de cómo se haya realizado…Hablas de responsabilidad entrenando y eso está bien, las lesiones fueron en un momento en el que no entrenabas así? Un saludo!

Gracias, aprovecharé que tiempo me va a sobrar unos meses :sweat_smile::+1:t2:

1 me gusta

Hola Antonio!
Perdón, tal como lo he escrito en el post de presentación da lugar a malentendido :sweat_smile:
Las lesiones de hombro y rodilla no fueron entrenando, aunque he tenido etapas en las que me he enfocado más en las pesas y reconozco que he hecho alguna que otra burrada, pero nunca he salido lesionado del gym más allá de alguna contractura o tendinitis.
Con la protusión discal si tengo dudas, ya que empecé a tener molestias a los pocos meses de empezar a hacer CrossFit, y desde ahí ya solo me he enfocado en la calistenia, de modo que una vez me recupere quiero volver a las pesas aunque cuidándome bastante de cometer excesos

2 Me gusta

Gracias, espero pronto estar al 100x100 y compartir nuevas experiencias :wink::muscle:t3:

1 me gusta