Infección y PCT

Salu2, el viernes me diagnosticaron una infección bacteriana a nivel general que ha ocasionado inflamación en mi hígado, no mucho pero suficiente como para que salga en la analítica todo alto.

Con antibiótico el doctor me ha conseguido eliminar la infección pero ahora queda que las enzimas hepáticas vuelvan a dar valores normales y no los de ahora que han salido altos debido a la inflamación del hígado.

Estoy en mitad de un PCT (Clomid y Tamoxifeno), y quería saber si estos medicamentos son hepatotoxicos y podrían dificultar la recuperación de mi hígado. (Me quedan solamente dos semanas)

La alternativa es no tomar nada pero que me cueste más recuperar la testo endógena con todo lo que esto acarrea.

Mis datos por si sirven de algo:
Edad: 28
Ciclo de 10 semanas que he llevado:
400mg de enantato de testosterona + 200mg de primobolan.

¿Completo el PCT o me va a empeorar mucho las enzimas hepáticas si lo hago?

Agradezco su ayuda

buenas!! yo eliminaba el tamoxifeno, siempre y cuando, no tengas ginecomastia y así reduces estrés al hígado. Luego; por precaución, pararía +1 semana el PCT y lo retomaría solo con Clomifeno. El más importante recuperar tu hígado que tú eje hormonal. Que siempre puedes volver a iniciar el PCT, cuando sigas teniendo mejorías. Siempre puedes usar 25 MG diarios, pero es un poco ensayo/error. Yo pararía y lo retomaría

1 me gusta

Elimina el tamoxifeno y mete NAC.

Si tienes ashwaghanda, raíz de ortiga, DIM o tribulus también puede ayudar a la recuperación del eje y así no dependes solo del clomifeno. Si no tienes esos suplmentos o no los quieres comprar, no te quedará otra que seguir con el clomifeno, aunque puedes bajar la dosis diaria o tomarlo EOD. Todo depende de las analíticas y de las sensaciones que tengas, hay gente que se tira 2 meses en PCT habiendo solo necesitado 2 semanas para recuperar el eje.

Pero cuál ha sido el nivel real de alteración de las transaminasas? Clomifeno o tamoxifeno no son especialmente hepatotóxicos, los interrumpiría o no en función del nivel de alteración real que presentes.

ASAT (GOT): 172
ALAT (GPT): 525
CGT: 143
LDH: 376

Ha sido por un virus de Epstein-Barr y es común que cause este tipo de alteraciones en el hígado.
El doctor también me dijo que no hiciera en uno o dos meses NADA de ejercicio, ni si quiera levantar pesas por la posible rotura del bazo.

No se que opinais al respecto…

Están bastante elevadas, en ese caso si interrumpiría los serms, y no sólo ellos sino cualquier otro medicamento que estés tomando que no sea estrictamente necesario. Introduciría antioxidantes potentes tipo glutation, NAC, ALA , SAME. Si el desajuste en las transaminasas no fuese tan pronunciado si continuaría con los serms. Pero como digo no en tu caso. Continuar con Hcg mientras suspendes los serms es una opción para dar soporte a tu testosterona endógena mientras te recuperas del hígado, ya que este no genera carga hepática. Un saludo.

2 Me gusta